domingo, 5 de junio de 2011

UN FIN DE SEMANA ATIPICO

El otro día empecé la crónica de la salida del jueves por el final, es decir, por la caída. Y la verdad es que es una pena de limitar el resumen de una salida tan bonita y con tan buen ambiente a este “simple” incidente. Así que ahí van unas cuantas explicaciones suplementarias:

Éramos unos diez ciclistas en esa fresca mañana, algunos con mucho nivel: Joel (con el maillot y bici Cervelo y que realmente tenía su día) y Hervé, (a la derecha en la foto y que el domingo pasado me ayudo en los relevos de vuelta a casa)...
pero también Patrick (que por vez primera superó los 70 km en buenas condiciones). Vuelta “a casa” también para Patrice que va cogiendo la forma poco a poco…
No estaba Marc ya que él siempre tiene que trabajar entre semana aunque sea festivo. Yo por mi parte, no estaba tan fino como el último domingo ya que acusaba un poco el cansancio de las salidas del martes y el miércoles) pero la moral a tope.Salida hacia la vallée Chevreuse, para venir con el viento de cara… parece que este año Patrick (el de la Giant Rabobanck) tenga la brújula estropeada, (él que conoce tan bien, o mejor, que Marc, las carreteras de la zona lleva dos semanas seguidas volviendo con el viento de cara).El ritmo impuesto, en su mayor parte por Joel, era bastante alto. Cuando llegamos a Saint Michel (con un poco más de 100 km) la media superaba los 31 km/h.

Los únicos que podíamos seguir su ritmo éramos, Hervé, Patrick y yo. Los otros se quedaban cortados así que yo me dediqué, en muchos momentos, a hacer el tampón (o enlace) entre los dos grupos.

Una vez en Saint Michel, relax total y en vez de tirar por el camino habitual, dimos un rodeo para ir a dejar a Patrick (el de la Giant). Fue allí, casi a las puertas de su casa, que me pegué el primer tortazo de mi vida en bici de carretera. Después del susto, vuelta a casa, con 106 km en las piernas y, a pesar de todo, a una media de 30,2 km/h. Eso sí, con esta cara… :-(Como ya os dije, viernes y sábado los hemos pasado en Saint Malô, la perla de la costa esmeralda (y que merece su nombre),
en el Mont Saint Michel, el sitio más visitado de Francia (yo no sé cómo puede caber tanta gente en un sitio tan pequeño ya que, como era de esperar en un fin de semana largo, estaba hasta los topes)y en Dinan, pequeño pueblecito medieval al lado de St. Malô y que fue la buena sorpresa del fin de semana. Como veis, a pesar de estar un poco tocado, dio tiempo para los deportes de riesgo… ;-)


El sábado por la noche, vuelta a casa (para evitar los atascos que se preveían para hoy) y, nada más llegar… revisión general del cuadro y desmontaje de la horquilla (para verificar el pivote). Todo bien salvo el manillar (de aluminio) que se ha torcido un poco en el lado derecho y que cambiaré en cuanto pueda. Por lo demás: solo la maneta del cambio un poco rallada, al igual que el plato grande que tiene una buena muesca que no afecta al funcionamiento. He decidido no cambiarlo para que me recuerde, cada vez que lo limpie, que la vida es efímera y que hay que disfrutar cada momento.

Y hoy domingo, después de las tormentas de la noche y el desayuno en familia, he salido a probarme (en solitario) sobre uno de mis circuitos fetiches (50 km con 365 m de desnivel que incluyen el Escargot).

Muy buenas sensaciones, solo algunas molestias en el empeine al soltar el pedal derecho y, sobre todo, en las cervicales (no sé si por haber dormido mal en St. Malô o por el golpe… seguramente un poco los dos). Por lo demás todo perfecto, las piernas siguen respondiendo aunque, hoy, no he batido record en el Escargot…

Así que a estas alturas creo que no tengo excusa para evitar la Time – Megéve del domingo que viene… Eso sí, la cara sigue igual de mal…
mañana me espera un buen día en el trabajo… ;-)

Bonne Route

4 comentarios:

  1. Pobret!!! Si puedes y no te molesta sonrie hombre, q serio y con esas heridas se incrementa el dramatismo... ¿has probado rosa de mosqueta? dicen q no deja huellas las cicatrices, por lo memos en quemaduras funciona muy bien, pide información de este producto.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEAÑOOSSS MANUELLLL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que no, que no está esa cara igual de mal. Tú te ves cada día y no lo notas pero no está hinchada y sólo te quedan esas costritas de nada, se han reducido. Y lo del aceite de rosa de mosqueta funciona, a ver si eres capaz de encontrarlo en gabacholandia jeje.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver listillos... Como se dice Rosa de Mosqueta en francés? (por que yo ni p... idea ;-)

    Gracias Manolo. Por cierto, dificil de sonreir a la hora de la siesta y vigilando por el rabillo del ojo la conduccion de los niños sin estar demasiado presente... la verdad es que fue un gran momento ;-)

    ResponderEliminar