lunes, 12 de marzo de 2012

¿EN TRAYECTORIA?


Ayer domingo, salida con Babou, rumbo a la Vallée Chevreuse. Éramos seis: Patrick, Jean Claude, Gerard, Marc, Americo (nuestro chuparuedas oficial ;-) y yo. No cuento, Bernard, Attilio, nuestro amigo de la randoneuse y el otro Gérard ya que, como viene siendo habitual, nos han abandonado en la primera rotonda.




Desde la salida y a pesar de que ayer solo rodé durante una hora, notaba el cansancio de la semana. Por suerte, íbamos bastante tranquilos, yo en modo conservador, aunque delante tirando a ratos del grupo.

Por cierto, el sábado aproveché para cambiar el manillar de la Trek. No tengo aun el definitivo ya que en la tienda (el mismo mecánico que me montó el plato intermedio en vez del pequeño), se equivocó y me pidió un manillar blanco (en vez de negro). No sé como se lo montó ya que cogí el manillar que tenían en la tienda (de talla 44) y le dije “quiero exactamente el mismo en talla 42”.

¡Igual es daltónico! ;-)

En fin, pues como estaba harto de llevar un manillar de camión, le monté el que tenía guardado para la Bianchi (que es exactamente igual que el que he pedido pero algo más pesado)… ¡Qué cambio! ¡Las sensaciones no tienen nada que ver!

Resulta que Trek mide el 42 de centro a centro mientras que FSA lo hace entre los bordes exteriores (lo que quiere decir que había dos centímetros de anchura en más). Sin contar el cm suplementario en profundidad que tiene el Trek (ahora voy más recogido, mucho más cómodo). Sin contar con la ergonomía (para mí perfecta) de los FSA compact con los que puedes rodar con las manos abajo durante un buen rato sin cansarte.

Bueno, volviendo a la salida del domingo, poco a poco (y a pesar de llevar las piernas un poco tocadas) me iba animando y ya, después de la subida de Janvry donde saqué más de 200 m a todo el mundo, me puse a tirar del grupo casi en exclusiva. Muy raro era el que, a estas alturas, me daba algún relevo.

Aquí llegando a Chevreuse después de la primera parada para cambiarle el agua al canario, muy cerca de donde pasaron los corredores de la Paris-Nice el otro día.



En la subida que nos saca de Chevreuse (la misma que bajaron el domingo pasado durante la contrarreloj), me volví a quedar casi solo, sólo Patrick aguantó a mi rueda, aunque esta sería la última vez ;-)

Por lo que después de bajar la famosa cuesta de las “17 tournantes”, no es de extrañar que ya nadie me pasase ni un solo relevo. Auffargis, La Celle, Bonnelles y así, tirando en solitario del grupo, casi hasta llegar a casa. Y a pesar de todo aun se me quedaban atrás al primer repechón o en cuanto apretaba en el falso llano.

Todo habría sido perfecto si no fuese porque durante los últimos veinte kilómetros ya iba un poco “cocido” y me costó horrores subir las cuestas de Janvry y el Escargot (sólo pude hacer segundo en ambas ;-). Luego ya en rueda libre hasta casa…

Total: 112 km a una media (mi media ;-) de 28,4 km/h. Nada mal si tenemos en cuenta que acabamos con 807 m de desnivel (algo realmente difícil en esta zona).

Como podéis leer, mi estado de forma es bastante decente y, lo mejor de todo, con tres kilos menos que el año pasado por estas fechas. Mi duda ahora es si seguiré progresando o, por el contrario, voy demasiado adelantado y para los meses de junio y julio iré arrastrándome por la Time-Megève o la Etapa del Tour completamente pasado de punto. Ya veremos, es difícil tener referencias ya que sigo progresando (poco a poco) de un año para otro…

Eso sí, si todo sigue igual, este mes de abril, durante mis vacaciones en Vilanova, igual puedo quedarme, bien protegido, dentro del grupo Cotesua sin perder la rueda. Por el momento no aspiro a más… ;-)

Por ahora, esta semana voy a reposarme un poco. Noto que voy bastante cansado y además, tocaba semana de recuperación, lo que demuestra que, a veces, se pueden conciliar las sensaciones con la planificación… ;-)

Aunque, teniendo en cuenta que vamos a tener un tiempo primaveral, va a ser muy duro escuchar mi cuerpo (que me pide a gritos que pare un poco) y no tocar la bici… :-(

Bonne Route

2 comentarios:

  1. Te vas a cargar el grupo parisino!!! ¿Qué te dicen? ellos son los q habrán notado mas tu progresión, a ver si vas a ser el Pere Rovira del grupo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas. Patrick aun nos pega buenos calentones durante los primeros 70 km (luego se hunde). Y Marc es como la mosca cojonera, no hay manera de soltarlo.

      Gerard, si le dejas abrigarse te pega caña en las ùltimas subidas. Es el que me pasô en las dos ùltimas.

      Los ùnicos que han bajado un poco son Jean Claude, por sus problemas de rodillas y Americo, supongo que por la edad.

      Eliminar