(el primero, sin discusión alguna, ha sido, es y será Manolo TUSINU)
Espero que lo disfrutéis y… si no, estoy seguro que el resto del contenido de la revista os compensará de sobras…
Bonne Route

Y aquí tenéis las fotos que os había prometido de su bici. 
Salida hacia Fontainebleau con el objetivo de volver por la orilla del Sena y atravesar la Foret Senart. Hoy soplaba del NE otra vez.
Aquí, después de una pausa “pipi” en Saintry sur Seine…
Luego, hemos continuado hacia la Foret Senart, yo con un principio de pájara, sin duda relacionada con la excelente alimentación de esta última semana en Valladolid… ;-) entrando a casa después de reparar un pinchazo de Marc en Draveil.
Para Mikael las cosas quedaron claras desde el principio. A pesar del frío, tendría que entrenar en el parque a lo largo del río Pisuerga. Yo, por contra, me tendría que conformar con ese ridículo gimnasio aunque, al final, fue suficiente para gestionar la semana de “descanso”.
Y es que hay que tener en cuenta que en Valladolid trabajan de 07h00 a 15h00 (y aunque nosotros prolongábamos la jornada hasta las 17h00) nos quedaban bastantes horas libres para entrenar un poco y dedicarnos a ese otro deporte que gusta tanto a los extranjeros cuando están de paso por aquí: ¡Ir de tapas!
El primero en hacer un tal comparativo (al menos que yo sepa) fue Florian (mi compañero de fatigas en las diferentes marchas). Y la idea acabó de convencerme un día, en Vilanova, cuando volvía del Super cargado con dos packs de seis botellas (unos 18 kilos en total).
Esta sesión también puede ser adaptada (aunque tampoco es ideal por su corta duración) para desarrollar el consumo de lípidos. Para aseguraros de que solo consumís grasas, debéis estabilizaros entre el 60-65% (en mi caso ~124 pulsaciones, 10 menos que para los capilares, aunque también los creareis). La segunda regla a respetar (tal vez la más importante): es imprescindible realizarla en ayunas para compensar una sesión tan corta.
MUY IMPORTANTE: Debidamente adaptada, esta sesión os puede servir para acelerar la recuperación de vuestra salida del domingo. En efecto, cada lunes (al día siguiente de la principal salida de la semana, si salís con la Cotesua debería ser el domingo) yo realizo la mitad o ¾ del ejercicio (si hacéis la mitad: 15 min de calentamiento, 10 minutos a 134 p y 10 minutos de vuelta a la calma. Si hacéis ¾: 10 min de calentamiento, 10 minutos a 134 p, 10 minutos de vuelta a la calma, 10 min a 134 p y 5 min de vuelta a la calma) para eliminar las toxinas. El martes (lunes para vosotros) estaréis como nuevos y listos para descansar o atacar con una sesión de entrenamiento. Para mi es casi imprescindible y la hago todos los lunes sin falta.
NOTA: Si veis que al final del periodo de dos minutos estáis al límite de vuestras pulsaciones no añadáis el último minuto, así el ejercicio se quedará en una sesión 3, 2 y el descanso entre series pasará de cuatro a cinco minutos. Con el tiempo veréis que podréis añadir ese último minuto.
Patrice, de retorno después de meses de ausencia. Para no haber casi salido lo he visto bastante bien, eso sí, el muy octomorfo no ha cogido ni un gramo…
Jean Claude al que esta vez no se le han pegado las sábanas.
Pero sin duda el que más nos ha marcado la salida ha sido el que hay detrás de Jean Claude (con el chaleco fluo de conductor en apuros ;-). Era su primera salida con nosotros y aunque me ha dicho su nombre, es tan complicado que no consigo acordarme. Se ha presentado con una bici de cicloturista de las de época (con guardabarros de los de antes, no de esos ultraligeros de ahora). Los cambios (de seis piñones en el cuadro) y, para colmo, se le ha roto el cable del cambio trasero por lo que iba todo el rato con el piñón pequeño.
Pues bien, el personaje en cuestión, que según el no salía regularmente desde hacia seis meses, no solo ha aguantado el ritmo (incluso en las subidas que debía gestionar en fuerza) si no que ha sido uno de los que más relevos ha dado hoy (eso sí, por los resoplidos que pegaba, se le veía que iba sufriendo bastante, seguro que él no ha hecho muchos capilares). Aunque no quiero ni pensar cuando lleve tres o cuatro salidas con nosotros…
Hoy hemos ido hacia Fontainebleau ya que el viento soplaba del sur, todos agrupados y yo tirando del grupo (en pareja o en solitario) ya que atrás iba demasiado bajo de pulsaciones. A mitad de camino de Fontainebleau, el consejo de ancianos, como ya viene siendo habitual, ha dado media vuelta mientras que nosotros hemos seguido para más tarde subir por la orilla del Sena (aquí ya, entraba más gente a los relevos).
Todos juntos y a buen ritmo hasta que Marc ha tirado para la Foret Senart (como estaba previsto). Aquí solo hemos seguido tres: Marc, Jean Claude y yo. El resto iban bastante tostaditos (aquí con la nieve, la gente ha salido muy poco este año) y no tenían ganas de alargar… ;-)
Conclusión: Un poco más de cuatro horas de bici para recorrer 104 km a una media de 25,8 km/h. Las sensaciones bastante buenas, a pesar que me siento las piernas un poco cargadas a causa de la musculación. He aguantado e incluso tirado del grupo excepto en las subidas donde subía piñones para respetar las pulsaciones y, a pesar de ello, la curva del cardio presenta el mismo aspecto y los mismos porcentajes que la semana pasada. Solamente el 57% de la salida en el intervalo de pulsaciones deseado.
GPS Marc…
El Consejo de los Ancianos…
Y Gabi
Como podéis ver esto solo lo he conseguido durante el 56% del tiempo (apenas 1h 46min) de las 3h 10 minutos de entreno.
La que hay debajo de la manta (viendo la tele es mi mujer… ;-)
- ¡Todo sea por la causa! Aunque, por ahora, mi movilidad es la de un viejo de 115 años con artritis crónica…
Espero poder dedicarme durante la próxima semana. Sé que va a ser un poco coñazo (calcular, pesar, memorizar, etc) pero mi objetivo es poder estimar rápidamente la cantidad de alimentos a ingerir de un rápido vistazo cuando esté en el trabajo… ¡nada más y nada menos! ;-)
Por orden: Pere, Juan, Toni y Paco Bena.
Mañana salgo para casa, en Francia, así que hasta entonces sed buenos, entrenaros bien y sobre todo, no olvidéis divertiros, que esto solo es un hobby… ;-)
Bonne Route