miércoles, 20 de abril de 2011

THE BLOGGER’S ROUTE

Lo que hasta ahora era un entrenamiento de resistencia para probarme de cara a las primeras marchas, se ha convertido (por obra y gracia de Manolo TUSINU ;-) en una cita multitudinaria.

Catorce de ciclistas (contando conmigo) esta mañana a las 07h30 en la Cotesua, representando a todos los estamentos del ciclismo de la comarca:
- Los profesionales (o asimilados): Joan Font, Pere Rovira y Angel Martínez (que han cultivado capilares para todo el resto del año).
- Los habituales de las collas vilanovinas: Manolo Tusinu, Dani Garmon, Carles Soler, Manolo Fernández y Fran.
- Las chicas (de las más cañeras) : Neus Puig y Rosa Castany.
- Los representantes de la grupeta Roulaix: Carlos Martín y su padre (que me han subido con el gancho en las Ventosas y la Llacuna).
- Y… Vicente: Ese desconocido para la mayoría que se ha presentado a la cita con su Trek bajo la influencia del sortilegio lanzado por un par de brujas muy simpáticas pero terriblemente peligrosas… (ellas se reconocerán ;-).

Otra particularidad del grupo es que prácticamente la mitad de los componentes animan uno o varios blogs cicloturistas (de ahí el título ;-)

Las reglas del juego estaban claras desde el principio, aunque alguno parece que las ha descubierto in situ: 150 km – 2 000 m de desnivel “non stop”. Nada de bares para desayunar, solo barritas, plátanos y sándwiches sobre la bici… pero a ritmo cicloturista (entre 25 y 26 km/h de media).

Bueno, al final, ante el clamor popular, ha habido que adaptar un poco la regla y hemos parado en Guardiola ha tomar unas Colas y un café, (pero no más de diez minutos ;-)

La ruta prevista: Ventosas, Can Ferrer, Pont d'Amentera, Querol, Esblada, La Llacuna, Font Rubi, Rovira Roja, La Munia, Massuques, Castellet y, por fin, vuelta a Vilanova.

Nada más llegar a la cita en la Cotesua, primeros sudores fríos a la vista de los profesionales pero, éstos, han sabido jugar el juego y nos han marcado un ritmo durante toda la salida perfectamente asequible para la mayoría, desfogándose de vez en cuando (sobre todo el Joan) en las subidas para volver luego a buscar a los más rezagados.

Salida y primeros kilómetros hasta el pie de las Ventosas muy tranquilos. Había tiempo suficiente para exprimirse. Las Ventosas las he subido con el padre Roulaix que me ha llevado en ese puntito que tanto nos gusta…
con la grupeta detrás aun de cháchara.
Can Ferrer con el hijo Roulaix contándome sus aventuras en la Paris-Roubaix, anécdotas del JA Flecha, el origen de los maillots (muy bonitos) que llevan y otras muchas cosas que han hecho que no me diese cuenta de la subida.

Entre Vila-Rodona y Querol, grupeta casi compacta hasta la fuente (que solo conocía el Manolo, muy a pesar del Carles ;-) donde se ha efectuado la primera parada para reponer agua y “marcar” el territorio ;-)

Hasta Esblada y luego el pie de la Llacuna también reagrupados, bueno menos Vicente que se ha separado de nosotros en algún punto del camino y David que tenía que trabajar esta tarde y ha metido el turbo para llegar a tiempo.





En la Llacuna el grupo ha explotado un poco en pequeños ramilletes. Era la cuarta hora y cada uno ha gestionado el esfuerzo como ha podido. Yo enganchado a los Roulaix (padre e hijo) hasta unos trescientos metros de la cima donde me he descolgado un poco para coger aire. Vaya pareja…

Bajada tranquila… ¡era yo el que tiraba! y en la subida de Font Rubí se han disparado ciertas hostilidades entre los más fuertes del grupo… Había que dejar que se desfogasen un rato… porque luego hasta Guardiola (donde hemos parado unos diez minutos ante las protestas de nuestras dos chicas que querían hace prevalecer las reglas establecidas) hemos ido reagrupados.

Aquí el Pere ha metido la directa (en solitario) ya que tenia que trabajar (ya me lo había advertido esta mañana) y las chicas (sin duda, temiendo el retorno de Vicente ;-) se han ido directamente para St. Pere de Ribas.

Nosotros hemos seguido por el itinerario previsto: La Bleda, La Munia, Massuques y carretera del Pantano llevados en volandas por Angel Martînez y Joan Font (que nos llevaban en ese famoso puntillo de la risa tonta ;-)

Aquí se han ido descolgando Fran, Carles, Manolo y, luego, en la carretera del pantano, los dos Roulaix. Solo hemos aguantado Manolo Fernández y yo (y porque el Angel y el Joan han querido).

Y en la subida del chatarrero hemos atrapado (yo creo recordar que era un “guiri” al que ya le di un poco de canela el otro día en el mismo sitio ;-) que ha querido picarse con nosotros haciéndonos dos “exhibiciones” (de un ridículo espantoso). Si nos llega a pillar con 50 km menos… ;-)
En conclusión: En lo que al entrenamiento se refiere, mucho mejor que los otros años. Muy buenas sensaciones durante toda la salida y encima he acabado bastante entero. Esto promete… Supongo que la alimentación tiene mucho que ver (aunque mi mujer está ya un poco harta de hacerme pasta ;-).

En cuanto al ambiente: No hay color, estáis todos invitados a repetir el año que viene. Me lo he pasado muy bien y me parece que no he sido el único, (a pesar de la dureza). Y lo que es mejor, creo que cada uno ha conseguido un poco lo que quería: algunos, capilares para el resto de la temporada, otros, asegurarse de la buena marcha de su entrenamiento y bastantes, probarse antes de la clásica de Andorra.

Por cierto… ahora que pienso… ¿Dónde está Vicente? …. ;-)

Bonne Route

NOTA: El resto de la crónica (por ahora) en los blogs de Manolo TUSINU, Carles SOLER y Fran (que como siga asî dentro de dos años nos darà caña a todos).

7 comentarios:

  1. Buenas don Manuel, un placer compartir tu ruta!!! Te he visto muy pero que muy bien (la referencia que tenía era La Marmotte, y allí NADIE iba bien en Alpe d'Huez, je je je). Insisto, ambientazo, conversaciones interesantes, bromas, tusinadas, en fin una delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Las chicas q no querían parar a la cocacola me han impresionado, joder con el sexo débil!!! Felicidades y gracias a los máquinas por llevarnos tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Una salida espectacular, me lo he pasado muy bien, a pesar de la dureza de la ruta se me ha hecho corta y esto es sin duda por el ambiente.

    Espero poder repetir el próximo año.

    ResponderEliminar
  4. Qué coño el próximo año, en dos semanas montamos otra...

    ResponderEliminar
  5. "Sr. Manuel, un placer haber rodado a su lado", de veritat !!
    Tens tota la raó, els desnivells i les distàncies és el complement de la sortida, lo important, com bé dius, és el bon dia ciclisme que vàrem passar junt.

    Salutacions i pel proper test, si puc, allà estaré.

    ResponderEliminar
  6. Manolo, ¿En dos semanas otra? pues ya te puedes ir poniendo a preparar la ruta, pero el listón te lo han dejado muy alto.

    por cierto, yo tengo una que....

    ResponderEliminar
  7. Con la fama que le estamos dando el año que viene todo el mundo querrà apuntarse. Habrà que limitar las plazas y hacer un sorteo entre las diferentes solicitudes (evidentemente, los pioneros tendràn prioridad, sobre todo Vicente ;-)

    Y si cobramos inscripciones las Colas nos saldràn gratis... ;-)

    ResponderEliminar