miércoles, 4 de mayo de 2011

DIA DE VEREDICTOS

Ayer publicaron los resultados de la Velostar. Al final mi tiempo oficial es de 4h45 (el mismo tiempo que marcaba mi pulsómetro (seguramente empezaron a contar el tiempo después del tramo neutralizado).

En cuanto a la clasificación, acabé 250 de 396 y, solamente, 42 minutos después de los primeros. Por su parte J. Claude acabó con seis minutos de avance (en la plaza 230 y, sobre todo, 7° de su categoría). Otro de los componentes del grupo Babou (que también participó: Claude Fly (el de la bici Specialized en uno de mis últimos posts) acabó en el puesto 113 (en 4h 26 minutos).

Por cierto, la chica que iba en el mismo grupo que yo hasta el avituallamiento acabó once minutos antes que yo y quedó segunda de su categoría.

Lo dicho, un muy buen resultado para mi ya que he pasado de acabar entre los diez últimos a finalizar en el medio del pelotón (más o menos). Una lástima ya que me había acostumbrado a esos otros puestos de “honor” ;-)

Y ayer martes tocaba la prueba de esfuerzo. Sí, las circunstancias han querido que coincidiese tan solo dos días después de la marcha, si no, tenia que esperarme hasta el mes de julio, lo que no habría tenido mucho sentido.

Para estar un poco en condiciones, el lunes, después del trabajo, realicé una sesión de rodillo muy suave para eliminar las toxinas (Séance de Lundi).

La prueba era bastante completa, con V0² max y todo, pero en un cacharro de bici que dejaba mucho que desear (imposible de ajustar la posición adecuadamente, sin tan siquiera calapiés, etc.) aunque eso solo tiene influencia en los datos de potencia que, dicho de paso, no eran los que más me interesaban.

Estoy bastante contento porque el resultado me ha confirmado que empiezo a conocerme ya que, a través de mis sensaciones, habría podido acertar los valores con una o dos pulsaciones de error.

Hay van mis datos por si os interesan:
- Umbral aeróbico: 130 pulsaciones (por debajo, solo consumo grasas).
- Umbral anaeróbico: 165 pulsaciones (yo habría dicho 166 ;-)
- PMA: 176 pulsaciones (yo habría dicho 174 ;-)

Como datos anecdóticos:
- Pulsaciones máximas: 180 pulsaciones (aunque no forcé a fondo)
- Potencia máxima: 285 W (que, sin duda, en mi bici habrían sido bastantes más…)

Y por la tarde, como no había tenido bastante, quedé con Jean Claude para dar una “vueltecilla” de 73 km. Eso sí, a ritmo bastante tranquilo… Como dice Chema en su blog: Camina o revienta… ;-)Y eso es lo que estuvo a punto de pasarme, ya que, a pesar de haberme atiborrado de pasta al mediodía, cuando llevábamos una hora y media, me empezó a pegar una buena pájara. No era el cansancio (aunque lo había) sino que mis depósitos de glucógeno estaban vacíos ya que en cuanto metía combustible a la caldera, las sensaciones eran bastante buenas.

Menos mal, que por costumbre llevaba dos barras en el bolsillo del maillot (que devoré como si se tratase del más exquisito de los manjares) porque si no, Jean Claude me habría tenido que remolcar hasta casa… ;-)

En cuanto al circuito, lo escogió Jean Claude, y me sorprendió gratamente ya que, a pesar de rodar por la zona habitual, pasamos por unas carreteras (muy poco transitadas) que yo no conocía. Eso sí, esta vez el Escargot lo subí como su nombre indica… ;-)
Para mañana jueves ya he preparado los trastos para volver del trabajo en bici, lo que quiere decir que el viernes por la mañana también tendré que cogerla para ir a trabajar.

Bonne Route

4 comentarios:

  1. Nene te falta el dato mas importante el VoMax, ¿lo tienes? después de una prueba de esfuerzo te quedas hecho polvo, es lo normal y mas habiendolo hecho 3 días después de una marcha!!! ¿Sería una indiscrección q dijeras la edad? es para consultarlo, entiendo q has hecho una prueba progresiva sin descansos en q iban subiendo la carga de 25 en 25 watios, 30 ó 50 hasta q petas, ¿cuanto tiempo has estado sobre la bici? Veo hacer muchas pruebas de esfuerzo al día, tengo una unidad de investigación cerca y de vez en cuando me paso a curiosear, con estos datos, q los has clavado muy bien con tu prueba particular puedes planificar mejor las cargas. Eso si, el VoMax, ese dato nos aportaría mucho acerca de tu potencial. Felicidades por la marcha, ya van saliendo los resultados, no olvides q el progreso deportivo es una aclimatación al esfuerzo y q eso lleva tiempo, el cuerpo poco a poco se va transformando para resistir cargas mayores...

    ResponderEliminar
  2. Te envio el gràfico y la tabla de resultados por mail. Y te anticipo algunos datos:
    46 años, 1,70 m (o sea bajito) y 67 kg (es decir, muy gordo para la bici ;-).

    VoMax = 55,3

    Por cierto, hoy nuevo record en el Escargot volviendo del trabajo: 22,2 km/h (esto promete ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me cago en toooo, te había puesto un buen rollo en un post y al final no me lo ha dejado poner, ya te lo comento por emeil. Yo creo q la prueba no hace justicia de tus resultados...

    ResponderEliminar