domingo, 11 de diciembre de 2011

DIA DE FRIO y NIEBLA


Semana de entrenamiento a fondo. En efecto, tres días de musculación en el gimnasio (lunes, miércoles y viernes), dos de rodillo (martes y jueves) y dos salidas en bici (una corta ayer sábado y, la habitual con los compañeros, hoy domingo).

La sesión del miércoles fue la primera, en serio, dedicada al refuerzo muscular de las piernas, lo que me está permitiendo (desde el jueves) descubrir ciertos músculos ocultos de los que no tenía ni la más remota idea de su existencia… ;-)

Día de niebla aquí en el Norte a tal punto que, justo antes de salir, he decidido coger la Bianchi, equipada con luces, y he cambiado de chaqueta (por otra mucho más visible). Afortunadamente, la niebla solo ha aguantado durante la primera hora para dar paso a un paisaje blanqueado por la escarcha matinal. Y es que hacía un poco de frío: -2°C.

Con tales condiciones no es de extrañar que solo estuviésemos Patrick, Marc y yo. No cuento Bernard y Jean Charles, del Consejo de los Ancianos, porque se han dado media vuelta en la segunda rotonda cuando han visto la niebla… Aún nos estamos preguntando por qué se han levantado.

Nuestro GPS particular (Marc) nos ha llevado hacia el sur del Essonne y volver por la orilla del Sena. Ahora ya puedo rodar a un ritmo entre las 130 y 140 pulsaciones pero a pesar de ello, he pasado bastante rato alrededor de las 145 para poder seguir el ritmo impuesto, sobre todo, por Patrick. Ya me esperaban después de cada subida como para encima retrasarlos aun màs en el llano. De todas formas, tampoco me obsesiono demasiado siempre que no sobrepase excesivamente el ritmo establecido ya que la solución alternativa, salir solo, no me seduce demasiado… ;-)

No es de extrañar que la salida se me haya hecho un poco larga por culpa del cansancio acumulado durante la semana. A tal punto que, en la última parte del circuito, me tenían que ir indicando la ruta a seguir en cada cruce. Os podéis imaginar el cachondeo que se llevaban la pareja…

Menos mal que tengo toda la próxima semana para recuperar ya que, como máximo, podré realizar dos sesiones de rodillo. Nada de gimnasio por culpa de un seminario, un desplazamiento al norte de Francia y la preparación de las maletas ya que el fin de semana que viene… volvemos a casa por Navidad… ;-)

Nada más por hoy, el próximo post será ya desde casa en España. Aunque NO llego a tiempo para el almuerzo de Navidad, espero que nos veamos por las carreteras vilanovinas (sobre todo por la costa en estos tiempos de capilares ;-)

Bonne Route

1 comentario:

  1. Pues, Navidad estaré fuera, a partir del 29, si estás te pego el toque, el sábado 31 estarás aún por Vilanova? Bones Festes Manuel y familia!!!

    ResponderEliminar