domingo, 3 de enero de 2010

LA PRIMERA DEL AÑO A -2 °C…

Sí, sí y con algunos pasajes a -4°C. En tres días he perdido 20°C y no los encuentro… :-(

Ni que decir tiene que los cinco que estábamos a la hora habitual, nos lo hemos tomado con mucha tranquilidad, sobre todo en las rotondas, ya que a pesar de que echan sal en todas las carreteras quedan algunos rincones con placas de hielo por culpa de la humedad.

Algunos como Thierry “reflexionaban” apurando los últimos minutos antes de la salida… No os fiéis de sus aires de cicloturista (con bufanda alrededor del cuello y calcetines de futbolista) cuando se pone a tirar no hay quien pueda seguirle…

Attilio (de origen italiano) estaba mucho más sonriente. Normal, forma parte del consejo de ancianos (es decir, los jubilados que no paran de darle a los pedales durante toda la semana…). Aunque hoy debía ser su día de reposo ya que nos ha abandonado en Farcheville y ha entrado directo…

Foto del grupo a la salida. No está oscura, es que aquí a las 08h30 es casi de noche. Aunque no estamos en los países nórdicos, los días son más cortos en invierno y más largos en verano.


Otra foto del grupo. Aquí ya había salido el sol aunque aun se pueden ver los rastros de escarcha matinales. Como podéis ver, Thierry es otro de los asiduos al guardabarros. Normal, va todos los días al trabajo con su bici… No tiene ni tiempo para limpiarla (aunque no se va en la foto, es siempre y con diferencia la bici más sucia del grupo).



Otra salida con pinchazo… esta vez ha sido Marc… al que le he tenido que prestar la bomba.

Y Thierry que continua aprovechando el tiempo mientras espera… ¿Qué habrá hecho durante las Fiestas?


Patrick ajustando el casco y las gafas. Después del pinchazo nos ha llevado a todos con el gancho de vuelta a casa… Este es otro de esos que no entrenan… Mi pulsómetro no ha apreciado lo más mínimo… en más de una ocasión he estado a punto de pasar la barra fatídica de las 156 pulsaciones, el tope que tenía en mi último día de este ciclo de entrenamiento.


Aquí en plena faena…

Conclusión: Salida de 3h35 para recorrer 89 km con 450 m de desnivel positivo a una media de: 24,8 km/h. (y eso que, a la vuelta, Patrick nos llevaba con el gancho… ¿qué habría sido sin él?)

Por lo que a mí respecta, una media de 132 pulsaciones, en la que seguramente será mi última salida completa con el grupo (durante al menos un mes). A partir del próximo domingo, después de una semana de reposo (en el trabajo ;-), empiezo las salidas a 65 – 70% de mi frecuencia cardiaca máxima (136 pulsaciones)… Todo sea por la causa…

Bonne Route

7 comentarios:

  1. Vas a llevar el libro del Arguedas hasta sus últimas consecuencias ehh!!!! Yo creo q es correcto, te tendrás q armar de paciencia pero yo tambien estoy intrigado con ese periodo de generar multitud de vasos sanguineos en las piernas. Ese es uno de los episodios del libro q mas me impresionó... ¿podrá esa baja intensidad generar + cantidad de vasos sanguíneos q confieran a tus piernas una oxigenación mas efectiva? Pero no creas, para mantener esas 136 pulsaciones subiend vale pero en llano o bajando, habrá q dar pedales y si encima hay q ir a una cadencia, ya te aseguro que estarás muy entretenido. Ya nos comentarás las sensaciones... Bonne route!!!

    ResponderEliminar
  2. vaya tela y aquí nos quejamos de frio !
    y digo yo , que tendran las grupetas que todas salen a la misma hora , porque lo vuestro es casi temerario , y salir una horilla más tarde que tal ?

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta que aqui a las 12h00 del mediodia es como en España las 13h30 pues va a ser como que no !

    Me gustaria conservar la familia para cuando no pueda salir en bici... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Para Manolo:

    Voy a seguirlo pero no tan a la letra, combinado con lo que estado leyendo en la revista de la que os hablé CycloSport. Aunque el tema de estos meses va a ser la baja intensidad para crear los capilares (si también me impresionô).

    El problema es que yo siempre he salido con grupos un poco màs fuertes que yo que me han llevado a saco todo el año. OK he progresado mucho desde entonces, pero el año pasado hice 1500 km màs que en 2008 y la mejora no ha sido equivalente sino màs bien un estancamiento. Por eso me he decidido a cambiar... "Quien no prueba nada, no obtiene nada"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo igual estos dos meses hago mountain y me lo tomo muy-muy tranquilo. Hoy he comprobado q las pulsaciones medias en bici no es un dato efectivo, corriendo si porq todo es mas constante, en las bajadas bajas las pulsaciones pero poco y el dato sirve pero en bici en las bajadas si estas medio entrenado me bajan de 100 pulsaciones y entonces la media lleva a error. La cuestión sería mantener las pulsaciones incluso en las bajadas y eso te fuerza a meterle caña y ya te digo q llegas a casa hecho polvo, sería como llevar un piñón fijo, cosa q se hacía antes, q te obliga a pedalear siempre.

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si os lo tomáis con un poquito más de calma en la Gabachonia, que viene la ola de frío polar. No me apetece quedarme con un hermano lejos de casa y encima tarado por congelamiento ...

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes que el frio conserva muy bien... Ademàs, lo que no mata engorda... aunque espero que esto adelgace en vez de engordar, si no vaya negocio.

    ResponderEliminar