domingo, 18 de marzo de 2012

RECUPERANDO CON LOS ANCESTROS

Hoy domingo salida a ritmo muy tranquilo de tan solo 85 km. Bueno, hacia el final, no he resistido la tentación de pegar tres o cuatro acelerones (en la parte final de las pocas subidas de nuestro recorrido) para limpiar la carbonilla y probar a Patrick que tiene su primera competición el domingo que viene. Para eso están los amigos… ;-)

En efecto, durante toda la semana las previsiones anunciaban lluvia así que, ayer sábado, en vez de quedarme a descansar (lo que habría sido lo ideal después de mis aventuras sobre el sterrato del viernes) decidí anticipar la salida (70 km). En principio había quedado con Jean Claude pero una gastroenteritis inoportuna lo dejó en la cama.

Así que, salida tranquila (en solitario) sobre uno de mis antiguos circuitos habituales (cuando salía por las tardes desde casa, antes de hacerlo desde el trabajo) y que no completaba desde hacía mucho tiempo.

Y hoy para evitar toda tentación, he decidido quedarme con los miembros del Consejo de los Ancianos. 
De esta forma me aseguraba dos cosas: que la salida no seria muy larga (todo es relativo) y, lo más importante en mi semana de recuperación activa, que el ritmo no sería muy elevado… aunque algunos en vez de 71 años, parece que tengan 17… ¿eh Jean Charles?
Attilio, el reportero más dicharachero de “Barrio Sésamo”. Imposible de aburrirse con él, ya que no para de hablar durante toda la salida… ;-)
Por cierto, nos han estado comentado que el domingo pasado Bernard, que tuvo una caída de lo màs tontas (casi parado, esperando a los otros) se partió la cadera. Ha pasado toda la semana en el hospital…

Esperemos que se recupere rápidamente y este verano ya esté de vuelta con el grupo… 


Rumbo a Etampes, aunque no hemos llegado, ya que en Morigny-Campigny, hemos girado a la derecha hacia Boissy para volver a casa. Aquí Marc se ha quedado solo. Al parecer, no ha tenido bastante con su semana de vacaciones durante la que ha salido casi todos los días… 


En conclusión: Un fin de semana con 155 km acumulados a ritmo muy tranquilo (sobre todo hoy) que me ha permitido recuperar un poco para hacer frente a las tres semanas de trabajo intensivo que me esperan.

Como dice nuestro Ninja favorito, las cosas serias empiezan ahora: Sesiones de intervalos y ritmo sostenido (alrededor del umbral anaeróbico) para preparar las primeras citas de la temporada.

Por cierto, aun queda una plaza libre en mi coche por si alguien quiere apuntarse a la Marcha Arueda del próximo 22 abril. Por ahora, vamos Manolo TUSINU y yo…

Bonne Route

1 comentario: