martes, 27 de diciembre de 2011

LAS VENTOSAS A RITMO CAPILAR

El sábado pasado, primera salida con la Cotesua, (Torredembarra, Salomó, Masllorenç, La Bisbal y vuelta por el Pantano). Como siempre, a saco, exceptuando un breve periodo justo antes de desayunar, cuando uno de los chavales pinchó (al parecer tres veces), momentos que aproveché para subir tranquilamente charlando un rato con Victor Iturat.

Desayunamos y, como siempre, descolgado en el primer acelerón (llegando a la Bisbal). Aunque cuando creía que ya me había quedado “tranquilo” y me conectando al modo capilar vi que me estaban esperando… todo un detalle que duró hasta el Arboç donde, como viene siendo habitual, se desbocó el ritmo hasta Vilanova. Bueno esto último es solo una conjetura, ya que yo me quedé detrás (esta vez si, a ritmo capilar, detrás de dos de los chavales del grupo que habían levantado el pie e iban hablando tranquilamente). 

Después de la pausa obligada por las fiestas navideñas hoy he salido a rencontrarme con uno de los circuitos más clásicos por estos lares: Vilanova, St. Jaume dels Domenys, las Ventosas, Bonany, Pontons, La Munia, Les Massuques, Torrelletas, Vilanova. Bueno la verdad es que ayer (St. Esteban) tenía cita para una salida en BTT con algunos Companys pero como me quedé leyendo hasta las dos de la noche (Ready Player One), acabé quedándome en la cama. La mañana deportiva quedó limitada a una salida a pie, en familia, hasta la Platja LLarga.
El circuito, de unos 94 km con más de 1100 m de desnivel, que no recorría desde hacia algún tiempo (aunque supongo que podría decir lo mismo de muchos de ellos ;-) no es de lo mejorcito para hacer capilares pero, la verdad, no me apetece mucho seguir saliendo por la costa, (empiezo a conocerme todos los agujeros de la carretera).

Además, este año he decidido innovar un poco e introducir algo de ritmo entre las sesiones de capilares (la del sábado con la Cotesua fue un buen ejemplo ;-). He leído bastante sobre el tema (incluso Chema Arguedas hablaba de ello en su blog) y parece ser que, con un poco de cabeza, no es malo, más bien lo contrario. Ya os diré…

A pesar de todo, mi objetivo era de no pasar de las 140 pulsaciones, salvo cuando el terreno me obligara a ello y sin pasarme  De este modo la salida se ha transformado en una sesión de fartlek, muy moderado, ya que no he pasado de las 157.

Y por vez primera en mi vida, he conseguido subir las Ventosas a un ritmo más que razonable, parando de vez en cuando para sacar fotos.




Tenía ganas de hacerlo ya que, a pesar del reciente incendio que estropeó un poco el paisaje al inicio de la subida, las diferentes vistas de la carretera durante la ascensión (una de mis favoritas) siempre me han recordado los puertos de montaña que subiremos este verano… ¡y todo eso aquí justo al lado de casa!

Aquí cerca del cielo… 
es decir, del final del puerto… ¡el famoso km. 8! (Me parece injusto que nunca salga en ninguna foto  ;-)
He continuado la ruta tranquilamente, con la misma filosofía (cortando la inyección para limitar las pulsaciones excepto cuando el terreno no lo permitía) llegando a casa en poco menos de cuatro horas (casi una más que en verano para completar el mismo circuito ;-) a una media de 24,3 km/h.

La verdad es que tenía ganas, porque ya no estoy acostumbrado a salidas tan largas y no sabia como sentarme en el sillín. Llevaba un pantalón un poco viejo (con la badana un poco/bastante gastada) y, además, me estoy reacostumbrando a mi sillín Specialized (el Fizik Antares que tengo aun en pruebas era insoportable).

¿Se me nota algo en la cara? ;-)

Bonne Route

2 comentarios:

  1. jajaja que karica! suerte que tienes de tener vacaciones no te quejes hombreee !

    ResponderEliminar
  2. Te he llamado a tu móvil pero tienes las entradas bloqueadas, te he mandado un sms. Mañana hacemos una excursión extraña al Prat del Llobregat, con caminos de tierra, si te apetece, a las 8 en punto en la estación del tren q sale a las 8,10... iremos a Pavé, con la btt irás bien. Y si no, por la noche a las 8 hay birras con los Morgan Day, Franco & Carles Soler. Si quieres el viernes tomar algo por la tarde, el sábado me voy con los Tusinus a almorzar!!!

    ResponderEliminar