lunes, 25 de abril de 2011

APURANDO LAS VACACIONES

Hoy, lunes de Pascua (que nosotros ya celebramos por anticipado antes de venirnos) y a pesar de estar baldado del viaje, salida con el grupo Babou a los que no veía desde hacía más de tres semanas.

Solo éramos siete incluyendo a Patrick1 (a la derecha en la foto, junto con Patrick2) que ha vuelto con nosotros después de casi un año y medio de ausencia por culpa de la espalda (hernia discal imagino).

El objetivo para ellos, era de realizar una salida corta y, en principio suave de no más de 80 km para recuperar de la salida larga de ayer domingo.

Rumbo hacia el sur del Essonne, para intentar volver con el aire de costado a ritmo tranquilo, como se había prometido. Bueno en las subidas, Claude (que hoy venia con una nueva bici montada con un cuadro Specialized edición especial Quick Step del 2007, muy logrado.) se iba para arriba, solo, y Patrick2 (el otro) y yo picados detrás de él… Las buenas costumbres no se pierden… ;-)



El cuadro se percibe en la foto

Y Patrick2 después de uno de los numerosos piques…

Todo iba bien hasta que en una carretera estrecha donde venía un camión de frente, Patrick1 ha apartado un poco (es decir, un empujón de la hostia ;-) a Atilio que se ha ido directo a un agujero, pinchando de atrás.

Doble reparación, ya que la primera no ha durado más de diez segundos. Había dejado la cámara pellizcada. Hay que decir que lleva cubiertas con sección de 20 mm (lo más corriente es 23) un recuerdo de sus tiempos de competición y que meter la cámara ahí dentro es toda una proeza… ;-)

Hemos continuado hacia la cuesta de Boutigny (la primera vez que la subía) y bajando ellos se han vuelto hacia casa y yo me he quedado solo de cara al viento alargando un poco más.

Al final me han salido poco más de 100 km con 430 m de desnivel a buen ritmo (29,3 km/h de media) aunque un poco cansado por el viaje. La buena noticia es que tendré tiempo de descansar ya que no pienso tocar la bici, para cargar las baterias, hasta el sábado para hacer una salida de “activación” de cara al domingo en que realizaré la primera marcha de la temporada: Velostar.

Bonne Route

1 comentario:

  1. Hola Manuel.... he visto que has publicado las fotos subiendo el Glandon en la Marmotte... a ver si coincidimos de nuevo este año en la Perico... cochinillo mediante... un saludo
    Javier

    ResponderEliminar