jueves, 21 de abril de 2011

OBJETIVOS 2011

En otras entradas, ya os había hablado de las marchas que he previsto realizar este año pero, ante la avalancha de preguntas que me habéis hecho estos días ahí va un rápido resumen de mi menú 2011 (más bien un cóctel, diría yo…).

Bueno, a decir verdad, el primer objetivo de la temporada: Ir al trabajo en bici (unos 30 km de ida + 30 de vuelta, cuando no alargo por la vallée Chevreuse) ya lo estoy realizando regularmente desde principios de marzo.

En cuanto a lo deportivo, empiezo el 1 de mayo con una prueba que se celebra justo al lado de casa: La Velostar (unos 160 km con 1 000 m de desnivel). La salida está a menos de dos km del punto de concentración del grupo Babou y transcurre por las carreteras donde habitualmente transitamos. Será una prueba que me servirá para entrenar el ritmo ya que, por lo que me han contado, las medias son de escándalo. Alguien de mi nivel, si coge el buen grupo puede esperar sacar una media de entre 32 y 35 km/h.


http://www.velostar.org/

La segunda prueba (el 15 de mayo), que realizaré con mi compañero Florian y a la que le tengo muchas ganas desde hace algún tiempo, es la Look que se celebra en Nevers (unos 200 km al sur de casa). Son 164 km con 1 500 m de desnivel. Nada del otro mundo, después del entreno de ayer, lo que pasa es que, en cuanto nos ponen un dorsal y un chip nos transformamos y rodamos a un ritmo superior. El “aliciente” este año, será la salida desde el circuito de Magny Cours (algo así como si nos dejasen salir del circuito de Montmeló). Ya os contaré…


http://www.sportcommunication.info/web2010/epreuve2.php?langue=1&trophee=187
El 12 de junio nos vamos a Megève para realizar una de mis pruebas preferidas: La Time-Megève- Mt.Blanc (133 km con 3 500 m de desnivel). Este año tenemos circuito nuevo ya que subiremos el Colombière (los tres km finales son terribles). Ya lo habíamos subido una vez pero en esta edición lo encadenan con la Croix de Fry (también muy duro), Aravis y una sola subida (esto si que es una novedad) a Les Saisies.


Digamos que este es mi objetivo deportivo del año, entendiendo por objetivo deportivo el llegar a tiempo al pie de Les Saisies para que me dejen sufrir una hora y media más completando la prueba ;-)

El puesto me da lo mismo ya que ya he realizado dos plazas de honor en el circuito largo de esta prueba: un décimo puesto y un PRIMERO… Bueno de acuerdo, empezando por la cola ;-)

Aunque hay que tener en cuenta que sobre 2 500 participantes solo unos 140 consiguen pasar el corte para acceder al circuito largo.

http://www.csportsmegeve.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=86

Este año, el 4 de julio no estaré en la Marmotte (por fin ;-) asî que podré asistir a una de las pruebas más festivas del calendario francés: Les Copains (Companys en francés).


A pesar de sus 158 km y 2 869 m de desnivel su interés reside en que todos los habitantes de la región por donde pasa la prueba se vuelcan en la celebración de este dîa y en cada pueblo (decorado como se debe para un tal evento) los participantes son recibidos por una banda de música, alimentos y bebidas a voluntad, etc.

Como os podéis imaginar, mi único objetivo aquí será divertirme y pasármelo bien, eso sí, intentaré no acabar demasiado “torrado” ;-)

Ya os contaré… pero me sé de un tal Manolo Tusinu que ya debe estar salivando solo de pensar en ella… ;-)

http://www.cyclolescopains.fr/intro.html

Y la última, que no la menos importante, será la Etapa del Tour cicloturista. Este año de las dos que se organizan, nosotros hemos escogido la de Issoire - St. Flour (208 km ~3 800 m de desnivel).


La longitud y dureza son muy similares a los de la QH, aunque para mi será más dura psicológicamente. En efecto, en una prueba en montaña (QH, Megève, Marmotte u otra) tienes tres o cuatro subidas (dependiendo del número de puertos) así que siempre sabes lo que te queda y cuando los has pasado, se acabó. Aquí, como podéis ver en el gráfico, los 3 800 m de desnivel están constituidos por una sucesión de pequeños puertos y cuestas. Un rompe piernas que no estás seguro de haber acabado hasta cruzar la línea de meta.

Aquí, mi objetivo será, al igual que el año pasado, acabar la prueba pasándomelo lo mejor posible, sacando muchas fotos y hacer un buen reportaje para que NO sea publicado en Pedalier (sé que Néstor Arana se lee de vez en cuando el blog ;-) JE, JE, JE… Aunque no os preocupéis, lo podréis leer en el blog…

http://www.letapedutour.com/EDT2/EDT2_index.html

Bueno, a decir verdad, estoy pensando en participar en la Perico Delgado, pero por ahora aún no he logrado convencer a mi mujer para ir a comer cochinillo a Segovia… Ya veremos ;-)

Y ya para finalizar con los objetivos, unas cuantas fotos de la Marmotte, en homenaje al que ha sido mi mayor objetivo en los últimos cinco años. Me las envió Javier Blanco (el de la primera foto) un arquitecto de Valladolid al que conocí el año pasado subiendo el Glandón (atención, sale también Florian y algún miembro de la Unió al que no consigo identificar).








Si este año no me lo paso bien con el menú que me he preparado, prometido, abandono la bici… ;-)

Bonne Route

1 comentario:

  1. Si q he salibado, si, pero no me atrevo a ir porq en francia, sin saber francés y borracho, mal asunto, fijo q pillas cacho... de las fotos, he reconocido en dos al Jose Carlos Palacios y en otra me da q es el Sisco Espejo. Menuda temporada, ozú!!! Yo me limito solo a tres: Clásica Andorra para hacer culo, La Bonaigua para afinar sufrimiento-puertos largos-calor y QH11 para bajar de las 8 horas y hacer oro con el cambio de categoría, ya paso a los 45 años, ahora o nunca!!!

    ResponderEliminar