domingo, 9 de enero de 2011

1ª SALIDA BABOU 2011

Esta mañana a las 08h30 solo éramos ocho ciclistas. Esperábamos también a J. Claude pero imagino que ha caído en la trampa de la lluvia. En efecto, a las 07h30 aun llovía… Yo también he estado a punto de quedarme en la cama pero, al final, me he vuelto a levantar a las 07h45 y, viendo que ya no llovía, me he preparado rápidamente y he salido a juntarme con los compañeros.

A los habituales…
GPS Marc…
El Consejo de los Ancianos…
Y Gabi

Había que añadir dos nuevos (aunque creo que ya habían venido alguna vez). El que está al lado de Marc en la foto (lo siento no sé su nombre) y Nicolás, un joven que no sale en las fotos pero que me ha explicado que ensaya bicis y escribe artículos para la revista Le Cycle (una de las que suelo leer).

Hemos salido, a ritmo tranquilo, hacia la Ferte Alais donde los “ancianos” nos han abandonado. Después, rumbo a Maisse siempre a un ritmo compatible con mi objetivo. Hay que decir que en estas dos últimas semanas aquí no ha salido casi nadie por culpa de la nieve (que acabó de fundirse completamente el lunes pasado) y las fiestas navideñas.

Justo después de Maisse, Gabi y Nicolás nos han abandonado por lo que nos hemos quedado Marc y yo solos.

Finalmente, hemos recorrido 82 km con 350 m de desnivel a una media aceptable si tenemos en cuenta las “restricciones”: 26 km/h. Personalmente he tenido buenas sensaciones aunque he notado el aumento del ritmo con respecto a las últimas semanas.

Ahora analicemos un poco el entrenamiento que he hecho hoy con el que, a priori, estaba muy contento basándome en mis sensaciones.

El objetivo era rodar a 144 pulsaciones (+/- 5 pulsaciones de margen).
Como podéis ver esto solo lo he conseguido durante el 56% del tiempo (apenas 1h 46min) de las 3h 10 minutos de entreno.

Por culpa de un error de apreciación (me creía que tenia margen hasta las 150 pulsaciones) me he pasado de vueltas durante el 11% (unos 20 minutos). Aunque, afortunadamente, no llega a ser catastrófico ya que siempre he estado por debajo del umbral anaeróbico.

Y el resto, 23% del tiempo (casi 45 minutos) que no han servido a gran cosa aunque tampoco “mata”… ;-)

En conclusión: Aun considerando que el entrenamiento ha sido bastante bueno, finalmente, solo he aprovechado como yo quería un poco más de la mitad del tiempo sobre la bici. Y eso, estando todo el rato pendiente de las pulsaciones… ¿os imagináis si no hubiera prestado atención?

Bonne Route

1 comentario:

  1. ayer en andorra a las nueve de la mañana cero grados y veia gente en bici ! alucinante !

    lo vuestro es también de narices !

    bueno seguiré intentando hacer capilares aunque con la cote va a ser complicao ! ;-)

    un abrazo !

    ResponderEliminar