domingo, 15 de abril de 2012

RENCUENTROS EN BTT


Primera salida en bici (BTT) de mis vacaciones y mis primeros rencuentros en España.

Pero antes que nada un rápido resumen de mis últimas salidas en Francia (que remontan a hace dos semanas) ya que estos últimos días, antes de venir para Vilanova, los he pasado en Turquía desde no pude escribir ningún post (el ordenador del trabajo es incompatible con las últimas versiones de blogger).

Durante la semana del 2 al 8 de abril, aflojé un poco el volumen pero subí mucho la intensidad… Todo empezó el martes con una primera ida y vuelta al trabajo. Por la mañana muy tranqui, para eliminar la últimas toxinas del fin de semana. Por la tarde tenía pensado alargar la vuelta pero, una reunión de última hora (que se alargó más de la cuenta) hizo que tuviese que volver directamente a casa. Para compensar me pegué una sesión de intervalos de hora y cuarto…

El jueves salida con el club ESR. Para no tener que salir con la mochila a cuestas, me fui al trabajo con la Trek en el maletero. Quería probar el reglaje del nuevo manillar FSA (que por fin había recibido) pero, sobre todo, conseguir descolgar a Lionel en las subidas… ;-)


Éramos cuatro, aunque no los mismos que la semana pasada. Esta vez vinieron Vincent (en amarillo) y Emmanuel, nuestro honorable Presidente. Como quería volver a casa en bici, me dejaron decidir la ruta: Chevreuse, Les Mesnil St. Denis, Les 7 Tournantes, Les Essarts le Roi, Auffargis y los Vaux de Cernay. Allî los dejé, con 40 km y una media de 29,5 km/h.



El arma fatal (es decir, la Trek) funcionó perfectamente. Lionel mordió el polvo, aguantaba la mayor parte de la subida pero llegados al último tercio cuando le bajaba dos dientes de golpe y aceleraba se quedaba clavado. Esto con la Bianchi, más pesada y, sobre todo, más inerte (ya que está concebida para rodar en plan cicloturismo), no lo puedo hacer.

El único que aguantaba a mi lado (con una pierna y silbando) era Emmanuel (el Presi), difícil en esas condiciones que se me suban los humos… ;-)

Cuando los dejé me quedaban 36 km en solitario de cara al viento y dos buenas subidas (Roussigny y el Escargot). A pesar de todo, conseguí mantener la media por encima de los 29 km/h aunque me quedé lejos del record en el Escargot y llegué bastante tocado a casa.

Y como estábamos en Semana Santa, viernes por la mañana de penitencia yendo en bici al trabajo. Eso sí, en modo “eco” (de economía ;-)…

El sábado, entreno invisible: Lijando y barnizando las contra-ventanas II y, por si no fuera poco, lo rematé con una sesión de mantenimiento general de la Bianchi (manillar, manetas, fundas, cables, cadena y neumáticos nuevos).

Así que no es de extrañar que el domingo, cuando me levanté para salir con el grupo Babou, tenía casi diez pulsaciones más que una semana antes. Fue una salida muy selectiva. Empezando ya desde el principio ya que cuando propuse de salir a través de Morsang (en vez de la ruta habitual) para ir a buscar Villejust, Janvry y la vallée Chevreuse, los ancianos nos dieron plantón. A ciertas edades no se pueden alterar las costumbres… ;-)




Nos quedamos Marc, Patrick (de vuelta de sus dos primeras competiciones), Patrice, Gérard (con una BMC de cortesía ya que el cuadro de su Orbea Orca tiene una fisura), Jean Claude, uno nuevo (que buscaba un poco de ritmo en sus salidas) y yo.

Como yo era el instigador de la ruta, me dejaron tirar delante y, aunque sabía que lo iba a acabar pagando ya que notaba el cansancio acumulado, no decliné la oferta… ;-)

A pesar de todo, en las primeras subidas aun me quedaban recursos para soltarles la rueda. Así llegamos hasta las cercanías de Janvry, donde nada más coronar la subida, nos pasó un grupo al que nos conseguimos poner a rueda. Todos menos Gérard (que pagó la falta de adaptación a la bici) y Patrice.

A Patrice nos lo volvimos a encontrar unos km más adelante (después de dejar al grupo) aunque esta vez no nos quiso acompañar, no sé si porque estaba mosqueado o porque tenía que volver pronto a casa… Poco después, en las inmediaciones de Angervilliers, el nuevo también nos dejaba ya que, según me comentó, prefería terminar la salida tranquilamente…


Nos fuimos hacia Bonnelles, la Celle y cuando Marc y yo propusimos de llegar hasta Vieille Eglise, Patrick nos dijo que él ya tenía suficiente y nos dejó plantados… ¡las carreras sólo duran 70 km! ;-)

El resto de la salida, con ligero viento de cara, trascurrió sin más incidentes. Acabamos con 116 km y casi 1000 m de desnivel (creo que es nuestro record en estas tierras tan planas) a una media de 28 km/h y, en mi caso, bastante fundido. Y por si acaso me quedaba alguna duda, el cronómetro en el Escargot me mostró la peor marca en estos últimos meses… aunque por encima de los 20 km/h ;-)

El lunes de Pascua, última salida en Francia, de tan solo una hora, a ritmo cool para desintoxicar los músculos antes de coger el avión.

Como ya os dije antes, toda la semana pasada la pasé en Turquía donde lo único que hice, además de trabajar, fue una pequeña sesión de elíptica y musculación de tronco en el gimnasio del hotel.




Y hoy domingo, después de pegarme, ayer, 1100 km de autopista cita sorpresa (para ellos) con el grupo Companys (o más bien con lo queda de ellos) ya que no había mucha gente en el Genil. Los “barriguais”…



y Toni, el único con un poco de nivel y que me ha dado una buena faena hasta que nos hemos separado…


Querían ir a St. Pere Molanta por lo que hemos tirado para el Mas del Artis. Allí nos hemos encontrado con uno de los grupos más activos en estos momentos del Garraf: el Oxigen. Eran unos veinte (incluyendo seis chicas) y, entre ellos, viejos conocidos…

Justo al que no veía desde hacía muchísimo tiempo…


La tentación de irme con los Oxigen era muy fuerte pero me he quedado con los Companys, aunque cuando nos los hemos vuelto a encontrar, después de bajar las curvas, en la antigua carretera de Vilafranca (antes de subir a Viladellops) ya no he resistido y me he unido a ellos…


Y sorpresa… también estaban la Nuria y el Josep Fornells con los que he estado hablando un buen rato.

La ruta muy guapa, incluyendo muchos caminos que no conocía. Almuerzo en Mas Milà (creo) y el ambiente excelente. Me han recordado mucho los primeros tiempos de los Companys (incluso mejor).


La única nota negativa mi caída bajando un tramo un poco técnico (el riesgo de no haber tocado la BTT desde Navidad). Golpe en el tobillo y rodilla izquierdos aunque (tocaremos madera) sin consecuencias…

En cuanto a la distancia, desnivel, etc. ni idea. El cuenta no funcionaba bien y se me olvida de activar y desactivar el cardio en cada parada… aunque eso es lo de menos…

En cuanto a la Cotesua, espero que podamos vernos, intentaré salir algún martes o jueves (decirme los horarios) para que podáis pegarme caña y devolverme a mi triste realidad… ;-). El próximo sábado, como he decido participar en la marcha “Arueda” en los Pirineos, no saldré. Al otro, ya me habré ido…

Por cierto, el miércoles 25 de abril (aunque puede cambiarse al 24 o al 26 en función de vuestras disponibilidades y de las condiciones meteorológicas) vuelvo a organizar la “Non Stop” (~150 km y casi 2000 m de desnivel, a ritmo tranquilo, con salida y llegada en Vilanova pero SIN parar a desayunar, solo barritas y geles ;-). Los interesados ya podéis reservar vuestras agendas…

Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario