martes, 24 de enero de 2012

PROGRESANDO EN INTERIOR


La semana pasada fue la primera de carga del tercer mesociclo. Ahora ya me autorizo a subir hasta 150 pulsaciones. Aunque en la salida del domingo el límite rondó las 155 ya que la gente (especialmente el Consejo de los Ancianos) estaba con ganas de guerra. Eso sí, no me dejé llegar al fatídico límite anaeróbico.

Para celebrar este tercer periodo de entrenamiento, había previsto retomar mis idas y venidas al trabajo en bici pero, como podéis imaginar por la tardanza en publicar mi habitual resumen semanal, estoy bastante liado, (otra vez) y encima el tiempo no acompaña. No hace frío, lo que aquí quiere decir, lluvia todos los días :-(

Así que a la habitual sesión de rodillo del lunes, para relajar los músculos, el martes, se sumó mi primera sesión de musculación encima de la bici (también en el rodillo) y otra de cadencia el jueves.

El miércoles no llegué a tiempo para ir al gimnasio aunque pude hacer unas cuantas flexiones y abdominales en casa y, el viernes, la sesión de gimnasio fue un poco más corta de lo habitual porque llegué tarde a casa y, encima, mi hijo (que estaba en el gimnasio conmigo) tenía prisa porque se iba de juerga… ¡sin comentarios!

El sábado tocaba salida corta pero llovía y el ánimo no estaba para hacer rodillo así que, por si acaso, no entré ni al garaje no fuese que la bici me mirase mal y me diese cargo de conciencia… ;-)

Y llegó el domingo, y con él, la salida con el grupo Babou. Como ya os he dicho, desde la salida, los ancianos marcaron un ritmo demasiado alto para mi (a estas alturas de la temporada). Menos mal que, como de costumbre, acabaron yéndose por su lado y yo… por una vez, lo agradecí con ganas… ;-)

Nos quedamos Marc, Patrice y yo. El viento soplaba claramente del Oeste, pero Marc tenia en la cabeza ir a Etampes y de allí a Maisse (es decir, más bien al Sur) en vez de a la vallée Chevreuse como yo le sugerí varias veces. Así que nos tocó volver con el viento lateral y a veces incluso de ¾ de cara. Lo que, como podéis imaginar, le agradecimos varias veces en su justa medida… ;-)

Los tres mosqueteros durante la pausa “pipi” al lado de Etampes…




Al final salieron 97 km a una media de 26,7 km/h. Lo mejor de todo, después de la sesión de musculación del martes, las sensaciones empiezan a ser muy buenas… ¡igual que el año pasado por esta época, solo que con un mes menos de entrenamiento!

Pero lo mejor de todo, el peso que sigue bajando… aunque lo más difícil empieza a partir de ahora, ya que solo me quedan tres kilos que perder…

Bueno, espero que esta semana la lluvia me de un respiro y pueda empezar con las idas y venidas al trabajo. Ya os contaré…

Bonne Route

1 comentario:

  1. Bonne Route!!! Año tras año parece como q hemos aprendido alguna cosa, inviernos relajados con su trabajo de capilarización (no capilar pues mo habría ni un ciclista calvo...) contener el peso y no ponserse nervioso porq la continuidad creo es la base, no abandonarse en exceso, trabajito de día a día, recorridos al trabajo q ya llegarán las salidas largas y nos sentiremos mucho mejor. Veo q ya no hay el estrés de las marchas, los objetivos y la cosa va mas, si planificando pero con un cierto margen, un poco día a día, por sensaciones, claro q tocará hacer alguna serie pero todo tiene su proceso, lo importante creo es no perder las ganas de bici y eso pasa por no llevar al cuerpo al cansacio, solo cuando queramos un pico de forma, afinamos un mes antes y a tope para volver a bajar y regenerar. Sin duda la experiencia aquí toma relevancia. Bonne Route. La Non-Stop sería la semana antes de la Semana Santa verdad, entre semana, del 2 al 5 de abril? es para guardarme el día aunque aún es pronto, día a día...

    ResponderEliminar