martes, 22 de diciembre de 2009

LA MARMOTTE

Todo lo que queríais saber y no os atrevíais a preguntar

Por lo que he podido entender, una buena parte del grupo está pensando en inscribirse en la Marmotte (después del fiasco con las inscripciones de la Quebranta).

Para aquellos que estén interesados en conocer un poco más de esta marcha (en la que he participado cuatro veces) tenéis un artículo bastante completo, escrito por un servidor, en el número 33 de la revista Pedalier (en venta actualmente en los quioscos).


ATENCION: No lo cuelgo en el blog para no hacer competencia desleal a esta revista que me acoge como colaborador desde hace ahora dos años, por lo que si hacéis clic en la imagen (del mismo modo que en las otras portadas, a la derecha) no os aparecerá el mencionado articulo (como consuelo podéis leer los otros, si no lo habéis hecho ya).

Así que, para los que estéis interesados en saber más sobre esta marcha, os sugiero correr hasta el quiosco para conseguir la revista. En efecto, estos tiempos de crisis son muy duros para la prensa en general y para Pedalier en particular, por lo que, si queréis que esta revista, que nos hace soñar todos los meses con sus reportajes, salga adelante, tendréis que echarle una mano.

El artículo en cuestión es doblemente interesante para aquellos miembros de la grupeta Cotesua que piensan participar, ya que a diferencia del lector lambda, vosotros conocéis mi nivel (suficiente para no haceros esperar demasiado) por lo que, por extrapolación, os haréis una idea mucho más precisa de la prueba y del resultado que podéis esperar.

Voy a responder, sin embargo, a algunas de las dudas que he visto aparecer en vuestros intercambios de e-mails (en los que estoy sistemáticamente en copia).

1) Nuria tiene razón, las inscripciones ya están abiertas y, por segunda vez consecutiva, limitadas a 7 000 inscripciones. Esto quiere decir que faltarán plazas ya que hay que tener en cuenta que los holandeses y belgas acuden en masa cada año (unas 4 000 personas), que el año pasado se quedaron fuera unos 1 500 ciclistas (de esos que se inscriben en el ultimo minuto) y que muchos españoles harán lo mismo que vosotros (orientarse hacia esta prueba a falta de Quebrantahuesos, unos 7 500 se han quedado fuera). Por ahora no hay urgencia, pero os aconsejo inscribiros no más tarde del mes de marzo si queréis asegurar vuestra participación.

2) El alojamiento: Sin duda en el Alpe d’Huez, hay mucho más para escoger y, de todas formas, hay que subir allí para retirar vuestros dorsales. Para aquellos que tienen miedo de quedarse helados durante el descenso matinal, unos manguitos y un cortavientos (chubasquero) bastan. De todas formas, necesitareis esta ropa para descender del Glandón y, sobre todo, para descender el Galibier (a más de 2 600 m de altura hace siempre frío).

Bueno, eso es todo por ahora, os dejo tiempo para que podáis acercaros al quiosco. Por mi parte, y si me animo, igual dentro de unos meses os publico en este blog una versión “collector” (un poco más extendida y con algún extra) del mencionado artículo.

Bonne Route

6 comentarios:

  1. Gracias Manolo, sin duda tu experiencia nos servirá de mucho. Yo creo que en enero deberemos tener la lista de gente q se apunta y reservar alojamiento, del tema transporte ya lo haremos mas adelante. Son muchos meses antes pero por mi parte, aunque no la pudiera correr (por lo q fuera) iría a ver el ambiente y pasar un fin de semana guapo.

    ResponderEliminar
  2. eres un crack ! salgo zumbando pal kiosco !

    ResponderEliminar
  3. Yo el año pasado juré que nunca màs participaria. Pero en vista de los acontecimientos ya he empezado a comerle el coco a mi mujer (que se tomo la promesa en serio ;-).

    Si necesitais ayuda logistica o algo, no dudéis en pedirla. Por mi parte, voy a lanzar las cosas de lado francés. Seria simpatico juntar las dos grupetas en una misma marcha (por el idioma, ningûn problema. El lenguaje de los signos después de un par de cervezas es irremplazable ;-)

    ResponderEliminar
  4. Manuel nos podrías orientar para la París.Roubaix ???
    Lo mas problemático es que de la salida a la meta hay unos 200 km, si dejamos los coches el día de antes en Roubaix, como podríamos volver a Cambronne ??? Hay tren o autobuses ???
    Gracias.

    Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Si sabes alguien que haga la Paris Roubaix, estoy preparando OTRO BLOG con todo lo q pueda encontrar de ambas marchas...

    http://uniociclistavilanova2010.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Leyendo tu escrito de Pedalier sobre La Marmotte, me has hecho recordar sensaciones de hace 17 años!! En mi memoria la imagen del Galibier también está gravada…
    En aquella ocasión nosotros dormimos en Bourg d’Oisans, y para salir fue muy cómodo.
    Después de bajar el Galibier, llegué muy cansada a Bourg d’Oisans, pero no dudé en subir el Alpe d’Huez!! Me tomé un buen descanso y”xino xano cap amunt” Claro está, después tuve que bajarlo...

    Núria

    ResponderEliminar