viernes, 15 de abril de 2011

EL RETO ANUAL

Los rumores siguen entre los ciclistas vilanovinos. Esta vez parece ser que el Sr. “Gabacho” (persona del Norte con costumbres extrañas) planifica una salida maratón para el próximo miércoles.

En efecto, todos los años por estas fechas suelo realizar una salida de unos 150 km y 2 000 m de desnivel que yo he bautizado Marxa Pasifae modificada (ya que me inspiré en el recorrido de esta marcha para trazar el de las primeras ediciones).

Se trata del primer ensayo en condiciones reales (es decir, sin parar a desayunar) que permite probar la forma adquirida hasta ahora así que la reacción del cuerpo a seis horas de bici “non stop” alimentado solo con barritas energéticas y bebida isotónica.

Algunos podrían pensar que aun es demasiado pronto, pero realizarla en el mes de abril permite ajustar el entrenamiento (y si necesario repetir el ejercicio) de cara a los retos de los meses de junio y julio.

El itinerario previsto (un placer para los ojos en esta época del año): Ventosas, Can Ferrer, Pont d'Amentera, Querol, Esblada, La Llacuna, Font Rubi, Rovira Roja, La Munia, Massuques, Castellet y, por fin, vuelta a Vilanova.

Y aquí tenéis el perfil:


La participación está abierta a todos aquellos que puedan aguantar esta distancia casi sin bajarse de la bici (durante seis horas) aunque encuentren una pizzería por el camino ;-). Eso sí, no se la recomiendo a los profesionales ya que la media no creo que pase de los 26 km/h.

Por ahora, a los ya habituales Espinete, Raphael y Dark Vador, que han decidido dejar al Couto (aunque solo sea por una vez) ha confirmado su presencia Manolo Tusinu (el reportero más dicharachero de la Comarca) y puede que Fran.

Así que ya sabéis, la cita: Miércoles 20 de abril a las 07h30 en la Cotesua.

Bonne Route

7 comentarios:

  1. Llévate el mallot de pedalier q igual viene otro mas con el mismo maillot gris-negro vintage... tó lo llamas el reto anual, el reajuste o la Pasyfae modificada pero esto en mi pueblo es la Torta del siglo, buscando al hombre del Mazo o la pájara pura y dura, un buen test de resistencia y si hace bueno un lujazo non-stop, estoy dando voces pero es evidente q yo intentaré ir a tu ritmo y para no interferir: TE JURO Q NO T VOY A DAR NI UN RELEVO!!! A ver si me paso del ritmo y LA JODO...

    ResponderEliminar
  2. No problemo, veremos quien cae antes... ;-)

    En seis horas hay tiempo para todo, buenos y NO tan buenos momentos que tendremos que superar juntos (esto forma parte del entrenamiento psicologico para aquellos que quieran hacer una marcha en compañia).

    Para evitar la pàjara, yo intento comer al menos una barra / hora desde la primera hora y media (yo salgo bien desayunado). Lo que quiere decir que hay que llevar al menos seis barras en los bolsillos.

    ResponderEliminar
  3. Yo a la tercera hora o bajando la Llacuna me comeré un sandwich pequeño, llevaré barritas y algún plátano, no se, tengo la sensación de q si comes bien ni nos vamos a enterar... a partir de la 5º hora empeizas a tener un sudor frio pero se podría parar a tomar una cocacola y continuar, buen test!!! Y tú si puedes ir + rápido ningún problema, ya m se el camino, segur estás + entrenado q yo. NO POBLEM!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo si no hay ningún imprevisto de última hora, si que iré.
    ¿relevos? hombre de bajada... no, creo que tampoco.

    Lo que si me planteo es si veo que me "paso de ritmo" me iré quedando para daros ventaja -:)
    Así que si me quedo que nadie me espere, que es porque voy "sobrao" y estoy cogiendo mi tirmo. Vosotros a lo vuestro.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Fran, seguro q esas series se harán patentes pero tampoco es cuestión de quemar todas las naves... la LLacuna por detrás tiene TELA MARINERA!!!

    ResponderEliminar
  6. Siento comunicar que Espinete no acudirá a la cita, puesto que se viene conmigo de camping (ya se sabe que el roce hace el cariño y hemos empezado una bonita relación y tal... y cual... y pascual...)

    Pasarlo bien!!!

    ResponderEliminar
  7. No si a mi la LLacuna no me asusta, lo que me asusta es a la velocidad con que se suba.

    pero como he dicho antes yo a mi tirmo y vosotros al vuestro.
    Tambien puedo salir antes para coger ventaja, he oido que eso hay quien lo hace. -:).
    lo dicho a mi no me espereis que yo cogeré mi ritmo y acabar acabo.

    ResponderEliminar