lunes, 20 de septiembre de 2010

VUELTA AL REDIL

Después de varios días sin atender el blog aquí estoy de vuelta para contaros mis aventuras aquí en Francia. Aunque paradojas del destino, os escribo desde Turquía (y más concretamente desde Bursa) donde he venido por razones de trabajo.

Como ya os había anunciado, me estoy tomando el mes de septiembre muy relajadamente (casi no salgo entre semana) y combinando mis salidas del week end entre BTT y carretera. A veces salgo en plan de paseo y otras, si me apetece, a saco… en resumen lo que me pida el cuerpo cuando cojo la bici (si la cojo ;-)

Por ejemplo, el primer sábado del mes de septiembre hice una salida de unos 90 km en solitario hasta Etampes. Como a la ida el viento me soplaba de espaldas y me encontraba bastante bien, se me metió en la cabeza conseguir alcanzar una media de 30 km/h. Al final, “solo” alcancé los 29,5 km/h según mi pulsómetro que últimamente no funciona muy bien y da unas medias inferiores a las de mis compañeros de sufrimiento.

Y al día siguiente, randonnée en BTT en Ballancourt (con Mikael y su grupo) sin esforzarme demasiado y disfrutando de una de las mejores pruebas que se organizan por estos lares (unos mil inscritos). Al final salieron unos 65 kms con 1000 m de desnivel, la mayoría de “single track” (sendero técnico sin piedras) que habrían hecho babear a todos los Companys de Vilanova.
El fin de semana siguiente lo empecé cansinamente. Después de mucho pensarlo y viendo que el domingo amenazaba lluvia, acabé saliendo el sábado eso sí, apenas 40 kms admirando el paisaje a ritmo de caracol reumático.

El domingo por la mañana, tal y como estaba previsto, amaneció lluvioso así que me quedé sin sesión de mountain. Bueno, por la tarde, aprovechando que el tiempo había mejorado y que nadie tenia ganas de hacer nada especial en casa, me escapé un rato. No demasiado ya que al final acorté bastante (apenas me salieron unos 50 kms) para volver a casa y ver los últimos minutos de la etapa del día de la Vuelta a España.

Y llegamos a este fin de semana donde el sábado volví a vagar (que viene de vago ;-) en solitario hasta que llegué al Escargot donde se me desconectó la neurona y me pegué una subida de las más rápidas de la temporada. Bueno, viendo las frecuencia cardiaca y la velocidad medias no iría tan despacito ya que me salieron 28 km/h (podéis añadir casi uno más) con 149 pulsaciones (la frecuencia más alta de la temporada).

Y ayer, como la única randonnée interesante quedaba lejos de casa decidí volver con mis colegas de Babou a los que no había visto desde antes del verano.

Aunque eso y las fotos os lo explicaré mañana, ya que son las 22h30 (hora local, las 23h30 en España) y llevo levantado desde las 05h00 de la mañana.

Bonne Route

4 comentarios:

  1. Hombre Manolo!!! Saludos a Turquía... Veo que sigues "on fire", yo ya salgo solamente los domingos y cada vez cuesta más seguir el ritmo... vamos dejando que languidzca la temporada como el buen tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Manoliko, con la de temas q hay ahí por las francias... era raro no oir tu voz. Sabemos q han subido la edad de jubilación a 62!!! Madre mia, ya se q es una putada pero por qué no en España reclamar esa edad de jubilación y no los 67 (por ahora??) Ay Señor, q me quede como estoy!!! Yo desde q me he quitado el cuentakilómetros no se ni lo q hago ni dejo de hacer, he bajado mucho el pistón y para ejemplo este domingo, en Sant Pere Molalta ya me fuí solano a subir Font-Rubi a mi puto pero... aiss Señor, eso y q tengo el sóleo tocado, preveo un fin de temporada lejos de las grandes marcas!!! A ver si para el almuerzo de Navidad levanto un poco el ritmo. Un saludo Manuè.

    ResponderEliminar
  3. hola dr. , ya te echabamos de menosss !

    cuidao con las turcas/kogorzias ehhh ,jajaj, a ver si te vas a encontrar al isidru canyelles , que también està por ahí !!

    te seguimos de serca !

    ResponderEliminar
  4. una pasada el pedalier de este mes , especial de Luz St. Saveur , tu crónica .... mu wapo mu wapo !

    ResponderEliminar