sábado, 8 de enero de 2011

VUELTA A LA RUTINA

Bueno pues ya estamos en casa y trabajando. Llegamos el lunes después de 10 horas de autopista y para empezar… ¡sorpresa! La casa estaba a 7°C, aunque eso estaba previsto ya que dejé la calefacción en anticongelación. Lo que no estaba previsto es que se estropeara el radiador del salón-comedor, os podéis imaginar el ambiente… ¡un poco gélido!

Menos mal que, por una vez, el servicio clientela (en este caso, Leroy Merlin) funcionó como es debido y en poco menos de tres horas estaba reparado (aunque para eso tuve que desmontarlo y llevarlo allí). Con tanto retraso, a las 22h00 estábamos aun a 13°C en el salón…

La que hay debajo de la manta (viendo la tele es mi mujer… ;-)

Por lo demás, la primera semana del año, aquí en Francia, está siendo bastante agitada por no decir cargadita:
- Para empezar en el trabajo, donde estamos montando el premier prototipo del nuevo coche y, al mismo tiempo, yo estoy preparando el dossier para obtener el dinero para realizar los trabajos de adaptación en la fábrica. Una vez haya conseguido convencer a todos los que deben firmar, nuestra cuenta será acreditada con el dinero y ya podremos empezar a pasar pedidos. Algo parecido a cuando recibís el salario en la cuenta y vuestra mujer puede empezar a “tirar” de tarjeta. La “única” diferencia es que yo, como responsable del dinero, tengo que dar mi aprobación a cada orden de compra ANTES de que salga ¿no estaría mal poder hacer lo mismo en casa, no? ;-)También he empezado las sesiones de musculación en el gimnasio (tronco y piernas principalmente). Nunca lo había hecho pero este año aprovecho que mi hijo se ha apuntado para ir con él. La consecuencia… tengo agujetas hasta en las uñas de los pies… (de hecho voy a cortármelas para ver si desaparecen… las agujetas ;-). La madre que parió al que inventó todos esos aparatos de tortura que me están haciendo descubrir, a causa del dolor, los músculos de los sitios más insospechados…
- ¡Todo sea por la causa! Aunque, por ahora, mi movilidad es la de un viejo de 115 años con artritis crónica…
- Y eso sin olvidar mis sesiones de rodillo. Tres sesiones esta semana que totalizan dos horas y media de bici.
- Y por si fuera poco, también estoy escribiendo un artículo para Pedalier y otro para el blog. En este último os describo mis sesiones de rodillo para crear los mundialmente famosos capilares y la manera de acelerar el mecanismo de los lípidos (grasa para los amigos ;-). Espero tenerlo para la próxima semana esperando que os sea de utilidad ahora que veo que muchos de vosotros los estáis cultivando… ;-)

Yo por mi lado, esta semana ya entro en el segundo mesociclo de entrenamiento. A partir de ahora ya puedo rodar entre el 70 – 75% de mi frecuencia cardiaca (alrededor de las 144 pulsaciones) por lo que espero quedarme un poco más con el grupo.

Pero mi verdadero problema, en esta temporada, va a ser el peso. Tengo seis kilos más de la cuenta (un 8,5% de mi peso actual), lo que es demasiado :-( y eso que he conseguido no coger ningún kilo durante mis dos semanas de comidas “non stop” en España.

El nuevo libro de Chema Arguedas me está enseñando bastante sobre los principios fundamentales de la alimentación. Y aunque aun no he tenido tiempo de estimar mi consumo de calorías diario ni preparar una dieta acorde, al menos, he conseguido erradicar algunos de mis “vicios” habituales.
Espero poder dedicarme durante la próxima semana. Sé que va a ser un poco coñazo (calcular, pesar, memorizar, etc) pero mi objetivo es poder estimar rápidamente la cantidad de alimentos a ingerir de un rápido vistazo cuando esté en el trabajo… ¡nada más y nada menos! ;-)

Pero bueno, lo primero es la salida de mañana, esperando que pare de llover esta noche tal y como ha previsto el hombre del tiempo. La buena noticia, es que las temperaturas no serán demasiado bajas (entre 4 y 10°C). Ya os contaré…

Bonne Route

2 comentarios:

  1. Ey-ey-ey, ese libro es oro para nosotros los culos gordos aunque yo no te veo gordo, q lo sepasss... si-si los lípidos quiero yo a ver si puedo controlarlos. Lo q haré con este libro es primero leerlo para saciar la curiosidd y luego hacerme un resumen en una hoja para llevarla en la cartera, ya la lista de grasas saturadas casi me la se y estoy empezando a mirar la comida con otros ojos. El peso marca muchísimo tu performance ciclista,será también mi piedra angular del 2011. Bonne Apetite!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre gordo, gordo tampoco estoy pero a mi me gusta ver las cosas de otra manera...

    6 kg = 4 botellas de agua de litro y medio. Te imaginas subir los ultimos kilometros del Marie Blanque con 4 botellas de agua Font Vella pegadas al cuerpo? ;-)

    ResponderEliminar