lunes, 7 de mayo de 2012

DOMAINE DE SOUCY


Ayer domingo habían anunciado lluvias por lo que me quedé en la cama. Aunque al final, todo se quedó en un día muy gris en el que no cayó ni una gota. Así que, después de desayunar en familia, me fui a dar una vuelta en solitario a ritmo tranquilo (29,4 km/h de media ;-) para estirar las piernas.

Lo de la media tiene truco, ya que solo hice 67 km bastante planos. La única subida, más bien un falso llano, fue la de las Poupettes.  Aunque al final entre una cosa y otra, acabé gastando más energía de lo que había previsto.

Y hoy lunes, aprovechando el puente, (mañana es la fiesta del armisticio de la II Guerra Mundial) había programado una salida intensiva (en solitario) en la vallée Chevreuse: 114 km con 928 m de desnivel en la que, finalmente, me ha salido una media de 28,1 km/h.

La idea era de meter mucho desnivel para trabajar la fuerza-resistencia aprovechando que, para hacerlo más “interesante”, había remplazado el 12-25 por mi 12-23 (algo habitual en esta época del año ;-).

Durante los primeros 60 km iba muy bien (tal vez… demasiado bien). Es el “problema” de la Trek, responde tan bien que, te entusiasmas, y no paras de darle, y darle, y darle… hasta que la fatiga (y en este caso, con la jornada de ayer, tenía para dar y vender) te pone en tu sitio… ;-)


Y aunque en la segunda mitad he seguido dándole, las sensaciones ya no eran las mismas. Y para colmo de males, hoy no podía meter el 23 por lo que he tenido que seguir forzando más de lo previsto… (¿no querías sopa?... pues toma dos platos ;-).

En efecto, ayer cuando cambié la cassette no metí la arandela que lleva de suplemento (como vi que todo ajustaba bien creí que no la necesitaría) así que cuando llegaba al 23, y aunque el tope del cambio dejaba subir la cadena, ésta hacía ruido y, a veces, descendía al segundo piñón.

En un grupo mecánico todo se habría quedado aquí pero, ya se sabe, con la electrónica todo se complica. Y justamente cuando estaba en el punto más lejano del circuito, en Auffargis, intentando “forzar” el 23, el cambio trasero se ha metido en modo protección (es decir, se queda bloqueado en el susodicho 23 y ya no cambia).

Ni reset, ni “ost…s” que el “cab…azo” no quería volver a funcionar. Resignado, me he vuelto a montar y… ¡milagro! El problema se ha resuelto. Eso sí, durante el resto de la salida iba bien atento a no volver a meter el piñón más grande para no bloquearlo.

Esta tarde, ya en casa, he puesto la arandela y… parece (tocaremos madera ;-) que todo vuelve a funcionar perfectamente. Digo parece, porque mientras estaba haciendo los reglajes, la batería (con 1450 km) ha empezado a decir ¡hasta aquí hemos llegado!

Esto, en el lenguaje Shimano, se traduce por una inmovilización del cambio delantero (en el plato pequeño) mientras te sigue dejando cambiar atrás para que puedas entrar a casa. En estos momentos la tengo en carga y, cuando acabe, podré terminar de confirmar los reglajes.

Por cierto, os dejo unas fotos del Domaine de Soucy (un parque que pertenecía a uno de los numerosos castillos que hay por la zona) donde hay una exposición de esculturas de Edgardo Carmona (un artista colombiano).





Hacía tiempo que quería sacar unas fotos pero como casi siempre paso acompañado no me da tiempo a pararme. Aunque, esto de la fotografía no es lo mio, he intentado esmerarme lo máximo posible… ;-)

Bonne Route

2 comentarios:

  1. buena crónica de la velostar !! lo ves como no falla el di2 , jajaja , me tenias preocupao !!

    éste finde he pillao una gastroenteritis galopante que no veas !! a ver como llego a remences , mal imagino ..... en fin !!

    bonne route !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Di2 es una maravilla... Simplemente hay que acostumbrarse a sus peculiaridades. El asunto de la arandela de ayer no tiene nada que ver con él. Un grupo mecànico también me habria dado problemas.

      Hoy he salido en plan relajado y ha funcionado sin ningùn problema. De paso he estado practicando para ajustar la sincronizaciôn (sobre la marcha y sin bajarme de la bici. Un juego de niños que lleva menos de dos minutos... ;-)

      A la Remences, al principio, tomatelo con calma... ya tendràs tiempo de apretar si tienes buenas sensaciones... Esta es una de esas marchas que me gustarîa hacer algun dia... :-(

      Eliminar