miércoles, 2 de noviembre de 2011

REMOJANDO LOS CAPILARES

Ayer martes, aprovechando el día de fiesta, primera jornada capilar de la nueva temporada sobre un circuito bastante corto (unos 40 km).

Muchos dirán que demasiado corto pero yo, si puedo, NO efectúo ningún parón de fin de temporada, entonces, la única manera que tengo para recuperar es la de disminuir drásticamente la intensidad y la distancia durante el mes de noviembre.

Además, recientemente, he leído un artículo en el que se pone en entredicho ese famoso “mito” entre los ciclistas que supone que las salidas de una hora u hora y media no sirven para nada. Parece ser que, incluso a principios de temporada, es más beneficioso hacer tres salidas (por semana) de una hora que una sola de tres horas.

El objetivo para ayer (y todo el mes de noviembre) era mantenerme justo por debajo de las 130 pulsaciones el mayor rato posible y, aunque en algún momento las sobrepasé, acabé con una media de 127 pulsaciones y, lo mejor, una velocidad de 26,0 km/h, algo impensable durante el mes de noviembre del año pasado cuando circulaba al mismo ritmo.

Eso sí, esta primera sesión fue bastante remojada y no precisamente para celebrar el inicio de temporada, sino porque me pilló un buen chubasco (como siempre) en el punto más lejano del circuito. Menos mal que no hacía demasiado frío… :-(

Bueno, hoy, después del trabajo he retomado las sesiones de musculación en el gimnasio. Fortalecimiento del tronco y abdominales, lo que quiere decir que mañana tendré agujetas hasta en el DNI… :-(
En mi plan de entrenamiento he previsto la musculación en sala durante los meses de noviembre, diciembre y enero. El año pasado me fue bastante bien a pesar de haber ganado algo de masa muscular en la parte superior del tronco. Algo que, por una vez, mi mujer supo apreciar en su justa medida… ;-)

Bonne Route

2 comentarios:

  1. Muy bien, ahi, ahi, capilarizando ya

    ResponderEliminar
  2. Genial, pero los trayectos al trabajo van a ser claves, hay q conservar las ilusiones, ya llega la oscuridad, el abismo, la depresión, no hay q bajar la guardia, ahora me canso subiendo las escaleras de casa!!! Madre mía q abandono mas tonto pero espero poder andar, ya q no puedo correr y quien sabe, si no me jodo la cadera inclsuo me veo haciendo marcha atlética alguna tarde, puestos a ser friki, pues a por todas!!! UN ABRAZO MANUEL!!!! Espero poderte ver pronto por Navidad!!! TE QUEREMOS!!!!

    ResponderEliminar