viernes, 12 de noviembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS

Este fin de semana se cumple el primer aniversario de estos (vuestros) blogs. Os recuerdo que el blog es difundido en dos versiones casi idénticas: una en francés y la otra en castellano.

Un año en el que hemos estado más juntos que nunca (aunque sea virtualmente) a través de esta ventana abierta entre dos mundos, (tan diferentes y tan parecidos al mismo tiempo). Una pasarela por la que unos habéis podido apercibir un poco de mi vida aquí en Francia mientras que los otros han descubierto la práctica del cicloturismo en un rincón de la costa mediterránea llamado Vilanova i la Geltrú.

Al origen de esta aventura está Manolo TUSINU (como no ;-), “the cyclist blogger’s king”, que insistió mucho para que abriese un blog donde contaros mis andanzas aquí en Francia. Crónicas en las que os he relatado mis salidas con los colegas, entrenamiento, marchas cicloturistas, sesiones de home trainer y muchas otras cosas relacionadas con el mundo del cicloturismo o, simplemente…, mis “diarreas” mentales ;-)

Durante este año (hasta la rotura de los contadores) he tenido el honor de recibir más de 12 000 visitas (~ 7 500 en el blog español, ~ 4 500 en la versión francesa). Cifras muy modestas comparadas con las del maestro del género pero que demuestran que una treintena de personas, tal vez más, se toman la molestia de venir regularmente para estar al corriente de mis aventuras o, simplemente, tener noticias mías. Algunos incluso dejan sus comentarios regularmente (bueno, sobre todo de lado español, los franceses tienen aun un buen margen de progresión ;-)

Hasta hoy, he publicado 123 entradas (algunas menos en la versión francesa) aunque ahora comienza un nuevo reto, empezar un segundo año intentando innovar para no repetirme demasiado y, de paso, no aburriros ya que las temporadas ciclistas, ya se sabe, se parecen las unas a las otras. Y nada más… igual que cuando empecé, no garantizo nada, mientras tenga un poco de tiempo y ganas seguiré escribiendo y mientras tanto, ya sabéis… ;-)

Bonne Route

4 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades y a seguir igual!!! Un saludo desde el otro lado!!!

    ResponderEliminar
  2. Maestro TÚ, "Manuel Le Pariesien" no se trata de cantidad sino de calidad, y en calidad ganas por goleada. Aprovechando la rotura de contadores, yo q no llevo cuentakilómetros creo q lo voy a quitar. No me obsesionan los datos ni los kilómetros, sé q hay mucha gente ahí, q esta red de blogs es muy visitada y los comentarios y la peña q entra, es genial. Hemos aprendido, y seguimos aprendiendo de aquellas tierras te propongo algo: montamos un encuentro de tus colegas franceses q vengan a Vilanova y se peguen un stage de unos días??? Sería genial, llevarlos por aquí, las señoras a Barcelona de compras... habría q ver los días, el alojamiento y tal, lo digo por la temperatura aquí. Piénsa sis ería viable...

    ResponderEliminar
  3. Pues ha sido genial la idea del blog, por lo menos puedo seguirte la pista, tus retos, tus sacrificios, tus metas conseguidas y sobre todo reírme con tus locuras y tus diarreas mentales. Desde la España QUEREMOS MASSSSS!!!

    ResponderEliminar