sábado, 16 de abril de 2011

CAMINO DE BEGUES (entre Barça y Madrid)

Entre 25 y 30 hoy en la Cotesua, los suficientes para formar dos equipos de fútbol incluyendo algunos reservas. Y es que hoy NO se hablaba de la mala suerte de Contador, ni de la Amstel de mañana, ni tan siquiera de la QH, el tema del día era el/los: Barça / Madrid.




Conversaciones y piques que han animado la salida de Vilanova hasta Sitges donde se han abierto las hostilidades y… ¡De qué manera! Mi trabajo me ha costado aguantar a cola del segundo grupo. No es de extrañar ya que hemos salido de las Costas con una media de 31 km/h.

Reagrupamiento general hasta el pie de la subida de Begues y… vuelta a empezar. Intento de realizar grupeta detrás pero finalmente me he quedado entre dos aguas y he subido completamente solo. De menos-menos a menos, como a mi me gusta… ;-)


Desayuno en Begues separados en dos grupos por cuestiones logísticas y… nada más salir y antes de que se disparasen los truenos, he pinchado de delante. Reparación rápida con asistencia de lujo: Débora y Alberto.


Y de nuevo a fondo, en dos grupos, hasta la carretera de Vilafranca donde las cosas se han calmado un poco, si exceptuamos las ya típicas escaramuzas de Pedro y su OBNI (Objeto Bicicletero No Identificado) y sus seguidores.


Enlace sin incidentes con la carretera de La Munia (aunque los ancianos dicen que nos hemos equivocado de carretera) y hacia Les Massuques donde no sé cómo, me he encontrado en el grupo de delante.

Aprovechando el hueco que hemos abierto, hemos enfilado a fondo (como de costumbre) hasta que poco más allá del Pantano el ¿Manolo Espejo? ha tenido un problema con la cadena y hemos decidido aflojar para esperarlo no sea que nos acusen de algo… ;-) Y ya tranquilos y… ¡sin ataques en el Chatarrero! directos a Vilanova, clarita al sol y para casa.




Conclusión: 3h22 de bici para recorrer 98 km con 1000 m de desnivel a una media de 29,3 km/h. Super-ambiente, para mi una de las mejores medias de la temporada pero demasiado poco tiempo sobre la bici para aquellos que preparan una marcha del estilo de la QH. Si tenemos en cuenta la pausa para desayunar, dos sesiones de poco màs de 1h30 cuando en estas marchas (a nuestro nivel) duran entre 6h30 y 9h30.

Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario