domingo, 16 de enero de 2011

FORET SENART

Semana bastante cargada: Dos sesiones de rodillo (una de ellas de fuerza), una salida corta en bici ayer sábado a 140 pulsaciones, (os recuerdo que estoy en el segundo mesociclo) y dos tardes de gimnasio, donde estoy empezando a conocer, por fin, la anatomía humana. En efecto, los músculos, los más recónditos de mi cuerpo ya no tienen ningún secreto para mí, de hecho, se exprimen a gritos… de dolor a causa de las agujetas.

Dicen que hacer musculación en invierno es bueno aunque se les olvidó añadir... “si logras sobrevivir” ;-)

En cuanto, al peso… desgraciadamente, estable :-(

No creo que esté haciendo las cosas demasiado mal, lo que pasa es que estoy desarrollando músculo que pesa más que la grasa que voy perdiendo. De hecho, la báscula (de impedancia) muestra una reducción del 1% de grasas (unos 700 gr), con respecto a la semana pasada, y me siento un poco más afinado (como un Bibendum un poco desinflado… ;-). Es por eso que no estaría mal que los kilos empezasen también a bajar…

En fin, hoy domingo hemos tenido un día casi perfecto para la práctica del ciclismo (al menos en lo que se puede esperar aquí en invierno). Temperaturas entre 4°C y 12°C, poco viento (menos del previsto) y un cielo radiante.

Bastante gente a las 08h30, unos doce de memoria:

Patrice, de retorno después de meses de ausencia. Para no haber casi salido lo he visto bastante bien, eso sí, el muy octomorfo no ha cogido ni un gramo…
Jean Claude al que esta vez no se le han pegado las sábanas.

Pero sin duda el que más nos ha marcado la salida ha sido el que hay detrás de Jean Claude (con el chaleco fluo de conductor en apuros ;-). Era su primera salida con nosotros y aunque me ha dicho su nombre, es tan complicado que no consigo acordarme. Se ha presentado con una bici de cicloturista de las de época (con guardabarros de los de antes, no de esos ultraligeros de ahora). Los cambios (de seis piñones en el cuadro) y, para colmo, se le ha roto el cable del cambio trasero por lo que iba todo el rato con el piñón pequeño.

Pues bien, el personaje en cuestión, que según el no salía regularmente desde hacia seis meses, no solo ha aguantado el ritmo (incluso en las subidas que debía gestionar en fuerza) si no que ha sido uno de los que más relevos ha dado hoy (eso sí, por los resoplidos que pegaba, se le veía que iba sufriendo bastante, seguro que él no ha hecho muchos capilares). Aunque no quiero ni pensar cuando lleve tres o cuatro salidas con nosotros…

Hoy hemos ido hacia Fontainebleau ya que el viento soplaba del sur, todos agrupados y yo tirando del grupo (en pareja o en solitario) ya que atrás iba demasiado bajo de pulsaciones. A mitad de camino de Fontainebleau, el consejo de ancianos, como ya viene siendo habitual, ha dado media vuelta mientras que nosotros hemos seguido para más tarde subir por la orilla del Sena (aquí ya, entraba más gente a los relevos).

Todos juntos y a buen ritmo hasta que Marc ha tirado para la Foret Senart (como estaba previsto). Aquí solo hemos seguido tres: Marc, Jean Claude y yo. El resto iban bastante tostaditos (aquí con la nieve, la gente ha salido muy poco este año) y no tenían ganas de alargar… ;-)

Conclusión: Un poco más de cuatro horas de bici para recorrer 104 km a una media de 25,8 km/h. Las sensaciones bastante buenas, a pesar que me siento las piernas un poco cargadas a causa de la musculación. He aguantado e incluso tirado del grupo excepto en las subidas donde subía piñones para respetar las pulsaciones y, a pesar de ello, la curva del cardio presenta el mismo aspecto y los mismos porcentajes que la semana pasada. Solamente el 57% de la salida en el intervalo de pulsaciones deseado.

Bonne Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario