lunes, 27 de diciembre de 2010

¿SANTOS INOCENTES?

Ya sé que el día de los Inocentes no era hoy pero si al llegar a casa me hubiese encontrado con el famoso muñequito colgado en el maillot no me habría extrañado en absoluto.

En efecto, lo que tenia que ser una salida tranquila (Pedrito había dado instrucciones muy precisas al respecto) se ha convertido, por momentos, en la salida tipo de un mes de abril (cuando tocará trabajar el ritmo a altas intensidades). Desde luego, todo, menos criar capilares y desarrollar el consumo de lípidos que es lo que tocaría en esta época del año (al menos para globerillos como yo)… :-(

Mucha gente esta mañana, unos 20 ciclistas, había necesidad de limitar el efecto de los turrones. Salida tranquila, por la costa, como previsto. Por una vez, y sin que sirva de precedente, ni siquiera se ha acelerado al coger la N340 después de Vendrell. Todo iba sobre ruedas hasta que el Pedrito y alguien más han pinchado (a unos kilómetros de Roda de Barà).

Han reparado pero a partir de allí, el ritmo se ha acelerado de golpe (como si hubiera que recuperar el tiempo perdido). He aguantado un rato, pero cuando he visto que estaba claramente por encima del umbral anaeróbico y que la cosa no se calmaba he saltado voluntariamente del grupo.

Afortunadamente, Alberto, que por su nivel podría haber ido con los de cabeza había comprendido bien las instrucciones (parece que era el único) y junto con otros que iban también al límite (o por encima como yo), hemos formado grupeta detrás.

(iniciando la subida de Masllorenç con Alberto al frente)

Así hemos entrado en la bifurcación hacia Masllorenç y, al poco, hemos alcanzado al grupo de cabeza. Subida casi tranquila aunque por encima del ritmo que debería haber llevado hasta que, a mitad de subida, Germán y yo nos hemos dado cuenta que nos habíamos quedado solos con las “fieras”.

Aprovechando un ligero acelerón, yo me he descolgado y puesto el ritmo adecuado llegando a Masllorenç unos minutos antes que el segundo grupo que subía como se ha de subir en esta época del año a ritmo de caracol reumático ;-)
(llegada del segundo grupo a Masllorenç).
De allí a St. Jaume del Domenys y, después de la bajada (como siempre, a carajo desbocado) nuevo pinchazo del Pedrito que nos ha dado todo un recital (tres cámaras han hecho falta hasta detectar que tenía un agujero en la cubierta… ;-)

Y desde allí, por el pantano hasta casa protegido por Débora que ha ido tirando de mi durante todo el rato. Yo iba un poco pajarón ya que me había comido una barrita justo antes del pinchazo del Pedrito y claro, con el parón (que ha durado un buen rato) toda la energía, al no ser utilizada, se ha ido directamente al stock y luego… hipoglucemia :-(

¿Se nota que el Papa Noel me ha regalado el segundo libro del Chema Arguedas?

Bueno, nada más, mañana saldré un rato a limpiar las toxinas que he acumulado hoy. Por cierto, si os cruzáis conmigo por la carretera, por favor, hacer como si no me conocieseis de nada… ;-)

Bonne Route

3 comentarios:

  1. Jjajajajaja... aquí parece q muy pocos hacen caso del libro, qué tal el segundo libro? No te preocupes, todos estos q tanto tiran, si no compiten, luego a muy pocas marchas van y para nada tan exigentes como las q tu haces, ESTAS EN EL BUEN CAMINO, CAMPEÓN!!!! Disfruta de las temperaturas benignas...

    ResponderEliminar
  2. No estoy tan seguro de ello Manolo pero cuando tienes un plan hay que intentar respetarlo sino, mejor no realizarlo y salir a tu bola.

    El segundo libro tan bueno o mejor que el anterior. Ya casi lo he deborado entero... ;-)

    Ya he aprendido algunas reglas de oro a respetar y, sobre todo, identificado (o confirmado) algunos de mis errores. Para alguien como yo que nunca se habia interesado por este tema no està mal...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Diría alguna cosa al respecto pero nadie está obligado a ir al ritmo de los demás, si, pienso q el q quiera y pueda tirar q lo haga, yo si pudiera ir mas rápido iría, planificar una temporada se requiere inexcusáblemnete para estar al mejor de los niveles en aquellos momentos de la temporada q lo requieren, sabiendo q se podría hacer hasta 3 picos de forma y q cada pico requiere de al menos 3 meses de entrenos específicos mas una base de forma, si quitamos los meses invernales y los de calor, quedaría en 2 picos efectivos de forma, ¿por qué? pues porque ciertos esfuerzos requieren del mejor acondicionamiento al esfuerzo sopena de tener que poner el pié en tierra, por tanto un atleta dependiendo de su relación potencia/peso podría disponer de unas reservas energéticas que le impulsaran, sobretodo hacía a rriba en los puertos exigentes, tanto en inclinación como en longitud. Por tanto si tu pretensión es ir enlazando puertos uno tras otro en post de una cierta marca, las salidas domingueras a pijo sacao y almuerzo intermedio no son lo mas conveniente para realizar marchas exigentes. Todo lo demás solo sirve para sacar los colores a tus amigos en el Chatarrero pero de ahí a acabar la Marmotte, HAY UN MUNDO!!! Yo pese a lo bien q está explicado el primer libro y los conceptos tan científicos me muevo en un punto intermedio, ni ir a paso de caracol para generar los preciados capilares, con una máquina de electromusculación lograrías efectos muy parecidos, ni a tope a principios de año y sin marchas a la vista ¿por qué? pues porque mi relación potencia/peso es muy deficiente y lo único q logras es forzar los ligamentos, sería mas interesante bajar peso a matarte a entrenar, es mi teoría, patatera q sostengo... (Menuo rollo)

    ResponderEliminar