sábado, 22 de enero de 2011

LA PRIMERA BOTELLA

Como algunos ya saben, yo tengo una original manera de contar esos kilos de más que me alejan de ese objetivo, un poco abstracto, conocido como peso de forma. En efecto, yo no cuento kilos sino botellas de agua de litro y medio.
El primero en hacer un tal comparativo (al menos que yo sepa) fue Florian (mi compañero de fatigas en las diferentes marchas). Y la idea acabó de convencerme un día, en Vilanova, cuando volvía del Super cargado con dos packs de seis botellas (unos 18 kilos en total).

Ese día pude experimentar en mis propias carnes los efectos del sobrepeso en nuestro organismo. Nada más cargarlos, sentí como mis vértebras se comprimían y, al empezar a andar, como las articulaciones (principalmente de las rodillas) se resentían. ¿Os imagináis lo que debe ser, a largo plazo, el soportar un tal sobre peso a lo largo de todo el día?

Pues bien, yo empecé el año con seis kilos de más, lo que equivale a cuatro botellas de las de litro y medio. Algunos dirán que no es demasiado, pero cuando yo me imagino subiendo el Tourmalet con mis cuatro botellas “enganchadas” alrededor de la cintura veo las cosas de otra manera. Puedes estar muy fuerte, pero seguro, que sin esa carga ponderal subirías mucho mejor.

Pues bien, la buena noticia (al menos para mi ;-) es que ya he logrado desembarazarme de una de ellas por lo que ahora ya voy con solo tres botellas de más. Y mejor aun, gracias al nuevo libro de Chema, lo he logrado sin pasar demasiada hambre y pudiendo entrenar en mejores condiciones. Sin llegar (aun) a pesar los alimentos, me ha bastado con cambiar algunos hábitos para conseguirlo.

Esperemos que la cosa siga así aunque, no me hago ilusiones, si se quiere adelgazar, se acaba pasando hambre.

Bonne Route

1 comentario:

  1. Si chico, ese libro te pone las ideas mas claras de qué comer y cuando. Yo ahora almuerzo mas y cuando pillo la bici noto q tengo fuerza, ante siba en ayunas y al segundo repechón ya me pesaban las pupilas. No se cuanto he bajado pues lo habré transformado en musculo, músculo q intentaré cuidar comiendo para no tener q destruir para lograr energía... en tres meses de mejores hábitos espero bajar de mi barrera de los 70 kilos. Me faltan dos botellas...

    ResponderEliminar