martes, 31 de agosto de 2010

FIN DE SEMANA DE CAMBIOS

La semana pasada recibí, por fin, el manillar (FSA Compact Pro Wing) y la potencia (Ritchey WCS) que estaba esperando desde hacia tres meses (o más).

Si, la verdad, es que no sé allí en España pero aquí en Francia, la distribución de FSA es una autentica catástrofe. Ya es la segunda vez que me hacen esperar durante meses… aunque, al menos esta vez, obtuve el producto que estaba esperando (eso si, cuando la temporada ya toca a su fin).

La primera vez (cuando compré la Orbea Orca) tuve que ceder y conformarme con un pedalier tradicional (con caja de pedalier tipo ISIS) en lugar del que yo quería (con eje integrado) porque, como estaban en ruptura de stocks, me habrían hecho esperar durante al menos seis meses. Y todo eso después de que la nueva bici estuviese prácticamente montada y esperando durante varias semanas en la tienda… ¡Simplemente inaceptable!

Bueno, como podéis ver en la foto (y confirmando lo que ya os había anticipado hace algunas semanas) he cedido a las sirenas de los manillares compact (eso sí, en aluminio, que es mucho más barato y, bajo mi punto de vista, más seguro que el carbono).

Para aquellos que no lo sepan, la diferencia entre un manillar compact y uno tradicional es:
1-la menor profundidad (distancia entre la barra transversal y el arco donde se fijan las manetas) por lo que vas menos estirado.
2-la menor altura vertical, por lo que te inclinas menos para meter las manos abajo (lo que, por haberlo probado este fin de semana, te da una comodidad extraordinaria cuando tienes que enfrentarte al viento de cara).
Lo que no comprendo es por qué, siendo de la misma anchura que el antiguo (Ritchey de 42 cm) este es más estrecho!!! Parece como si las unidades de medida no tuviesen el mismo valor entre Europa y los USA.

Casualmente, el modelo que elegí es de esos de perfil plano lo que exige un reglaje de la inclinación muy preciso para conseguir el buen apoyo con las manos arriba (normalmente en subida). Yo creo que lo he conseguido al tercer intento… ;-)

Y ya para acabar y, de paso, prevenir a aquellos que estén pensando en comprarse este manillar de uno de los defectos del FSA Pro Wing, las ranuras que permiten integrar las fundas del freno, no sirven absolutamente para nada. Al menos con las manetas Shimano (esas que llevan las fundas del cambio por fuera), no sé con las nuevas o con Campagnolo o Sram). En efecto, por su posición, os será imposible de “camuflar” la funda en las ranuras aunque, finalmente, no es demasiado molesto.

Nada que decir de la potencia. Como suele ser habitual con los accesorios Ritchey (al menos los que yo he probado hasta ahora): funcional, peso y precio contenidos y look (que también cuenta) impecable. Lastima que no luzca mucho con el soporte de mi Polar… :-(

Como os podéis imaginar, este sábado aproveché para hacer una larga salida que, al mismo tiempo, me sirvió para afinar los reglajes. En total, 110 km con 870 m de desnivel (buena parte de ellos con el viento de cara) en la vallée Chevreuse. Y lo más importante, a pesar del esfuerzo y de rodar buena parte del tiempo con las manos abajo (casi una novedad para mi) acabé sin ninguna molestia en las cervicales (la razón principal por la que he cambiado ;-)

El domingo, tocaba mountain bike por aquello del cambio de chip ;-)

En efecto, había quedado con Mikael (un compañero de trabajo) y Laurent (amigo suyo) para participar a una randonnée (trobada) en Oncy sur Ecole (a unos 30 km de casa). Escogimos el circuito de 60 km (aunque al final lo acortamos un poco y nos salieron unos 57 km con 540 m de desnivel).
Al principio, el circuito no era demasiado técnico, mucho camino ancho, sin apenas desnivel lo que hizo que se disparase la media. Afortunadamente, la segunda parte ya era un poco más divertida ya que buena parte de ella discurría por senderos bastante técnicos de aquellos que harían babear a la gente de Vilanova (sin ninguna piedra).

Muy buenas sensaciones y disfrutando mucho, que es lo que verdaderamente cuenta… Además como, al parecer, esta semana no vamos a tener lluvia, el próximo domingo podré continuar disfrutando del mountain bike sobre la randonnée de Ballancourt, un poco más cerca de casa, y que me dejó muy buen recuerdo en la edición 2009 (uno de los organizadores me dijo que era sobre el mismo circuito que el año pasado pero en sentido contrario).

Bonne Route

1 comentario:

  1. SE nota q eres ingeniero, qué manera mas exquisita de exponer las ventajas de los manillares, ¿compact? Joder, ni idea de q se llamaban así, yo le compré al Palacios un FSA de carbono plano y creo que será de esos. ¿Inconveniente? la sujección con la tija te impide poner el cuenta o el pulsómetro derecho. Ahora se suele poner el cuenta y tal encima de la tija pero no queda guay... creo, lo q si noté mucho en la subidas en manillar plano. Ergonómicamente me descansaban mucho las muñecas. Un saludo FIERA!!!!

    ResponderEliminar