domingo, 6 de febrero de 2011

RETORNO A LA VALLE CHEVREUSE

Semana un tanto atípica ya que el lunes, después de mi habitual sesión de recuperación activa (ahora ya hago la sesión de ¾ de hora) me sentí una pequeña molestia en el cuadriceps derecho.

Así que el martes, en vez de la sesión de fuerza inicialmente planeada, tocó descanso. Bueno, para ser sinceros, descansé porque tuve una reunión de esas en las que acabas llegando a un acuerdo por agotamiento del adversario (en este caso mis colegas turcos). En eso de la resistencia aeróbica, los ciclistas tenemos ventaja, aunque en este caso, la diferencia horaria (+1 hora en Turquía, ayudó un poco ;-).

Así que, como llegué tarde a casa, pues no tuve que plantearme el dilema entre entrenar o descansar… Ya que si no, estoy casi seguro que habría acabado cayendo en la tentación. El síndrome de abstinencia producido por las endorfinas sin duda… ;-)

Creo que el problema venía porque el viernes realizaba la sesión de musculación de piernas en el gimnasio y, luego con las salidas del sábado y el domingo, no me daba tiempo a recuperar. Así que, esta vez la cambié al miércoles (ya recuperado) dejando para el viernes la de la parte superior del tronco.

En lo que respecta a la salida de hoy. Unos doce ciclistas se han dado cita (la gente empieza a salir de las cavernas ;-) aprovechando la temperatura casi agradable (entre 8 y 10 °C) aunque el cielo estaba bastante gris.

Uno de los habituales, al menos en estas últimas salidas…
El retorno de Joel y Jean Charles (a la dcha y a la izquierda en la foto)…
El Sr. X (se me ha olvidado su nombre) en el centro, entre Jean Charles y Jean Claude que no se cansa de mirar su nuevo cuadro BMC (sacaré fotos la próxima vez ya que no me he dado cuenta hasta la última salida).Y los habituales Patrice (a la izquierda) esta vez sin amigos y Patrick (a la dcha) que ha pasado la semana en la cama con la gripe. Consecuencia: Por una vez, he tenido compañía en las subidas… ;-) Bueno, pues desde el primer momento, Marc y yo hemos cogido las cosas en mano y, como esta vez soplaba del suroeste (y bastante fuerte) nos hemos dirigido hacia la vallée Chevreuse.
Esta vez, el “Consejo de los Ancianos” nos ha acompañado hasta la rotonda entre Chevreuse, les Mesnil y las 17 Tournantes por donde han descendido para volver a casa. Nos hemos quedado cuatro: Joel, Patrice, Marc y yo.

Dirección hacia les Mesnil para descender las 7 Tournantes hacia Dampierre y subir las 17 Tournantes y entrar por Port Royal, Gif y Palaiseau. Aunque, en la subida de Gif, Joel (que está un poco corto de forma) y Patrice se han descolgado pero, como teníamos permiso para escaparnos, Marc y yo hemos continuado en solitario hasta casa.

En conclusión: 3h46 minutos de bici para recorrer 96,5 km con 635 m de desnivel a una velocidad media de 25,7 km/h. Y en un plano más personal, 138 pulsaciones medias.

Ahora ya aguanto sin problemas en el llano, incluso me permito el lujo de tirar del grupo durante buena parte de la salida (casi siempre en tandem con Marc) pero en cuanto llega una cuesta, subo piñones para no pasarme de pulsaciones. Además, como hoy llevaba la Orbea ORCA (con el desarrollo de verano) he aprovechado para desarrollar la fuerza resistencia en cada repecho (y hoy había bastantes ;-)

Bonne Route

1 comentario:

  1. ¿Molestias???? Anda, no despites al personal Super Brother!!!! Los turcos atacan???? Prepara la revancha, que seguro te resulta fácil. Cuídateeeee que ya pronto llegarán los yayos con reservas Made in Spain!!!!

    ResponderEliminar