domingo, 13 de marzo de 2011

CUIDANDO LOS CAPILARES

Al final ha resultado que la lluvia no ha llegado aquí al Norte como estaba previsto pero yo, a pesar de que ayer noche todo parecía indicar que hoy no llovería, ya había decidido quedarme en la cama para recuperarme de la dura salida del sábado.

Así que después de desayunar tranquilamente en familia y aprovechando que no había ningún indicio de lluvia en el horizonte, he decidido salir un rato para realizar la sesión de recuperación activa en la carretera, la cual estaba completamente seca.

Una buena ocasión también para mantener los capilares en forma… Y es que, aquellos que creían que los famosos capilares son solo un asunto de principios de temporada están muy equivocados.

En efecto, durante la temporada, todo ciclista que se precie debería rodar alrededor de un 70% del tiempo a ritmo capilar (a nivel aeróbico). Y como comprenderéis, esto solo se consigue realizando salidas “cool” a lo largo de todo el año.

Al final, hoy, han salido 2h24 para realizar 62 km a una velocidad media de 26 km/h. La frecuencia cardiaca: 132 pulsaciones. Y lo mejor de todo, las piernas totalmente recuperadas y preparadas para la semana que viene.
Y mañana… ¡Prometido! Descanso absoluto… sin contar el trabajo, bien entendido ;-)

Bonne Route

1 comentario: