lunes, 5 de diciembre de 2011

SESION DOBLE

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo de vuelta después de pasar una semana en Turquía siguiendo la fabricación de los primeros prototipos en condiciones de serie sobre la línea de montaje.

Las cosas han ido muy bien (mejor de lo que me esperaba) y, a estas alturas, aunque aun nos queda un poco de trabajo para tenerlo todo bien a punto, se puede decir que lo más duro ya ha pasado y podré concentrarme un poco más en el entrenamiento… al menos hasta la primavera… ;-)
Eso sí, nada de bici, menos mal que pude compensar un poco realizando tres cortas sesiones de musculación en la sala de Fitness del hotel, donde empecé a castigar un poco las piernas por vez primera esta temporada.

El sábado llovía y, encima, mi mujer ya me había previsto algo en la agenda (por si se me pasaba por la cabeza entrenarme en el rodillo), así que me presenté a la cita del domingo sin haber tocado la bici en toda la semana…

Y a las 08h30, en Babou… ¡SORPRESA!    No había nadie (creo que es la primera vez que me pasa). El resultado, sin duda, de unas previsiones meteorológicas hiper-pesimistas por lo que nadie osó presentarse… excepto el españolito de turno… ¡ahí, con dos c…!  ;-)

La verdad es que yo tengo una ventaja con respecto a todos ellos. Estoy abonado al Canal + Satélite donde hay una cadena “La Chaîne Météo” que ofrece unas previsiones bastante acertadas y, lo mejor, se puede ver el avance de las lluvias casi en tiempo real. Como os podéis imaginar lo primero que hice al levantarme fue ir a la ventana y, lo segundo, al ver que no llovía, encender la tele y calcular, a través de las imágenes del satélite, de cuanto tiempo podía disponer sin mojarme… ¡y acerté! Esta vez no pillé ni una gota de lluvia… :-)

Bueno, hay que reconocer que las condiciones no eran de lo más agradables (gris, el suelo bien mojado y un viento del sudoeste bastante fuerte) pero nada grave para un chicarrón del Norte… (de España of course ;-)

Así que sesión doble, la mía más la que no hicieron los otros… aunque con tales condiciones la media no fue para tirar cohetes (22,5 km/h) en un recorrido en el que hace un mes rodé a 25 km/h con una frecuencia cardiaca media mucho más baja (-8 pulsaciones)…

La buena noticia, al menos es que, como me llevé la bici de “recambio” (la Bianchi), mi trasero no tuvo que sufrir la tortura del sillín Fizik Antares de la semana pasada. Dejaremos eso para otra ocasión… ;-)

Esta semana, comienza el segundo ciclo de entrenamiento (el primero ha sido una mezcla de entrenamiento de capilares, musculacion del tronco y reposo). A partir de ahora ya podré subir hasta 140 pulsaciones (aunque cortaré la “inyección” a partir de las 135) lo que me permitirá poder quedarme a rueda de los otros con algo menos de dificultad... ¡eso sí, si vienen!    ;-)

Pero, sobre todo, voy a tener que encontrar el tiempo para aumentar el volumen de entrenamiento… lo que no va a ser nada fácil (al menos hasta las vacaciones de Navidad).

Bonne Route

1 comentario:

  1. Cuando estrás por aquí? el sábado 17 es el almuerzo de germanor, el 18 la mitja de vilanova y le Pavo de Ribes y el 26 el Pavo de Vilanova (q no estaré) si quieres puedes participar, creo q van a dejar correr a los cicloturitas y TODO!!!!

    ResponderEliminar