domingo, 6 de noviembre de 2011

VENTILANDO LOS CAPILARES

Hoy domingo, segunda sesión de capilares de la nueva temporada y, como podéis imaginar por el título, no ha sido nada fácil mantener las pulsaciones bajo control ya que había un viento del Norte (es decir, de cara para volver a casa) TERRIBLE.

Semana bastante tranquila con dos sesiones de musculación del tronco y abdominales (miércoles y viernes) sin sus nefastos efectos colaterales, o sea, casi sin agujetas… ;-)

Y ayer sábado, una hora de rodillo muy suave, en ayunas, para mantener el peso a raya ya que, con el gimnasio, se desarrollan los músculos y, por tanto, el peso. Aunque, por ahora, no me puedo quejar demasiado ya que peso un kilo y medio menos que el año pasado por estas fechas.

Bueno, volviendo a la salida de hoy… Al principio, he acudido a la cita con el grupo Babou a sabiendas de que me iban a largar en el primer acelerón. Al final no ha sido así aunque el resultado ha sido el mismo…

En efecto, para minimizar los efectos del viento del Norte, Marc ha decidido tirar hacia Mennecy para volver por la orilla del Sena. Yo, como no conozco muy bien esa zona, he decidido no seguirlos ya que corría el riesgo de tener que forzar el ritmo para no quedarme descolgado en territorio desconocido.

Pero al final… ¡sorpresa! cuando creía que me iba a pasar los 73 km de la salida en solitario, Patrick me ha alcanzado viniendo desde atrás (se había quedado un poco descolgado y había perdido la pista del resto del grupo.

A pesar de mi ritmo endiablado ;-) se ha quedado conmigo. Eso sí, mientras yo iba a molinillo, él iba con todo metido, a muy baja cadencia, para desarrollar la fuerza. Bajo mi punto de vista, no es lo mejor para esta época del año, pero gracias a este compromiso, no hemos rodado en solitario.

Al final, 73 km con 260 m de desnivel a 25,0 km/h y una frecuencia cardiaca media de 123 pulsaciones. Casi 1,5 km/h más de media y once pulsaciones de menos que el año pasado por estas fechas… :-)

La prueba de que el plan de entrenamiento (sesiones de capilares incluidas) ha funcionado, aunque no os inquietéis, ya que mi nivel sigue siendo bastante discreto… ;-)

Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario