domingo, 8 de enero de 2012

VUELTA A CASA


La primera semana en Francia ha sido bastante cargada : La vuelta a casa en coche, los madrugones del trabajo, tres sesiones de rodillo y dos de musculación en el gimnasio. Una semana que junto a las dos semanas de entrenamiento intensivo en España (casi 24 horas de bici, ~500 km màs las sesiones de trekking por los alrededores de Vilanova) cierra el segundo mesociclo de entrenamiento y me han puesto al borde del agotamiento.

Menos mal que la semana que viene podré recuperar aprovechando que vuelvo a viajar a Turquia y no podré salir en bici.

Y hoy domingo, primera salida del año y primera sorpresa (con respecto a Vilanova): Aquî a las 08h30 aun es de noche… :-(

Bastante gente en esta primera salida: Marc, Patrick,
Patrice, 
Americo y los miembros ilustres del Consejo de los Ancianos que, esta vez, ni siquiera han hecho el esfuerzo de empezar la salida con nosotros : Jean Charles
Bernard, Gérard, Attilio,
y Ali.
Salida tranquila hacia la vallée Chevreuse, yo escondido en el grupo ya que el viento de cara es incompatible con los capilares… ;-)

Y llegando a Arpajon, en la primera cuesta, el ritmo se ha endurecido y han tenido que esperarme sobre el llano… y a partir de allí, hemos… bueno, más bien Patrick, Marc y Patrice han mantenido una velocidad de crucero bastante decente. Yo seguía escondido y Americo… ;-)

Hemos continuado sin incidentes hasta St. Arnault, después a La Celle – Les Bordes donde, en la cuesta que sube hacia Cernay, me he quedado tan atrasado que he perdido la visión del grupo. En la cima, Patrice me estaba esperando pero unos metros más tarde nos hemos equivocado de carretera y hemos perdido conexión con Patrick, Marc y Americo.

Después de contactarnos por teléfono con los móviles, hemos quedado en Janvry donde Patrice y yo hemos llegado con un poco de retraso ya que nuestro recorrido, aunque algo más corto, tenía mucho más desnivel.
El momento del rencuentro
Y tras escalar el mundialmente famoso “col” de l’Escargot hemos entrado a casa sin más incidentes después de 3h48 de bici para recorrer 93,7 km con 600 m de desnivel a una media de 24,8 km/h. Nada mal para una primera salida
Bonne Route

2 comentarios:

  1. descansa un poko hombre , que tanta sesión seguida te va a destrozarrr !

    es a mi ke me lo parece o éste año da la sensación de ke por esas latitudes tampoco hace el frio que hacía el año pasado ?

    salut !

    ResponderEliminar
  2. Si esta semana descanso, si no contamos el viaje a Turquia, claro... bastante agotador, él solo.

    En cuanto al tiempo, hemos salido con 7°C, nada comparable al año pasado donde estuvieron toda la Navidad sin salir por culpa de la nieve y a estas alturas teniamos temperaturas negativas.

    Saludos

    ResponderEliminar