domingo, 28 de noviembre de 2010

WANTED

Se busca a estos dos personajes conocidos por el nombre de Marc y Patrick, los únicos que han osado presentarse a la cita de hoy (y eso que no hacia ni frío ni calor: 0°C justos).
Como veis se paseaban con el rostro semi-cubierto, no se sabe con qué oscuras razones.

La verdad es que hemos salido juntos pero desde el principio he impuesto mi ritmo “infernal”. Han aguantado el primer repecho (gracias a una rotonda que han negociado dos veces) pero en el segundo, han desistido y ya los he perdido. Claro… ¿quién puede aguantar una media de 23,7 km/h a 134 pulsaciones? ;-)

Y allí estaba yo sólo y abandonado, como previsto… Bueno, para ser honesto ya les había prevenido que se fuesen por su cuenta porque yo pensaba respetar mi programa de entreno (es decir, la generación de capilares). Al principio han intentado llevarme al huerto, los he llevado en el punto de mira durante kms, pero viendo que este año parece que voy en serio han acabado desistiendo y, llegando a Lardy, se han ido.
A las afueras de Lardy, la temperatura ha caído del lado oscuro: -1°C ;-) Normal, porque como podéis ver en la foto quedaba aun un poco de nieve de la que cayó el otro día. Y ya se sabe, en el congelador siempre hace más frío que en la nevera… ;-)

Bueno, yo he continuado, como previsto, hacia la cuesta de las Poupettes donde la carretera, que no estaba salada, estaba verdaderamente al límite de lo que se puede hacer en bici de carretera: placas de hielo por todos lados. Menos mal que era subida, no quiero ni pensar en los que hayan bajado hoy por ahí.
Arriba llegando a Mesnil le Racoin más nieve todavía y cazadores por todos lados. En los campos nevados que se ven al fondo he visto un cervatillo que intentaba escapar pero he llegado tarde para sacar la foto espero que ellos también con sus fusiles.
Yo he seguido a lo mío y llegando a Etampes he sido atrapado por dos ciclistas (bastante mayores) que se han dejado el hígado para alcanzarme en el falso llano (estos, a pesar de su edad, aun no han oído hablar de los capilares ;-). Extrañamente, nada más pasarme han metido un ritmo más normal por lo que me he quedado a rueda dando incluso algún relevo.

Y así hasta Lardy donde ellos han tirado por su lado y yo, por el mío, hasta casa con una temperatura mucho más benigna: 1°C.

En conclusión en estas dos primeras semanas de la temporada he conseguido el objetivo que me había propuesto aunque para eso he tenido que hacer la mayoría de las sesiones sobre el rodillo. He establecido un record, nueve sesiones seguidas sobre rodillo :-(

La semana que viene toca descanso forzoso ya que estoy de viaje en Turquía y tampoco podré salir ni el sábado ni el domingo (como mucho alguna sesión de rodillo). Ya os contaré.

Bonne Route

2 comentarios:

  1. bonito es, si, pero... ¡que frio!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia y yo aquí quejándome del frio, Manuel si quieres cuando vengas estas navidades tráete una cazadora q no uses o q creas q valdrái en estas latitudes y yo te paso la Spiuk q creo va bien a partir de 3 grados para abajo, tu la pruebas y si te va bien te la cambio o te la doy, aquí no hay manera, al principio bien, con mucho frio pero luego sale el sol y "suda", yo no lo entiendo, tú la pruebas y si te va bien te la regalo o te la cambio por algo q te sobre. Uy, esto suena mal no? hablamos...

    ResponderEliminar