Como ya sabéis,
el año pasado durante la Time, Florian y yo sufrimos el robo de nuestras bicis
(y, aunque no consuele mucho, no fuimos los únicos).
Pues bien, la
semana pasada, con la recepción de nuestros dos nuevos “bólidos”, podríamos decir
que esta página se ha cerrado y… ¡de qué manera!
En efecto, el
lunes 06/02 Florian recibía su nueva máquina: Una Lapierre Xelius 700. Estaba
tan contento con la anterior que ha decidido guardar fidelidad a la misma marca
y el mismo modelo que le robaron (edición 2012, of course). De paso realiza un
poco de patriotismo industrial ya que la marca es francesa (aunque creo que el
cuadro es fabricado en Asia ;-)
Los cambios más
notables (aparte de los cosméticos) son, la integración de los cables en el
interior del cuadro.
Y otro, más
importante si cabe, las ruedas: Unas Mavic Kysirium SL. Aunque en el catálogo
lleva las Elite, Florian las ha cambiado por las “pata negra”.
El peso: 7,450
kg montada con grupo Sram Force e integrando pedales y portabidones.
Por mi parte, el
sábado pasado recibía la buena sorpresa del mes, ya que me llamaron de la tienda
para decirme que mi bici ya estaba lista. En principio no tenía que llegar
hasta finales de marzo pero estos chicos de Trek no son nada serios… ;-)
En efecto, se
trata de una Trek Madonne 6.2 una máquina con la que soñaba desde hace tiempo.
Montada además
con LA novedad de esta temporada: el grupo Ultegra Di2 (que como podéis ver
está perfectamente integrado ya que el cuadro es compatible para grupos eléctricos
y mecánicos).
Y hablando de
integración, detectores de cadencia y velocidad perfectamente integrados.
Aunque para ello, he tenido que pasar de Polar (que no es compatible ANT+) a
Garmin. Creo que voy a perder un poco en precisión de datos cardiacos pero, a
cambio, voy a poder obtener los datos GPS y la cadencia.
Las mismas
ruedas que Florian (que como en su caso, combinan muy bien con el color del
cuadro).
Como veis, el
pivote de la horquilla aun no está cortado. Antes de hacerlo, quiero asegurarme
de la buena altura del manillar.
Manillar que
seguramente tendré que cambiar por un FSA compact ya que el de Trek es compacto
en altura pero no en profundidad (creo que voy a ir muy estirado) y, sobre
todo, el 42 de los americanos equivale a un 44 aquí en Europa (a tener en
cuenta) con lo que tengo la impresión de llevar un manillar de “camión” ;-)
Es lo que quería
hacer inicialmente pero al final me contuve para no darles demasiado el tostón
en la tienda (y, de paso, obtener un mejor precio global ;-)
En total 7,450
kg (el mismo peso que la otra). Si hubiese montado un grupo Sram, estaría alrededor
de los 7,000 kg, el “peso” a pagar por gozar de la última tecnologia… ;-)
En fin, como dirían
por allí, estamos más contentos que un tonto con un palo, el problema es que,
con el frío, las toneladas de sal en la carretera y, ahora, la lluvia…
¡¡¡ NO las hemos
podido estrenar todavía !!!!
Pero esto no va
a durar, mañana domingo, aunque sea con las ruedas de entrenamiento yo salgo a
rodar con ella…
muy bonitas las dos ! buen estrenooo !
ResponderEliminara ver que te cuentas de ese Di2 ;-)
Dolors: Pues sí, sí que tiene buena pinta. Menuda tortura tener la superbici y no poder cogerla jajajaja debías ir llorando por todos los rincones ¿no?.
ResponderEliminarSon preciosas las dos, la TREK yo vi hace poco una Madonne, q hize unas fotos y impresionante todos los detalles, la verdad, si vas a alguna marcha ya la puedes dejar en la habitación e incluso dormir con ella. Di que si, solo se vive una vez y tu nivel e digno de una bici así. FELICIDADES!!!!!
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