miércoles, 21 de marzo de 2012

LA ETAPA DE LA VUELTA


Aquellos que siguen este blog saben que he participado a las dos últimas ediciones de la Etapa del Tour (Pau – Tourmalet e Issoire – Saint Flour). Dos etapas (sobre todo la del Tourmalet) que permiten vivir, por un día, el Tour desde dentro.

¿Os imagináis poder conducir el Ferrari de Alonso (o incluso un F2) en el circuito de Montmeló junto a otros aficionados?

Pues bien, unas cuantas veces al año, nosotros, los cicloturistas podemos correr sobre el mismo circuito, en las mismas condiciones y, los más afortunados, con las mismas bicicletas (o casi) que los ciclistas profesionales.

Hasta ahora, para vivir algo parecido, había que desplazarse a Francia, Bélgica o Italia donde, desde hace años, se organizan (para gente como nosotros) algunas de las pruebas más míticas del calendario: La mencionada Etapa del Tour pero también, Paris-Roubaix, Tour de Flandres, Milan San Remo, etc.

Pero eso era hasta ahora ya que, desde que Amaury Sports Organization (ASO) ha entrado a formar parte de la organización de la Vuelta a España, las cosas están cambiando.

En efecto, aunque hace años ya se intentó, al parecer sin demasiados resultados, este año ASO ha decidido importar el concepto que hace furor en toda Europa organizando una Etapa de la Vuelta para cicloturistas.

Se trata de la Etapa n° 16 que los corredores profesionales realizarán el próximo 3 de septiembre, entre Gijón y el Cuitu Negru (¿quién le habrá buscado el nombre a la montañita?). Una de las Etapas reinas ya que, con 182 km, se suben tres puertos de primera categoría: San Lorenzo, Cobertoria y, el ya mencionado, Cuitu Negru (que en sus tres kilómetros finales tiene algunas rampas entre el 24 y el 25%).


Una muy buena alternativa a la “todos los años lo mismo” Quebrantahuesos. Así que, para aquellos que decidan animarse, ésta se celebrará el próximo 25 de agosto y la inscripción sólo costará 39 € (la mitad que la Etapa del Tour) seguramente para compensar que las carreteras NO estarán cerradas al tráfico.

Más información en:


Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario