domingo, 24 de octubre de 2010

EXPLORANDO

Otro domingo de frío (y van dos) : 4°C a la salida y, solamente unos 10°C pasado el mediodía entrando a casa. Bueno, no nos quejaremos, porque no hacia viento y, aunque estaba mojado ya que ayer cayó la del pulpo, hoy no nos ha llovido.

Bastante gente al principio, aunque han llegado pasadas las 08h30. por lo que hemos tenido que atar a Marc para que no se fuera solo… ¡Hoy estaba impaciente!

Al principio queríamos ir hacia la vallée Chevreuse para, a petición mía, entrar por Palaiseau. Pero Thierry2 tenia otra cosa en la cabeza (la Ruta des Guerriers, una vez más) y nos ha intentado llevar al huerto hasta que, en Angervilliers, Jean Claude, Marc, Patrick y yo, hartos de ir con el gancho y viendo que iban a entrar a casa con tan “solo” 80 kms en las piernas, hemos tirado hacia la vallée.

Desde allí, era bastante difícil enlazar con la ruta que lleva a Palaiseau (yo solo no lo habría conseguido) pero para nuestro amigo “GPS-Marc” (con la ayuda de Jean Claude) no hemos tenido muchos problemas y encima hemos pasado por carreteras, en plena vallée Chevreuse por la que no solemos transitar habitualmente (y llenas de ciclistas de todas edades y condiciones).

Bueno, sólo uno, el pinchazo de Marc:
Aquí en plena faena…
Mientras Patrick se restaura y lo mira…
Y Jean Claude que parece apreciar la manera, poco ortodoxa, de cambiar la cámara (mete la nueva sin inflar…)

Por cierto, después de varios meses de lucha, al final Orbea acabó reconociendo el problema de garantía de su cuadro (un Orca) y le han dado este Orbea OPAL a cambio…

Al final, hemos acabado con casi 100 km y 770 m de desnivel. La media no era muy alta (25,7 km/h) pero ese no era el objetivo sino el de tratar de identificar una ruta para el que será mi nuevo reto dentro de unos meses (ya os hablaré de ello más adelante). Y gracias a Marc y Jean Claude lo hemos conseguido.

Bonne Route

1 comentario:

  1. Buenas, una pregunta a los expertos del frio, que tipo de calcetines y guantes usais contra el frio intenso????? yo tengo varios guantes, entre ellos unos specialized largos, supuestamente para temperaturas bajas, pero se me congelan los dedos. ¿Que guantes son los buenos realmente contra temperaturas cercanas a los 0 grados?.

    De verdad que teneis merito por esas tierras, siempre lloviendo, siempre con frio... por aquí si caen dos gotas o amenaza lluvia no sale ni el apuntador.

    Por cierto haber si nos haces una recopilación de esas marchas interesantes que te conoces, esas marchas que se hacen en plan reto personal, como la marmotte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar