lunes, 13 de junio de 2011

« NO TIME »

En estos momentos os estaréis diciendo que vaya título más raro he ido a escoger para resumir el principal objetivo deportivo de mi temporada pero es que, finalmente, no la he disputado…

¿POR QUE?

Pues simplemente porque el sábado por la noche me robaron la bici en el garaje del hotel (a pesar de estar encerradas bajo llave y cogidas con cables antirrobo)… y, aunque no sea un consuelo, no fui el único… en total se llevaron diez bicicletas de gama alta (entre ellas la de Florian) por un valor total de unos 50 000 € (dejaron tres de gama media) lo que presupone que los “hijos de puta” no eran principiantes sino que sabían muy bien lo que hacían.

Os podéis imaginar cómo se nos quedó el cuerpo, grogui, igual que después de la caída aunque peor, porque, de hecho, aún no me he repuesto y sigo en ese estado.

Meses de planificación, 200 horas de entreno, acumulando 5 000 kilómetros y toneladas de ilusión y… de pronto, cuando te levantas a las 07h00 de la mañana del día “D”, con todo preparado… recibes el mazazo.

Al principio no te lo crees pero cuando ves la cara de los otros ciclistas, vas al garaje, ves la puerta forzada, entras en él con la vana esperanza de encontrar tu bici y… cuando compruebas que no está allí… ¡se te hunde el mundo a tus pies!

Lo más duro de soportar no es el perjuicio económico (bastante importante, cuando se trata de una Orbea ORCA) sino el de no haber podido disfrutar del sueño de toda una temporada de bici… Y no os digo nada, cuando después de todas las gestiones con la Gendarmería y el hotel (por el tema de los seguros), te acercas a la línea de llegada y ves cómo va llegando la gente después de haber disputado de “TU” marcha favorita que, dicho sea de paso, se desarrolló en un día con un tiempo perfecto para rodar en bici.

Lo dicho, unos verdaderos hijos de puta… que me harán recordar para siempre mi primera salida con el club del Comité de Empresa.

En efecto, el fin de semana empezó el viernes ya que como encargado de organizar esta salida, tuve que ir a recoger la furgoneta (Renault Trafic) y asegurarme que todo estaba correcto (niveles, presión de ruedas, etc.)

Y el sábado por la mañana a las 06h30 recogía a Hervé, Emmanuel y Gauthier a las puertas del Technocentre para salir con rumbo a Megéve… Seis horas de viaje que dan un poco para todo…

Para conducir (era el turno de Emmanuel)…
Para leer… (Hervé)
Y para remontarse la moral, ya bastante alta…


Llegamos al hotel a la hora prevista y, diez minutos después, se nos juntaban Florian y su novia Christelle que venían desde Lyon donde habían pasado la noche.

Después de comer, la tradicional recogida de dorsales, visita a los stands y salida para probar el material y soltar un poco las piernas (la que, finalmente, sería mi última hora y media sobre mi Orbea). El único en quedarse en el hotel fue Hervé…

Emmanuel…Aquí, Gauthier un poco mosqueado porque no había conseguido ajustarle bien el cambio trasero que me tenía amargado (por el ruido que hacía desde la primera salida que hicimos juntos hace ya más de un mes). Al final encontré la causa y se lo dejé perfecto… ;-) Y Florian con su maillot Companys…


Cena en el hotel, en un ambiente jovial y pequeño paseo a pie por Megéve antes de ir a dormir…


Por la mañana, el ya mencionado mazazo. Aunque, objetivamente, nuestro grupo tuvo “suerte” ya que solo desaparecieron las bicis de Florian y la mía. Las otras tres (una Cyfac, una Bianchi y una Decathlon) que estaban atadas con las nuestras no merecieron la atención de los ladrones. Cortaron el cable antirrobo y las dejaron intactas y bien apoyadas en la pared…

Así que después de algunas dudas y aunque al principio su motivación había sufrido un buen golpe acabaron tomando la salida. Por mi parte, yo les animé a que lo hicieran. Ya había bastante con nuestro calvario como para encima añadir su penitencia…

Emmanuel y Hervé completaron el circuito intermedio (de 105 km y 2680 m de desnivel) en 4h40 y 5h23 respectivamente, quedando 338 y 583 sobre 675 clasificados.

Por su parte, Gauthier que hizo el circuito largo (133 km con 3500 m de desnivel) realizó un buen tiempo (a pesar de pillar un buen pajarón subiendo les Saisies, último puerto del día): 5h37 que le sirvió para acabar el 228 sobre 476 participantes.

El circuito largo lo ganó Nicolas ROUX un cicloturista como nosotros que acabó en 4h02 (os dejo sacar la media)
por delante de un profesional, Dimitri CHAMPION (ex campeón de Francia en ruta).
La primera vez que puedo ver la llegada… :-(

Cuando comieron, se ducharon y se recuperaron un poco, volvimos a casa, donde llegamos a las 22h30 después de seis horas de autopista en las que no les dejé tocar el volante. Me hacía falta tener la mente ocupada…

En fin, hoy, aprovechando que no llovía, he salido a dar una vuelta con mi antigua VITUS pero, aunque las piernas pedaleaban automáticamente, la mente no estaba por la labor (a pesar de las endorfinas).

Seguramente podré participar a las dos marchas que me quedan (Les Copains y la Etapa del Tour) porque mis padres se están organizando para traerme la Orbea ONIX que tengo en Vilanova (la VITUS ya no está para esos trotes) pero me va a costar un huevo recuperar la motivación por lo que no sé en qué estado de forma las realizaré.

Como comprenderéis, hoy me ha costado mucho escribir estas líneas pero, a las puertas de la QH, me he dicho que era mi deber de preveniros para que no dejéis vuestras bicis en cualquier parte (INSISTIR para subirlas al apartamento o a la habitación del hotel) y tenerlas siempre a la vista, porque los hijos de puta ladrones de sueños están al acecho en todas partes.

Y aunque sin duda, en esta vida, hay cosas mucho peores incluso irreparables (vosotros sabéis a lo que me refiero), no perdáis el sueño de toda una temporada ya que como podéis ver… estas cosas NO siempre les pasan a los otros.

Bonne Route

4 comentarios:

  1. VAYAAAAAAAA, VAYAAAAAAAAA MIERDAAAAAAAA!!! No solo hay q luchar contra todo, lluvia, viento, calor... entrenos, capilares sino q también los ladrones de gama alta, madre mia, lo siento en el alma Manuel, la torta q te pegastes no es nada comparado con esto, venga, q las piernas no te las han robado, ni tu corazón y pulmones... mucho ánimo y a reponerse, harte a la idea q te has pegado una leche y la bici quedó destrozada pero tú sigues en pié, si necesitas alguna bici o algo, si quieres q te la acerquemos a Sabiñánigo este viernes ya dirás algo...

    ResponderEliminar
  2. Hola, nunca había escrito en tu blog, pero esta circunstancia la he vivido en mis propias carnes y la cara que te queda al ir por la bici y encontrarte que ha desaparecido...
    Primero incredulidad que esto te pase a tí, después de gilipolla y al final, en frio, tener que aceptar que ya no tienes bici.(si te roban el coche, normalmente, aunque sea en mal estado lo recuperas) pero las bicis company... res de res!!!!!!.
    En fín, haber si tienes suerte y con las compañías de seguros y puedes recuperar algo ( esta, también es otra historia)

    Salut i pedals.

    David.

    ResponderEliminar
  3. Que hijos de puta.

    ya ni la puedes dejar tranquilo en el hotel, vaya putada.

    ResponderEliminar
  4. hace un par de dias cuando lo publicaste intente ponerte un mensaje , pero no hubo manera fallaba algo.

    bueno pues eso , que me sabe muy mal y que no te quiten las ganas de seguir dándole caña !

    un abrazo

    alex

    ResponderEliminar