miércoles, 1 de junio de 2011

LA VUELTA DEL CAMPEON ;-)

Reconozco que el título es un poco pretencioso pero es que estos últimos días (salvo ayer martes en que me encontraba algo cansado) estoy teniendo muy buenas sensaciones sorprendiendo a más de uno aquí en Francia. Aunque, eso sí, soy muy consciente de mi nivel, sobre todo, cuando veo los resultados de algunos en Ribagorza, Remences o durante un “simple” día de entrenamiento.

Por cierto, para aquellos que se estaban preguntando dónde me había metido después de la Look. Muy sencillo… ¿conocéis el dicho aquel de… “cuando el diablo no tiene nada que hacer… pues sale en bici”? ;-)

Aunque no todo ha sido bici, de hecho, la semana después de la Look, ni mirarla. Tocaba descanso y además tenía que pasar unos días en Valladolid. Teóricamente, solo debía realizar una sesión de refuerzo del tronco en el gimnasio del hotel pero… ¡ni eso! El alineamiento de Saturno y Plutón combinados con la posición de Mercurio hicieron que todo se pusiese en mi contra y acabase, junto con el compañero que me acompañó en esta ocasión (otro antiguo ciclista), atiborrado a tapas bien regadas con Ribera del Duero. Nuevo record: Un kilo recuperado en tan solo tres días de misión… :-(

Como os podéis imaginar en cuanto llegué a casa mi primera misión fue intentar atrapar el peso… ganado. Cinco días saliendo sin parar: Sábado, domingo, lunes, martes y miércoles (y no salí el jueves y el viernes porque amenazaba lluvia ;-)

El sábado, aprovechando que Jean Claude estaba por aquí, hicimos una salida corta pero intensa por uno de sus circuitos preferidos que estoy intentando memorizar para adoptarlo como propio… Y, por vez primera, conseguí descolgarle en el Escargot donde volví a batir un nuevo record (ya voy por 23,1 km/h de media) y eso que era yo el que iba tirando todo el rato.

El domingo, salida con el grupo. Lo siento, como veis no hay fotos ya que llevaba el móvil sin carga. Y la verdad es que había mucho para fotografiar, por ejemplo, la nueva Willier de Marc o la Giant (el mismo modelo que el equipo Rabobank) de Patrick una bici realmente espectacular que me ya me dejó boquiabierto cuando coincidí en el hotel de Metz con una parte del equipo.

Bueno, pues como no podía sacar fotos, me dediqué a incordiar a Claude FLY en cada subida. Es, con diferencia, el más fuerte del grupo aunque, esta vez, no consiguió descolgarme en ninguna subida (eso sí, yo con el hígado en la mano). Y luego, a la vuelta, me dio por tirar del grupo y a pesar del viento favorable Hervé fue el único en darme algún que otro relevo durante al menos 30 km, los otros… ni respirar (eso sí, creo que están haciendo una colecta para comprarme una batería de repuesto para el móvil y que me pueda dedicar a hacer fotos en vez de llevarlos con el gancho ;-). Acabamos con 100 km en las patas a 31,5 km/h de media (en gran parte, por culpa mía).

Ayer martes salida con un compañero del trabajo que me acompañó hasta Janvry. En efecto, este invierno me inscribí a la sección cyclo del comité de empresa (voy con ellos a la Time y a la Copains) y desde mediados de mayo intentamos organizar una salida por semana desde el Technocentre, aunque por ahora solo lo he conseguido dos veces (una vez más, soy yo el instigador) y, encima, no hemos sido demasiados.

Y esta mañana, al trabajo en bici, otra vez con buenas sensaciones después de haber dormido como un tronco…

Como veis estoy saliendo bastante, aunque desde hace un mes, un poco a mi bola, sin plan de entreno pre-establecido ni series. Eso sí, apretando a fondo en las subidas, a ritmo sobre el llano (cuando se me dispara la neurona) o practicando la fuerza resistencia contra el viento (si me apetece), etc. Algunos entrenadores clasifican este tipo de salidas como “fartlek”, puede que sea verdad, pero para mi es el momento de disfrutar lo máximo posible sin comerme demasiado el tarro por mantener un nivel aceptable de cara a las próximas citas de la temporada y… ¡vistos los resultados! ¡parece que funciona!

Lo que no va tan bien es el peso… Engordar no engordo, aunque tampoco bajo, me mantengo entre los 66,5 y 67 kg. Y es que parece que todo se confabule en mi contra aunque también es verdad que yo no pongo mucho de mi parte… (la carne es débil ;-).

A la misión “gastronómica” de Valladolid hay que añadirle una sucesión sin fin de despedidas de gente que parte en refuerzo a las nuevas fábricas de Rusia o Tánger con sus consiguientes desayunos pantagruélicos, seminarios o convenciones con buffets de antología (cada vez que pienso en la tarta de chocolate que nos pusieron el lunes me pongo a salivar ;-) o, como ayer, presentación de una nueva versión sobre la que también voy a trabajar a partir de ahora acompañada de… sus croissants, pans aux raisins, pans au chocolat, etc.Bueno, nada más por ahora, mañana es fiesta aquí en Francia así que aprovecharé para salir con los del grupo Babou (si me dejan ir con ellos ;-) y luego, por la tarde, cuando todos los embotellamientos se hayan disipado nos vamos a pasar el fin de semana a St Malô y, de paso, de peregrinaje al Mont St. Michel. Eso sí, volvemos el sábado por la noche para evitar la operación retorno (que se prevé monstruosa) y, sobre todo, para poder salir en bici el domingo… ;-)

Ya os contaré…

Bonne Route

2 comentarios:

  1. Hombreeeee, yo ya me estaba empezando a preocupar, sabemos de tus viajes de trabajo a lugares exóticos pero ya hacía tiempo q no sabíamso de tus andanzas, la bici al trabajo neng!!! Ni spining ni pollas, el trabajo vèlotaf!!! Ese gran aliado del entreno invisible... te noto las neuronas chispantes, disfruta del momento, carpe diem? Ahhh! gracias por lo de Pedalier, tú eres el culpable de ese bonito artículo, Chapeau!!!

    ResponderEliminar
  2. si es ke con la croissanterie y derivados que teneis por allí , como pa no volverse loco !

    no sufras que aki la mitad de las cifras o son inventadas, jeje , o la gente no sabe hacer otra cosa que ventossas parriba pabajo , así cualquiera saca esas medias , ;-)

    yo tenia un burro que lo soltabas y se sabía el camino , jajaja !

    te veo bien bribón ! bonne route !

    ResponderEliminar