lunes, 22 de noviembre de 2010

DOBLE SESION DE TORTURA

Nuevo fin de semana de lluvia (y van dos). Bueno la verdad es que el sábado hizo un día espléndido pero no pude salir porque estábamos invitados a comer en casa de Florian y Salima que acaban de estrenar piso. Como recordareis Florian es mi compañero de fatigas en las marchas (algunos tuvisteis la ocasión de conocerlo “el día de la Marmotte” ;-)

La verdad es que ha sido toda una emboscada ya que durante toda la semana las previsiones anunciaban más bien lo contrario (sábado de lluvia y domingo de sol) pero al final, todo se torció en el último minuto.

Así que para no echar a perder la primera semana de entrenamiento, el domingo me improvisé una doble sesión de rodillo (mañana y tarde) de una hora cada una. Desde hace dos semanas es lo único que puedo hacer. Y ya van seis sesiones seguidas, unos 128 km sin moverme del sitio en el fondo del garaje… Empiezo a estar hasta los mismísimos coj… :-(

Además, para arreglar las cosas, las sesiones en este periodo del año son las más aburridas de todas. Nada de intervalos, solamente rodar (es un eufemismo) suavemente sin subir de pulsaciones para crear los famosos capilares.

Lo único positivo es que, con tanto rodillo, estoy desarrollando una cadencia impresionante (al menos para mi): por encima de las 100 rpm (cuando empecé con el rodillo hace dos años apenas podía mantener las 80 rpm). De seguir así, un día de estos se me van a enredar las piernas en el cuello (como dirían por aquí).

En fin, espero que esta racha de lluvias (en fin de semana) se acabe lo antes posible ya que, sin moverse y con tanta humedad la bici va a criar raíces. De echo, ahora que lo pienso, he visto como una especie de hilitos que empezaban a salir del neumático delantero… ;-)

La buena noticia es que, encerrado en casa, he tenido tiempo de investigar un link que me envió Florian para encontrar fotos antiguas sobre ciclismo. Estoy buscando algunas para enmarcarlas y poder acabar la decoración de mi casa aquí en Francia.

Esta que os muestro aquí (donde se ve a Pulidor y Anquetil en el Tour de 1964 “marcándose” a codazos en lo alto de un col) es solo un ejemplo de las 394 fotos que podéis encontrar en la web de l’Equipe. Y para los que estén interesados en ver el resto de la colección, os envío el link siguiente (vale la pena pasar un rato mirándolas):

http://photos.lequipe.fr/detailPhoto.php?SESSIONID=299a1cf1b43bfa75a2189095e8f99c7f&ref=vp_tdf_071&SPORT=Cyclisme&page=1&tri=V&photoPage=

De paso, podéis intentar adivinar las cinco que he escogido. Venga… ¡animaros! Es más fácil que acertar el número ganador en el sorteo de Navidad… y encima os doy una pista: Solo he escogido fotos en blanco y negro.

Bonne Route

1 comentario:

  1. Estoy flipando con las fotos... voy por menos de la mitad, la q suben el galibier con nieve, barro y andando en 1925 (creo) no tiene desperdicio...

    ResponderEliminar