lunes, 10 de octubre de 2011

CICLISMO INDOOR

Dicen las malas lenguas que si no te gusta la lluvia es mejor que te dediques al tenis. Pues bien, para no tener que dejar el ciclismo, hay otras alternativas aunque un poco más aburridas: Las sesiones de rodillo.

En efecto, como os podéis imaginar por el título y la introducción, desde hace ya unos días, el mal tiempo ha llegado aquí al Norte. Por ahora “sólo” la lluvia, ya que las temperaturas continúan a un nivel aceptable… entre 12 y 18°C.

El martes hizo aun buen tiempo, por eso aproveché para realizar un último trayecto de ida y vuelta al trabajo. Y al parecer no fui el único ya que, cuando llegué al Technocentre me encontré con los vestuarios casi en “over-booking”. Hasta seis ciclistas nos juntamos al mismo tiempo… ni en los mejores días de verano.

De todas formas y excepcionalmente, podría decir que durante la semana, la llegada de la lluvia no me molestó demasiado, por dos razones:
- Después de un mes de septiembre bastante intensivo, había previsto una semana de recuperación.
- El martes me di cuenta que para seguir yendo al trabajo en bici por las mañanas me hacía falta un bastón blanco o una luz mucho más potente que la que llevo. Al final, después de consultar a los compañeros más experimentados en estas lides, me decidí por la luz más potente… No me he complicado mucho la vida ya que he escogido la misma que llevan la mayoría, una Silva X-Trail que me acaba de llegar… ;-)

Esta es la pinta que tendré a partir de ahora (por las mañanas). El árbol de Navidad ambulante se va completando poco a poco… ) Lo curioso del caso es que la luz no me hace falta sobre la carretera (con la que llevo me basta y sobra para ver y, sobre todo, para ser visto) sino en un carril bici que discurre al lado de una nacional. A pesar de estar bien aislado, (a tres metros de la circulación), con las luces de los coches que vienen de frente no veo la pista, la tengo que ir intuyendo.

Espero que con una luz más potente pueda contrarrestar el efecto del deslumbramiento, aunque a lo mejor, lo único que consigo es deslumbrar yo a los conductores… Así que si oís hablar de un aumento de los accidentes de circulación en las cercanías de Orsay ya sabéis de quién puede ser la culpa… ;-)

Bueno, volviendo al fin de semana, afortunadamente, no todo fue lluvia, el sábado, aunque el cielo estaba bien cubierto, tuvimos un respiro así que, después de desayunar tranquilamente en familia, aproveché para dar una vuelta de unos 60 km a ritmo muy tranquilo (casi capilar) en previsión de lo que nos esperaba el domingo, es decir… más lluvia.

Y el domingo… ni me levanté para ver si llovía e hice bien pues estaba cayendo la del pulpo. Así que, después de desayunar otra vez en familia (los estoy mal acostumbrando ;-) y arreglar la campana de la cocina por segunda vez (en pocos meses) me dispuse a estrenar, por fin, mi nuevo rodillo (que venía en el mismo lote que la Bianchi que compré hace unas semanas)
junto con el “cuenta” inalámbrico que se ve en la foto.

Como veis, me está quedando una instalación bastante profesional (por cuatro duros) aunque ayer no la pude disfrutar demasiado ya que apenas llevaba media hora cuando me ocurrió lo inimaginable…

PINCHÉ la rueda trasera… :-(

Seguro que estáis flipando (yo, ya lo hice ayer ;-): Pinchar en un rodillo, esto solo me podía pasar a mí… y de paso, sesión de entreno a tomar por allí…

Después de un largo análisis (de al menos dos minutos) digno de los mejores ingenieros, llegué a la conclusión de que no se trataba de un pinchazo en el sentido propio del término sino de las consecuencias de la degradación del caucho a causa del calor producido durante todas las sesiones de este pasado invierno.

Por eso es tan importante el no salir a la carretera con la misma rueda que entrenáis en el rodillo, corréis un grave peligro. Por mi parte, decidí cambiar todo (cámara y cubierta). No demasiado caro ya que he constituido un stock reciclando las viejas cubiertas usadas sobre la carretera.

Bueno nada más por hoy… Mañana, día de huelga de funcionarios aquí en Francia, iré al trabajo en bici ya que, en días como estos, los embotellamientos pueden ser antológicos y… de paso, podré estrenar mi nueva luz frontal.

Ya os contaré si se hizo la luz… ;-)

Bonne Route

1 comentario:

  1. Pinchar en rodillo, esto no creo haberlo visto nunca, menuda máquina, tendrás q comprar unos ventiladores industriales o mira, podrías recargar baterias con la fuerza de tus... QUE LA FUERZA DE TUS CAPILARES TE ACOMNPAÑE, AMIGO MIO!!!

    ResponderEliminar