sábado, 18 de febrero de 2012

CERRANDO PAGINA


Como ya sabéis, el año pasado durante la Time, Florian y yo sufrimos el robo de nuestras bicis (y, aunque no consuele mucho, no fuimos los únicos).

Pues bien, la semana pasada, con la recepción de nuestros dos nuevos “bólidos”, podríamos decir que esta página se ha cerrado y… ¡de qué manera!

En efecto, el lunes 06/02 Florian recibía su nueva máquina: Una Lapierre Xelius 700. Estaba tan contento con la anterior que ha decidido guardar fidelidad a la misma marca y el mismo modelo que le robaron (edición 2012, of course). De paso realiza un poco de patriotismo industrial ya que la marca es francesa (aunque creo que el cuadro es fabricado en Asia ;-) 






Los cambios más notables (aparte de los cosméticos) son, la integración de los cables en el interior del cuadro.

Y otro, más importante si cabe, las ruedas: Unas Mavic Kysirium SL. Aunque en el catálogo lleva las Elite, Florian las ha cambiado por las “pata negra”.


El peso: 7,450 kg montada con grupo Sram Force e integrando pedales y portabidones.

Por mi parte, el sábado pasado recibía la buena sorpresa del mes, ya que me llamaron de la tienda para decirme que mi bici ya estaba lista. En principio no tenía que llegar hasta finales de marzo pero estos chicos de Trek no son nada serios… ;-)

En efecto, se trata de una Trek Madonne 6.2 una máquina con la que soñaba desde hace tiempo.



Montada además con LA novedad de esta temporada: el grupo Ultegra Di2 (que como podéis ver está perfectamente integrado ya que el cuadro es compatible para grupos eléctricos y mecánicos).




Y hablando de integración, detectores de cadencia y velocidad perfectamente integrados. Aunque para ello, he tenido que pasar de Polar (que no es compatible ANT+) a Garmin. Creo que voy a perder un poco en precisión de datos cardiacos pero, a cambio, voy a poder obtener los datos GPS y la cadencia.


Las mismas ruedas que Florian (que como en su caso, combinan muy bien con el color del cuadro).

Como veis, el pivote de la horquilla aun no está cortado. Antes de hacerlo, quiero asegurarme de la buena altura del manillar.


Manillar que seguramente tendré que cambiar por un FSA compact ya que el de Trek es compacto en altura pero no en profundidad (creo que voy a ir muy estirado) y, sobre todo, el 42 de los americanos equivale a un 44 aquí en Europa (a tener en cuenta) con lo que tengo la impresión de llevar un manillar de “camión” ;-)


Es lo que quería hacer inicialmente pero al final me contuve para no darles demasiado el tostón en la tienda (y, de paso, obtener un mejor precio global ;-)

En total 7,450 kg (el mismo peso que la otra). Si hubiese montado un grupo Sram, estaría alrededor de los 7,000 kg, el “peso” a pagar por gozar de la última tecnologia… ;-)

En fin, como dirían por allí, estamos más contentos que un tonto con un palo, el problema es que, con el frío, las toneladas de sal en la carretera y, ahora, la lluvia…

¡¡¡ NO las hemos podido estrenar todavía !!!!

Pero esto no va a durar, mañana domingo, aunque sea con las ruedas de entrenamiento yo salgo a rodar con ella…

Bonne Route

3 comentarios:

  1. muy bonitas las dos ! buen estrenooo !

    a ver que te cuentas de ese Di2 ;-)

    ResponderEliminar
  2. Dolors: Pues sí, sí que tiene buena pinta. Menuda tortura tener la superbici y no poder cogerla jajajaja debías ir llorando por todos los rincones ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas las dos, la TREK yo vi hace poco una Madonne, q hize unas fotos y impresionante todos los detalles, la verdad, si vas a alguna marcha ya la puedes dejar en la habitación e incluso dormir con ella. Di que si, solo se vive una vez y tu nivel e digno de una bici así. FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar