domingo, 13 de noviembre de 2011

2ª SEMANA DE CAPILARES


Semana muy tranquila en lo que a bici se refiere aunque la he compensado de sobras con una sobrecarga de trabajo impresionante (antes de mi viaje a Turquía) más una sesión de entrenamiento invisible pintando el techo de la cocina (ayer sábado).

Con jornadas de trabajo de más de doce horas diarias, no ha quedado tiempo para la musculación en el gimnasio, ni siquiera el viernes festivo aquí en Francia (el aniversario del final de la 1ª Guerra Mundial) y, por lo tanto, el gimnasio estaba cerrado.

Bueno, al final, la semana ciclista no ha estado tan mal ya que he conseguido realizar tres entrenos en total (sin contar el del techo de la concina ;-):

El martes una sesión de rodillo de una hora: 10 minutos de calentamiento, 4 repeticiones de 5 minutos a ~126 pulsaciones (39x19 a 27,5 km/h) + 5 minutos tranquilos y 10 minutos de vuelta a la calma.

El viernes aprovechando el día de fiesta, salida corta en solitario. El grupo se había dado cita en Babou pero yo me quedé en la cama para recuperar un poco. El circuito, el mismo del pasado martes 1 de Noviembre, solo que esta vez tardé 4 minutos más para recorrer los 40 km (al mismo nivel de pulsaciones). Una confirmación evidente de mi estado de fatiga.

Por cierto, imposible de entrenar a escondidas en estos lares ;-) Nada más salir me crucé con Patrick y Marc que venían de vuelta con el grupo de Villeneuve y en St. Vrain me alcanzó Thierry aunque no rodamos mucho tiempo juntos ya que él iba a otro ritmo y, sobre todo, había previsto una salida mucho más larga.

Y hoy domingo, mañana fresquita (7°C) pero con un sol radiante. Sin duda el frio ha dejado bastante gente en la cama porque solo éramos cinco: Bernard y Gerard (que nos han dejado en la primera rotonda) Patrick, Marc y yo. Bueno durante un rato, nos ha acompañado Philippe, un chaval nuevo que solo lleva cuatro meses en esto de la bici de carretera (viene del BTT) y que ha aguantado bastante bien el ritmo capilar ;-) durante el tiempo que se ha quedado con nosotros (en Dourdan se ha dado media vuelta ya que entraba a trabajar a las 13h00).

La buena sorpresa, al menos para mí, ha sido que Patrick y Marc han decido quedarse conmigo. En el llano no les penalizaba demasiado ya que el ritmo era bastante tranquilo, pero en cuanto llegaba una cuesta, me tenían que esperar durante bastante rato ya que 130 pulsaciones (algo más en las subidas) no dan para mucho… ;-)

Al final les he dado carta blanca a las afueras de Janvry, al lado de casa, ya que nos quedaba la subida del Escargot, que esta vez he subido en 5’ 17” (más de dos minutos por encima de mi récord ;-) y… ¡Sorpresa! Patrick me estaba esperando arriba. ¿Se estará aficionando al entreno capilar?

En total, 92 km durante 3h45 a 24,8 km/h de media (¡dura, dura, la vida capilar!). Eso sí, 660 m de desnivel, lo que no está mal por estas tierras. Y a pesar de los tres acelerones (de menos 30 segundos) que he pegado para eliminar la carbonilla, tan solo 126 pulsaciones de media :-)

En fin, la semana que viene la paso en Turquía (fabricamos el primer coche en línea, lo que siempre es uno de los momentos fuertes de un proyecto) así que ni gimnasio, ni capilares, ni nada… Y lo que es peor, el lunes empiezan las inscripciones para la Etapa del Tour, justo a la hora en que estoy en el avión. Espero que Florián pueda inscribirme porque las plazas duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio…

Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario