domingo, 20 de marzo de 2011

ETAMPES – LA RUTA DES GUERRIERS

Difícil, muy difícil de escribir hoy estas líneas ya que (también a mi) la desaparición de Arturo me ha afectado bastante.

A pesar de no estar seguro si coincidí con él en alguna de mis esporádicas salidas con la Cotesua, la lectura de su blog me ha marcado por la manera de afrontar esta terrible enfermedad. Una auténtica lección para todos, digna de admirar y que me ha hecho reflexionar largas horas… Desgraciadamente, el final no fue el que nos habría gustado a todos y Arturo nos ha dejado.

Así que forzado y sin ganas, me he decidido a escribir ya que creo que es la mejor manera de rendirle homenaje. Eso sí, como muestra de respeto, hoy no habrá fotos ni gráficos, (aunque tampoco estaba de humor).

Semana bastante intensa con las idas y venidas del trabajo en bici (tres días seguidos: martes, miércoles y jueves). De hecho solo fui en coche el lunes y el viernes (y menos mal, porque, por primera vez este mes: llovió).

Poco a poco mi cuerpo se va acostumbrando a este ritmo y aunque el viernes por la noche estaba bastante cansado, nada comparado a la semana pasada (que tuvo un día de bici menos).

Y hoy domingo, vuelta con la Cotesua. Al principio éramos unos quince, aunque en la primera rotonda el “Consejo de los Ancianos” nos ha dejado. El resto del grupo (unos doce) nos hemos dirigido hacia Etampes con Joel y Hervé (que estaba de vuelta) tirando del grupo a un ritmo que era imposible de darles un solo relevo…

Aunque llegando a Etampes, con una media de casi 31 km/h, los dos han decidido acortar llevándose con ellos una buena parte del grupo. Nos hemos quedado Patrick, Bernard, Marc, Americo (que no cuenta porque no da un solo relevo) y yo.

De Etampes nos hemos dirigido hacia la cuesta de Chalo-St-Mars que hemos subido a fondo. Hemos seguido hacia La Foret le Roi, Angervilliers y la Ruta des Guerriers (por la que no pasábamos desde que Thierry nos dejó). Bueno, por el camino nos han dejado Bernard y luego Patrick que, después de picarse conmigo en todas las subidas, no se sentía con fuerzas para afrontar la famosa “Ruta”.

Así, que nos hemos quedado dos: Marc y yo, lo que no es demasiado cuando tienes el viento de cara (acordaos que Americo no cuenta, ya que ni así nos ha dado un relevo).

A partir de aquí, con el ritmo de la primera hora y los piques con Patrick, se me ha hecho bastante duro, pero al final me he ido recuperando y en el Escargot he vuelto a superar mi tiempo de la semana pasada.

Desde allí y aprovechando que Americo nos ha pegado la estocada y ha coronado delante nuestro, nos hemos puesto a su rueda y, en el último repecho del día (ya al lado de casa) le he pegado el hachazo de mi vida y… ¡Ha funcionado! ¡He conseguido coronar con media rueda de ventaja!

Buen final para una excelente ruta (102 km con 765 m de desnivel a 28,0 km/h de media), trazada una vez más, por Marc, pasando a través de las mejores zonas del Essonne.

Bonne Route

1 comentario:

  1. jajajaa! menudo pájaro el americo éste !

    que seria de éste deporte si no fuera por estaa cosillas ! ;-)

    un abrazoooo !

    ResponderEliminar