lunes, 4 de octubre de 2010

CARRERAS DE OTOÑO

Dos semanas más sin escribir nada en el blog (definitivamente me he tomando este mes de septiembre de una forma bastante relajada) pero, bueno, aquí estoy de nuevo para contaros nuestras dos últimas salidas en bici.

El domingo pasado (26 de septiembre) a pesar del frío casi todo el mundo acudió a la cita a las 08h30:
los habituales,
el consejo de ancianos,
los "pros", etc.

Y encima todo el mundo tenia ganas de rodar, bueno, todos menos los ancianos que dieron media vuelta un poco más pronto. Y, casi os diría que hicieron bien porque el ritmo era de infierno, ni siquiera pude tomar unas fotos sobre la bici.

En más de una ocasión, Marc y yo nos quedamos detrás pero, no sabemos por qué oscura razón, esta vez, en cuanto se daban cuenta nos esperaban… Aun no sabemos si darles las gracias o maldecirlos ;-)

Bueno, finalmente, tengo que reconocer que, aunque sufrimos bastante encima de la bici, acabamos contentos por resistir hasta el final y entrar con 108 km en las piernas a una media de 30,2 km/h.

Este domingo y por segunda vez consecutiva, casi todo el mundo estaba presente y, una buena noticia, las condiciones meteorológicas eran mucho mejores (entre 15 y 20°C más que el domingo pasado).

Esta vez la salida empezó a ritmo de tortuga reumática en plena convalecencia (pero extrañamente nadie se lamentaba ;-) y, encima, dos incidentes nos perturbaron durante los primeros km: Dos pinchazos casi simultáneos en St. Vrain…Aquí mientras esperábamos…

Y cuando volvimos a arrancar coincidimos durante unos cuantos km con el recorrido de una carrera que se estaba disputando en esos momentos…A partir de aquí, el ritmo se aceleró progresivamente. Patrick y yo condujimos el grupo durante la subida de las Pouppettes pero después los “pro” aceleraron de tal manera que me fue imposible seguirlos aunque, una vez màs, esperaron hasta que reintegré el grupo. Luego continuamos hacia el sur de l’Essonne (el viento soplaba en contra) hasta que los “fuertes” decidieron dar media vuelta.
Nos quedamos seis (Patrick, Marc, Thierry2, Gerard, Americo y yo) pero un poco más tarde Americo y Gérard dieron media vuelta cuando comprendieron que Thierry2 tenía ganas de condimentar el recorrido con unas cuantas cuestas. Bueno, nosotros también, ya que exceptuando Patrick que empezó a pagar sus esfuerzos al principio de la salida todos teníamos buenas sensaciones (mejor que con los “pro” ;-).En conclusión, recorrido de 96 km con 730 m de desnivel a una media no demasiado impresionante (27,4 km/h). Aunque en el Escargot (al final del recorrido) conseguí igualar mi record de velocidad media (21 km/h), eso sî, a una frecuencia cardiaca mucho más elevada que la última vez (~171 pulsaciones medias sobre los 1,2 km de subida).

Bueno, ahora os tengo que dejar, los steaks que me he preparado, para recuperar mejor, se están enfriando… ;-)

Bonne Route

1 comentario:

  1. Por fin noticias de Francia, mon dieu!!! Si-si, el otoño no está aletargando poco a poco y el descanso del guerrero es evidente. Si, eos de q te esperen para darte otra vez matarile no sabes como interpretarlo a veces (je-je) iros ya y dejadme en paz CABRONES!!! Piensa uno amablemente para sus adentros pero al final, no te escluyen del grupo y eso es de agradecer. Mensaje: adelgaza o entrena mas, es lo q t queren decir, q pasemos un buen rato pegándonos palos. Bonne route Manuel!!! Por cierto, muy bueno tu último Pedalier, eres el que mejor escribes y cuentas las cosas, Nengg, chapeau!!!

    ResponderEliminar