miércoles, 13 de abril de 2011

ERASE UNA VEZ UN ESPAÑOL, UN INGLES Y UN FRANCES

Bueno yo no soy francés (solo vivo allí) pero quedaba bien para el título de la entrada que resume la salida de ayer martes por la tarde con la Cotesua ya que desde el alto de las Ventosas nos quedamos Pedrito, Andrew y yo solos… ;-)

A las cuatro de la tarde éramos nueve en la Cotesua pero, nada más salir, hubo cuatro que protagonizaron la buena fuga del día (porque ya no los volvimos a ver). Nos quedamos cinco: Manolo Fernandez, los tres que acabo de mencionar y otro con barba blanca de tres días que va sobre una Giant carbono negra. No sé su nombre ya que solo he coincidido dos o tres veces con él pero lo que si es seguro es que sabe llevarte en el punto justo para que no puedas pasarle un relevo y que, al mismo tiempo, no te quedes descolgado (al menos para alguien de mi nivel ;-).

Fue él (con algún relevo de Andrew) que nos llevó a este ritmo hasta el pie de las Ventosas donde se dio media vuelta. Allî fue Andrew quién marcó el ritmo. Por una vez casi de Verano Azul ya que yo hice bastantes km a su lado con Pedrito y Manolo detrás nuestro. Tardamos algo más de 24 minutos desde el puente hasta arriba, lo que para ellos debió ser uno de sus peores tiempos aunque para mi, sin ser el mejor (ya que el lunes hice dos minutos menos) si que forma parte de los tres mejores (y, lo que es mejor, sin pasarme en ningún momento de vueltas). En la cima Manolo se dio media vuelta así que nos quedamos los tres del título rumbo al Matamachos (por detrás) y luego, bajada por el Mirador del Penedés hasta Sta. Cristina, St Jaume (de nuevo) donde paramos a repostar agua. Volvimos dando relevos por el pantano a muy buen ritmo ya que la media no bajó en ningún momento de los 30 km/h hasta el pie del Chatarrero donde el Pedrito levantó completamente el pie y Andrew (en buen gentleman) decidió no atacar así que, por una vez, pudimos subir charlando tranquilamente como “personas normales”.

En conclusión: Casi tres horas de bici para recorrer 82 km con 1025 m de desnivel a una media de 27,7 km/h. Buenas sensaciones y aguantando el ritmo de dos de los “cocos” de la grupeta aunque soy consciente de que Andrew pedaleaba con una sola pierna y Pedrito iba atiborrado de antibióticos… ;-)


Bonne Route


NOTA: Fotos por gentileza de Andrew.

7 comentarios:

  1. Buenas!! ya veo que vas bien!!
    Que no subimos deprisa? pues a mí me lo pareció, aunque quizás el ritmo hasta llegar al pie de les Ventoses fue un pelín alto y provocó cierto desgaste (al menos a mí...). Al final bajé hasta Vendrell y por la costa, 70 km a 28 km/h.

    ResponderEliminar
  2. Bueno-bueno, buenas ruedas sin duda, un gentelman, un gabacho y un angustias (Pedrito) el título es como de chiste: iban un frances, un inglés y en un español en un avión... y un solo paracaadas!!! Jjajajajaja, hoy he hecho mi record personal, 22,43¨ eso si, A TOPEEE!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sois unos cracks, yo hice el sábado casi 27'37" (casi 28) y uno sube de chachara en 24' y otro un poco más fuerte pero en 22'.
    es verdad que yo subí tranquilo, me quedaban más de 100 Km por delante, pero por mucho que apriete a 22 no llego ni de coña.
    El domingo subo con el club igual le doy caña a ver cuanto hago.

    y yo que me estaba planteando deciros si podia agragarme a la salida larga (más de 150k) que pretendeis hacer la semana próxima.

    ala, a seguir entrenando

    un saludo.
    fran

    ResponderEliminar
  4. Fran si el miércoles que viene quieres venirte, dime algo. El ritmo sera mucho màs flojo, suelo sacar una media alrededor de 26 km/h y ni de coña subo las Ventosas (que serà el primer puerto del dia) a ese ritmo

    Un saludo y si tienes este viernes por la mañana libre, dime algo, podriamos quedar para hacer una salida corta (2 horas max) sin desgartanos demasiado para el sâbado.

    ResponderEliminar
  5. Este viernes no puedo.
    Aqui algunos españoles trabajamos para los que venis de vacaciones os lo encontreis todo en su sitio. :-)

    Para el miercoles os digo algo, si me lo puedo combinar, si que voy. ya tenia pensado hacer durante la semana una larga y si es en compañia, pues mejor.
    ¿ya tienes preparada la ruta que harás?.

    ResponderEliminar
  6. Mirad, son tiempos muy lejos de los cracks, ayer el Marc Soler q compite en juniors y e sun crack dice q un día los subió en 16:40¨ pero sin pretensión de hacer la marca de su vida, subiendo fuerte pero si empezar a tope... los Font, Iturat y tal es posible q bajen de 16 minutos... jajajajajajaaaa, bueno es gente q compite, no tenemos q olvidar q somos cicloturistas y q algunos, hasta paramos a almorzar...

    ResponderEliminar
  7. eiii doctor , ando un tanto desconectao , ya veo que estas por aquí , miercoles yo imposible , aunque nunca se sabe. espero nos veamos antes de que te vuelvas a la france .

    un abrazo !

    ResponderEliminar