domingo, 2 de octubre de 2011

2° PICO DE FORMA

Lo que tenía que ocurrir ha ocurrido… Tantos días de buen tiempo seguidos han hecho posible que pueda ir y volver del trabajo bastantes veces por semana y quedar los miércoles por la tarde con los compañeros del club ESR (Entente Sportive Renault).

Al final, he acabado el mes de septiembre con más de 1100 km (lo que es mucho para esta época del año) pulsaciones por los suelos al levantarme y el mejor peso (sin ser nada del otro mundo) de todo el año… es decir, que he alcanzado un segundo pico de forma.

Bueno, un poco relativo ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de los compañeros de ruta están bajando un poco el listón por lo que mi estado de forma destaca aun más.

Muchos, saturados ya de tanta bici, pensarán que a estas alturas de la temporada, todo esto es inútil pero yo no lo creo así. Para empezar, es muy difícil que yo me sature psicológicamente, solo me ocurre justo después de correr los grandes objetivos de la temporada y una semana (máximo diez días) sin bici me bastan para recargar las baterías.

Por otro lado, cuanto más en forma esté en el momento del parón (de unos diez días) que marcará el inicio de la nueva temporada (en la 2ª semana de noviembre) menos bajará mi estado de forma por lo que la próxima temporada la empezaré desde un nivel más alto y, de paso, después de Navidad, tendré menos kilos que perder ya que partiré de más bajo.

Pero bueno, ya habrá tiempo de verificar (o no) estas teorías, así que volvamos a la salida de hoy: Condiciones ideales para rodar, tiempo espléndido y casi sin viento (aunque un poco fresco por la mañana).

Al principio éramos once (incluyendo los cinco “ancianos”: Jean Charles, Bernard, Attilio, Gérard y Eli). Estos últimos nos han dejado muy pronto, ya que uno de ellos ha perdido el bidón en una zona de obras y, a pesar de que hemos aflojado bastante durante un rato, no han vuelto a enlazar.

Nos hemos quedado Marc, Patrick, Patrice (esta vez sin amigos por lo que nos ha acompañado hasta el final), Gérard y, el retorno de Americo que después de pasar una temporada en Portugal, ha vuelto con ganas de pasar relevos… :-0

Patrick seguido de Americo…

Y Marc con su nuevo maillot BMC…

Aquí he tomado yo las riendas del grupo, los otros en fila india y sin ni siquiera resollar, aguantando como podían rumbo a Fontainebleau siguiendo un itinerario inverso al habitual… Unos 65 km tirando en solitario del carro a más de 30 km/h de media (nada del otro mundo para los cocos de la Cotesua pero impensable para mi hace tan solo un año).

Después de pasar una ruta forestal en bastante mal estado… a fondo (al menos para mí ya que yo no podía tirar más rápido del grupo ;-) hemos decidido volver por la orilla del rio Sena aquí ya con el poco aire que soplaba favorable y los otros participando un poco más en los relevos.

Gerard tirando del grupo a casi 35 km/h… En total 118 km con no demasiado desnivel (480 m) a una media de 30,5 km/h. Nada mal para esta época del año…

Bonne Route

1 comentario:

  1. No creo q esté a tu altura pero yo también estoy retomando un repunte de forma aunque con algún kilo de mas, estoy contigo, para mí ahora es una época excepcional de salidas en bici, todavía no han adelantado la hora y hay luz hasta las 7,45, la temperatura es ideal, es en pleno verano cuando tanto calor agota, ahora hasta q no venga el frio hay q aprovechar, los desplazamientos al trabajo (vélotaf) son esenciales eso si, ten mucho cuidado, si son carriles bicis sin cruces vale pero por aquí en Barcelona los carriles bici son trampas constantes, no se puede ir a full, es luego cuando pillas caminos rurales en tramos q le puedes dar caña pero con mucho ojo, hay q adaptarse al tipo de vias. Me estoy montando una bici vieja con un solo plato y seis piñones para ir al trabajo y para uso diario, un trabajo invisible mas q eficiente para el cuerpo pero también para la mente... esa sensaciónde después de trabajar, poder coger la burra, es insuperable!!!! Puro ciclismo Ninja!!!!

    ResponderEliminar