lunes, 31 de enero de 2011

PEDALIER n° 40

A partir de este miércoles ya podréis bajar a vuestro kiosco favorito a por el n° 40 de la revista Pedalier (esa que nos hace babear con recorridos de ensueño cada dos meses).

Y en las páginas de Opinión encontrareis una de las últimas “diarreas” mentales de uno de los reporteros más dicharacheros de la Cotesua: este “humilde” servidor ;-)

(el primero, sin discusión alguna, ha sido, es y será Manolo TUSINU)

Espero que lo disfrutéis y… si no, estoy seguro que el resto del contenido de la revista os compensará de sobras…

Bonne Route

6 comentarios:

  1. No-no aquí el q publica en una revista tan importante eres tú, no-no aquí el buen reportero y el q encima hace marchas increibles eres tú MAJO!!! Al césar lo q es del césar. Por otro lado qué buena es esta revista q te hace pasar los meses de invierno "babeando" pensando en lo q podrás subir con el buen tiempo. ¿Qué sería de nosotros sin esos textos y esas tremandas fotos? Gracias Mnauél!!!!

    ResponderEliminar
  2. Doctorxfr
    Una curiosidad, si crees que puedes contestar ¿qué edad tienes?. Lo pregunto por lo entrenamiento por capilares que has puesto en este blog (134 pmm 70%, 191 máx).
    Tengo 49 años y en prueba de esfuerzo me da 190 pmm lo que no responde a los 220-edad=171 ppm
    Gracias
    Si algún día volveis por Pucela (Valladolid) avisad

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Mi edad no es ningùn secreto: 46 años.
    Hay dos métodos para calcular el % de pulsaciones, con respecto a la frecuencia max como tu has hecho y que es muy conservadora y el método Karvonen que tiene en cuenta la frecuencia de reposo y que es menos conservador (personalmente lo prefiero aunque Chema preconiza el de la frecuencia max, precisamente por eso, porque es muy conservador y asî nadie se pasa de vueltas).

    Yo no acababa de decidirme por uno o por otro y al final me decidi por hacer la media de los dos. Ejemplo: Mi frecuencia en reposo (sentado en la mesa antes de tomarme el desayuno) es de 53 puls, mi max es de 183. Con el método Karvonen me sale un 70% de 144 p. y con el de la frecuencia max 128, la media es de 136, que es mi referencia.

    Espero haberte respondido y por lo de Valladolid no te preocupes, estoy "condenado" a volver. Lo publicaré por anticipado en el blog y si quieres quedamos a tomar un Ribera (con moderaciôn ;-)

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también hicimos la Marmotte, como Grupo de Ciclismo de la Universidad de Valladolid... me pasó algo similar a tí en los 4 últimos kms de Alpe d´Huez... fui bien todo el recorrido con unas 165 ppm en los puertos... pero en esos 4 kms no pasaba de 142 ppm. Aunque acabé afortunadamente entero. Alguno de ellos también trabaja en Renault
    Lo que ocurre con las dos fórmulas es que la diferencia es muy grande y no entiendo como pueden resultar compatibles
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo pienso...

    No fue con alguno de vosotros con los que estuve hablando en la subida del Glandon (Croix de Fer)?

    En cuanto a las formulas pues todo depende, como dice Chema en el ultimo articulo de ciclismo a fondo: Si eres principiante o quieres asegurar, utilizas la de la frec max, si tienes experiencia (es decir un corazon ya adaptado al deporte) puedes utilizar Karvonen. Yo a pesar de mis casi veinte años de bici he optado por una formula intermedia para asegurar.

    Tu mismo...

    ResponderEliminar
  6. Yo la hice con una prueba de esfuerzo, os lo recomiendo además así podeis ver posible patologías, lo mejor es una prueba de esfuerzo con Tac, doppler, son caras pero evitan sustos. Se debería hacer una Tac cada 3 años y una de esfuerzo cada año, no tanto para ver gases ni VoMax sino para testear el corazón, según q tiupo de soplo tengas puedes ser malo o no... y de ir al ma´ximo, yo siempre recomiendo un poco de cabeza, una cosa es aguantar un rato una alta velocidad y otra querer seguir el grupo a toda costa... Manolo Tusinu

    ResponderEliminar