lunes, 26 de julio de 2010

FIN DE SEMANA INTENSIVO

El sábado, primer rencuentro con la grupeta Cotesua después de mi vuelta de los Pirineos. Y como suele ser habitual en estos casos, no pude disfrutar de su compañía durante mucho rato… La madre que los parió, como tiran estos tíos… ;-)

No valen excusas: Que si ahora estoy un poco diesel para poder aguantar muchas horas en bici durante la Marmotte o la Etapa del Tour, o que si aun no he recuperado, o que hacia mucho calor,...

¡NO! Hay que reconocer, humildemente, que esta gente está a un nivel bastante por encima del mío… Y a pesar de todo, disfruto como un enano por el simple echo de poder compartir la ruta, el desayuno y unas claras con todos ellos. El ambiente es realmente especial…

Salida hacia Vendrell, por la costa. Todo iba bien hasta que cogimos la nacional donde, no se sabe por qué misteriosa razón, la gente se puso a tirar a saco. Dicho y hecho, me quedé descolgado, a 20 m del grupo principal, con el amigo del Couto (lo siento pero no sé como se llama). Resistimos (bueno, mejor dicho, resistió, porque yo no podía darle un solo relevo) durante varios kms en esta situación hasta que tuvimos que claudicar.

Ya más tranquilos, fuimos avanzando en solitario hasta que, en la rotonda a la entrada de Torredembarra no sabíamos por donde tirar así que esperamos al grupo que venía detrás (Manolo, Ángel y otros) para asegurarnos el desayuno en Riera de Gaià… con las cosas de comer no se juega… ;-)
Después del desayuno, rumbo a Salomó, al principio tranquilo, pero pronto el grupo de cabeza fue descolgándose… Esperaron en este cruce, donde pude sacar las últimas fotos antes de perderlos definitivamente de vista (nada más arrancar ;-).
De nuevo en solitario, fui “absorbido” por un grupo donde estaban Germán y Jordi (entre otros). Fuimos rodando juntos unos cuantos kms hasta que en el descenso hacia Bonastre, se quedaron atrás (luego me enteré que Germán bajaba en plan conservador ya que había cambiado el tubular).

A pesar de bajar tranquilo les saqué un poco de distancia y cuando llegué a la rotonda en Bonastre… ¡Error Fatal! Cogí la carretera que va hacia Roda por la costa sin darme cuenta y, lo que es peor, sin oír los gritos que me pegaban desde atrás para que diese media vuelta.

En fin, después de un par de kms y cuando vi que no me alcanzaban empecé a darme cuenta de mi error pero entonces solo me quedaba una cosa por hacer: ¡Asumirlo!

Así que, aceleré el ritmo y cuando llegué, de nuevo, a la carretera de la costa decidí seguir adelante hasta el Arboç para volver a empalmar con la carretera del pantano (en vez de entrar directamente) ya que estaba casi seguro que pillaría o me pillaría alguien.

Y así fue, al poco, me volvieron a coger el grupo de Manolo, Ludwig, Angel, etc. y, en la bajada del chatarrero, enlazamos de nuevo con Germán y Jordi que se quedaron bastante sorprendidos de verme aparecer por allí.

Como manda la tradición, final feliz en el Japo contando nuestras batallitas…
El domingo, rencuentro con el grupo Companys y las ruedas gordas del mountain bike (que hacia ya más de tres meses que no la tocaba).

Desde hace algún tiempo, me tomo estas salidas muy tranquilamente (dejando el hacha de guerra en casa, disfrutando del rencuentro con los amigos y la montaña). De todas las maneras las sesiones del sábado con la Cotesua ya me dejan bastante tocado… ;-)

Salida tranquila hacia Casa Alta por los balcones (aun con los “barriguais”).
Parada de reagrupamiento en el Plà de las Palmeras donde saqué unas cuantas fotos para reflejar los diferentes estilos de subida en BTT.
El campeón…
Los competidores…
Los "sobraos"…
El…. ¿? ;-)
Seguimos hasta Casa Alta donde ya nos separamos… Nos quedamos (como casi siempre) Paco, Jordi, Christian (el “chavalín” que ya va como una moto) y yo.

Seguimos hasta els Monjos para volver por la cantera (donde se nos unieron dos chavales de Calafell) y después por el Pic de l’Aguila para abajo, eso sí, “tonteando” un poco por algunas trialeras.
(fotos borrosas por culpa del sudor ;-)
Y fin de fiesta en el Japo… tomando unas claras. En total solo salieron menos 40 kms pero con 815 m de desnivel…
Bonne Route

1 comentario: