domingo, 14 de noviembre de 2010

EL P… ENTRENO INVISIBLE

Fin de semana largo aquí en Francia. El jueves era fiesta (la conmemoración del armisticio de la 1ª Guerra Mundial) y el viernes hicimos puente en el trabajo. Aunque desgraciadamente el tiempo no ha acompañado: Lluvia y viento huracanado (hasta 100 km/h) durante los cuatro días.

Nada demasiado grave en este periodo del año ya que estoy en la semana de descanso que precede el inicio de la temporada 2011.

Pero como todos los buenos ciclistas saben, dejar la bici, no quiere decir que abandonemos el ejercicio físico (nuestra adicción a las endorfinas nos lo impide). Así que yo, siguiendo lo que ya empieza a ser una tradición en esta época de la temporada, me he metido de lleno en… la pintura !!!???

Si, la verdad es que, después de una sesión de dos días “non stop” no llego a entender como esta actividad no ha sido considerada aun como disciplina olímpica. Pocos deportes pueden vanagloriarse de ser tan completos como la pintura. Al igual que en la natación, se desarrollan todos los músculos: piernas, tronco, brazos, etc. Y muy importante para nosotros los ciclistas, en resistencia de base.

Si algún día se deciden a promocionarla, se podrían organizar pruebas del tipo en línea donde ganaría el primero que pintase (por ejemplo) un pasillo de X m de largo. O de tipo obstáculos: premio al primero que pintase una sala llena de puertas y ventanas. Y si a esto le añadimos las diferentes técnicas decorativas, las posibilidades son infinitas… ;-)

Para aquellos que no lo hayan practicado nunca, los expertos recomiendan comenzar la sesión por la protección de los elementos sensibles lo que sirve de calentamiento y, como en ciclismo, evita “lesiones” más o menos graves. Los más aguerridos, que son también los que poseen una buena técnica, pueden prescindir de esta fase. Si no sois de estos últimos, mejor no lo hagáis, os arriesgáis a tener que repetir el ejercicio :-(

Eso sí, como en toda práctica deportiva, es importante de equiparse un mínimo. Chaqueta y pantalón amplios para poder ejecutar libremente todos los movimientos. No os comáis el coco eligiendo prendas con motivos muy elaborados ya que, como podéis ver en la foto, las podréis decorar progresivamente en función de vuestra práctica.
Muy importante la gorra (en este caso una gentilmente ofrecida por la FCC). Para los que no están muy convencidos de su utilidad solo tienen que intentar peinarse después de una dura sesión de pintura… Y eso sin contar que después tendréis que contarle a vuestro peluquero el origen de los trasquilones en vuestro cuero cabelludo.

El rodillo es uno de los útiles imprescindibles del pintor. Lo podéis utilizar como en la foto, o con prolongador, lo que es muy bueno para desarrollar los brazos y la parte superior del tronco. Y los más fuertes pueden incluso intentar ponerle unas cuantas pesas.

Otro útil muy importante es la escalera, que os permite hacer unos cuantos “steps” para reforzar los gemelos.
Y como podéis ver en la última foto, la carga del rodillo y, sobre todo, la pintura en la parte baja de los muros os permite robustecer los abdominales y los dorsales. Lo dicho, un deporte de los más completos…
Por cierto, se me olvidaba, una de las principales virtudes colaterales: Este es el único tipo de entrenamiento que vuestro partenaire nunca criticará. En mi caso, mi mujer es mi más ferviente “suporter”, una fuente de ideas inagotable que me propone nuevos desafíos constantemente. El próximo: el techo de la cocina donde, según ella, voy a poder desarrollar la parte superior del tronco… ;-)

Bueno… ¡Basta ya de chorradas! La verdad es que… ¡estoy hasta los mismísimos cojones del viento y la lluvia que no me dejan asomar la nariz fuera!

Un fin de semana de cuatro días encerrado en casa, sin poder salir y, para colmo, pintando… ¡No se lo deseo ni al peor de mis enemigos!

Por cierto… ¿a qué no sabéis que tiempo hay previsto a partir del lunes?

Bonne route (para aquellos que pueden salir… ¡cabr…!)

3 comentarios:

  1. jjajjajaajjaaa muy bueno! eso pasa por hacer puenteee ! anda que se quejan que aquí estamo todo el tiempo de fiesta y por ahí todavia estais celebrando la 1ª guerra mundial !! amos amos ! ;-)

    déjame que lo adivine ...... SOL ?

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Si-si, yo este verano me pegué un buen tute, yo lo hice en vacaciones!!! Preferí pintar una semana a estar con mis suegra... NO TE QUEJES, SIEMPRE PUEDE HABER ALGO PEOR!!! (Pobrecita q ella también tiene lo suyo...) Pues el entreno invisible físico pero sobretodo piscológico es fundamental, es la diferencia entre seguir en la Marmotte o subirte al autobús... créeme, aguantar todo un puente sin poder salir un rato en máquina, es para subirte por las paredes,,, no-no, q las mancharaias y habría q volverlas a pintar. RESIGNACIóN!!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA buenííííííísimo, de las mejorcitas diarreas mentales que has tenido.Si es que sin bici te desquicias y te da por los deportes de riesgo .... Seguro que ha quedado impecable!!!
    Por cierto, para cuando vengas estas Navidades tengo unas rozaduras en la pared del comedor, para que les des un retoquillo... :-)

    ResponderEliminar