jueves, 17 de mayo de 2012

EL FIN DE UN CICLO


El domingo pasado, después de más de un mes sin quedar con el grupo Babou, pude, por fin, salir con ellos…  Bueno, para ser fieles a la realidad, pude saludarlos en el punto de encuentro y salir a rodar con Marc.


En efecto, esto ya no es lo que era… Hace ya algún tiempo, el grupo Draveil se separó de nosotros. Luego, el “Consejo de los Ancianos” decidió irse por su lado para poder rodar a un ritmo más tranquilo… (como ocurre en otros grupos). Un poco más tarde, los más fuertes (Joel, Hervé, etc.) cambiaron de grupo para salir con gente de su nivel (lo de los capilares en invierno no era realmente lo suyo ;-)

Y ahora, ni Patrick, ni Patrice, ni Gérard, etc. vienen con nosotros (Marc y yo) porque alargamos demasiado y/o hacemos rutas con mucho desnivel (aquí en el llano ;-) o…

Y digo yo, si en esta época del año no metes un poco de distancia, desnivel e intensidad (lo que no quiere decir ir todo el rato a saco)… ¿Cuándo lo haces?

En conclusión, una vez más, Marc y yo nos quedamos solos desde el principio y eso que el circuito, aunque salieron 120 km, no tenía gran dificultad (550 m de desnivel). Como soplaba viento del NE fuimos a Fontainebleau para volver, un poco protegidos, por la orilla del Sena.

Ningún incidente de ruta, solo dos paradas para cambiar el agua al canario y quitarnos los manguitos y/o perneras… 


Las sensaciones, muy buenas, las pulsaciones bastante bajas (137) y la velocidad media bastante alta (29,4 km/h). Creo que estoy algo mejor que el año pasado aunque, el sábado, no conseguí batir mi record en el Escargot (donde fui a probarme). Hice la tercera mejor marca (a tan solo 2 segundos de la 2ª y a 10” del record ;-).

El martes, como llovía a cántaros, realicé una sesión de intervalos en el rodillo y hoy jueves, aprovechando que es fiesta aquí en Francia, he quedado con Florian. Hemos acordado encontrarnos en Les Molières para acompañarle hasta la casa de su abuela (a unos 20 km de la mía).

En el punto de encuentro donde, hace poco han abierto una tienda de bicis…


Florian nada más llegar (con un poco de retraso ;-)…


toboganes ya que atraviese en perpendicular los diferentes valles de la región y que yo no realizaba desde hace bastante tiempo).

Hasta allí llevábamos el viento más bien de cara pero íbamos un poco protegidos. Pero desde St. Yon hasta la Ferte Alais (sobre todo alrededor antes y después de Lardy) ha sido terrible con un viento muy fuerte que no nos dejaba casi avanzar…

Además, viendo que Florian no iba muy bien, ya que este año lleva la preparación bastante retrasada, le he dicho que se quedara a rueda por lo que me he pegado las larguiiiiisimas líneas rectas yo solo contra el viento del SE.


Finalmente hemos llegado al pie de la cuesta de Mondeville donde ya estábamos protegidos y, a partir de allí ya era favorable (al menos para mi). En efecto, nos hemos separado en la rotonda de Chevannes (él tenia que tirar para la derecha durante nueve km para llegar a su destino, con el viento otra vez de cara) y yo he seguido recto, a toda leche gracias al aire favorable (en 20 km he subido la media de casi 1 km/h ;-)

El link para ver el recorrido en detalle…


Seguramente esta salida (de 112 km con 836 m de desnivel) pasará factura este domingo durante la Look. Aunque, como es una marcha de preparación, no tiene mucha importancia y, ya se sabe… ¡lo que no mata engorda! ;-)

Ya os contaré…

Bonne Route

2 comentarios:

  1. ya se sabe la genta va y viene ! tu cada domingo en el punto de encuentro y ya veras como algun dia vuelven , jejeje !!

    salut !

    ResponderEliminar
  2. Por aquí también la gente viene y va, yo voy menos de lo q debiera, al final no hago ni la Boanigua, no estoy en el peso y estoy un poco perezoso, desde q me quité el cuentakilómetros hace casi 2 años he cambiado el chip, ni mejor ni peor, solo cambiado, de momento este año no creo q haga marchas y salgo bastante pero sin pretensiones. Bonne route, no te abandones, si no tienes objetivos el cuerpo tiende a relajarse.

    ResponderEliminar