sábado, 10 de marzo de 2012

NUEVAS SENSACIONES (cansancio)


Otra semana muy cargada. Tanto que, hoy sábado, he decidido  acortar mi salida en solitario (J. Claude se quedó en casa por culpa del cansancio también). Tan solo 1h15 minutos para recorrer 34 km con dos subidas (a fondo aunque con malas sensaciones): Villejust y el Escargot. Y después de esta última, en rueda libre hasta casa eliminando toxinas.

En efecto, empecé la semana tranquilamente, el lunes con una sesión de recuperación sobre el rodillo y el martes descanso. Pero a partir del miércoles no he parado, primero con una sesión de fuerza sobre el rodillo. Con muy buenas sensaciones pero que al parecer me dejó tocadillo.

El jueves y el viernes ida y vuelta al trabajo (ya sin frontal gracias a que amanece más temprano) rodando en algunos momentos a muy buen ritmo excepto el viernes por la tarde porque ya empezaba a notar el cansancio y fui realmente tranquilo en modo cicloturismo.

Aproveché para continuar con el reportaje fotográfico del otro día (sobre mi ruta de vuelta del trabajo)…

Aquí en el vestuario listo para salir, con ropa de camuflaje… ;-)


Y probando nuevas sensaciones por la Strade Bianche Parisina. En efecto, influenciado por la filosofía Ninja y como el terreno estaba bastante seco, me decidí a coger la nueva pista ciclable que han abierto hace poco y que circula paralela a la carretera que cojo todos los días cuando voy al trabajo en bici.

Ahí, con dos c… con mis neumáticos de 23 en plan paseo… ;-)


Esta pista permite enlazar el carril bici que sale del trabajo con el del Centro de Estudios Nucleares. Doce kilómetros (hasta Saclay) al abrigo del tráfico…

Aquí llegando a Saclay (sobre el carril bici) con la carretera llena de coches. En este tramo, que recorres en menos de dos minutos en bici, a veces he llegado a pasar más de un cuarto de hora en el coche…


Después de Saclay, pasando sobre la N118, que como veis estaba ya completamente saturada. También he podido sufrirlo bastantes veces…


¡Buen fin de semana, chicos! ;-)

Y yo por la carretera que, como veis, va casi vacía… aunque no os dejéis engañar, es el único tramo despejado.


Otra alternativa que no había probado desde los tiempos en que estuve explorando la ruta para ir al trabajo.

Esta carretera que veis en la foto es de uso exclusivo para los autobuses que van a la Politécnica (los coches no pueden circular por aquí, tienen que pasar por el centro de Palaiseau). Creo que la voy a adoptar para las vueltas a casa ya que puedes relajarte un poco gracias a la ausencia de circulación. Y como es bajada, no creo que los autobuses me pongan problemas aunque siempre puedo coger el carril bici que veis en el lado derecho.


Al final, llegué a casa (en plan paseo) en 1h10 y con la sonrisa en los labios. En coche habría tardado una media hora más y cabreado como una mona… ¿quién dijo civilización?

Para acabar os recomiendo que leáis, en Pedalierweb, la crónica de la Strade Bianche por Patxi Vila (que la estuvo corriendo) y que nos hace vivir la carrera desde dentro. Realmente, la mejor crónica de una carrera que he leído nunca… ¡Aun tengo el sabor de la tierra en la boca! ;-)

Os dejo el enlace aquí abajo:


Bonne Route 

2 comentarios:

  1. Eso del Centro de Estudios Nucleares.. uff!!! da un cangelo!!! Pero tranquilos q ellos solo experiemntan en la Guayana Francesa... me encanta q nos enseñes tu recorrido hasta el trabajo, ah, y el sterrato, si vas con la presión adecuada, dicen q se pincha menos q en asfalto porq no suelen haber cristales y la frición hunde la piedra en la tierra...

    ResponderEliminar
  2. El artículo de Patxi Vila impresionante, ¿has visto los geles rápidos y geles lentos? Este tio sabe lo q se hace y es muy inteligente, busca a los corredores de la zona, y hacen petar a Gilbert!!!! MADRE MIA!!!

    ResponderEliminar