domingo, 7 de noviembre de 2010

PASADOS POR AGUA

Fin de semana de lluvia, lluvia y un poco más de lluvia…
Esta mañana a las 06h00, después de un sábado de lluvias ininterrumpidas, seguía cayendo agua a cántaros. Por suerte a la hora de levantarme para la salida dominical había parado un poco, así que, aun sabiendo que tenia todos los números para mojarme, he cogido la Vitus para juntarme con los compañeros de ruta (era el último día en la Región Parisienne de Thierry2 que se va a vivir cerca de Tolouse y de Jean Claude al que no veremos durante algunas semanas ya que vuelve a Dordogne).
(Foto de archivo) Aunque ya con la mirada perdida, sin duda pensando ya en el traslado...
No había mucha gente, hacia casi frío (7° C) y la lluvia estaba garantizada. Por razones obvias, hoy no he sacado fotos.

Hemos salido hacia la Vallée Chevreuse y, nada más pasar Janvry, a la vista de las nubes que se nos venían encima hemos decidido acortar. Bueno, todos menos Marc que ha seguido recto sin hacer caso ni de nuestra sugerencia ni de las primeras gotas que empezaban a caer. El, si no hace al menos una salida de 100 km no le dan permiso para entrar en casa… ;-)

Y en efecto, apenas habíamos bajado la cuesta de Roussigny que ya nos estaba cayendo agua a cántaros. Nos hemos refugiado unos minutos en el porche de entrada de un supermercado (que estaba cerrado) pero viendo que no paraba de llover y que estábamos cogiendo frío hemos decidido continuar.

Desde allí, directos a casa, aguantando el chaparrón de agua helada que nos estaba cayendo encima. Aunque eso sí, subiendo la cuesta del Escargot… Una manera como otra de calentarse un poco… ;-)

Al final tan solo 61 km (la mitad de ellos bajo la lluvia). Un poco más de 2h20 de bici y casi el mismo tiempo para limpiarla… los placeres del otoño aquí en Francia :-(

Bonne route

1 comentario: